Prioridad apertura (A) o Manual (M)?

El tema es que estamos hablando de la Fuji X H2.
En mi otras cámaras Sony el ISO automatico funciona de otra forma diferente que en la XH2.

Lo logico es que en manual e ISO automático la maquina te respetase los parametrs de velocidad y diafragma jugando a subir el ISO si falta luz. para una correcta exposición, y si sobra luz y ya no puede bajar mas el ISO, pues la foto sobrexpuesta.

Pero la cosa se complica con la XH2 con ISO automático y disparando en manual.

Por ejemplo en Fuji con ISO automarico solo se puede poner una velocidad de corte maxima de 1/500 totalmente insuficiente para fotografía de accion, si embargo en Sony puedes poner la que quieras. ¿ Seran caprichos de los programadores o limitaciones que no nos quieren decir, a saber ?

Muchas veces suponemos que en algunas funciones todas las maquinas funcionan igual y no es asi.
Pues vaya desagradable sorpresa.
No entendía como en la H2 limitaban la velocidad a 500 con el ISO automático.
En la T5 no hay limitación, como debe ser.
La primera foto es de la H2 y la segunda de la T5.

h2.png


t5.png
 
En la T5 no hay limitación
Que es como debe ser.

La limitacion de la velocidad en la XH2, no hay quién lo entienda.

Siendo una velocidad muy normal en fotografia de accion velocidades mas rápidas a 1/500 sg, que es cuando fundamentalmete tiras de Iso automático, para congelar el movimiento.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Teniendo el mismo sensor y procesador, lo encuentro absurdo.

¿Ahora me surge una duda?

En la X H2 la camara hace lo que dice el manual.

Ahora bien en la XT5 sabemos lo que dice el manual...Pero la camara hasta donde llega en la velocidad de corte exactamente con la camara en la mano a 1/500 o a 1/8000.

No es la primera vez que me encuentro un manual que han hecho un corta / pega de otro manual, por ejemplo de la XT4.

¿ Alguien con una XT5 puede confirmar cual es el limite real
de la velocidad de corte de la XT5 ?.

Me corrroe la duda...Jeje
 
Pues no te lo puedo decir.
No me devuelven la cámara hasta dentro de unos días.
Pero yo creo que lo hubiera detectado.
 
Yo no uso el ISO automático (no sé ni si mi cámara lo tiene), pero solo le vería sentido pleno precisamente en un modo M donde tú eliges apertura y velocidad, y la cámara elija el ISO para tener un RAW con niveles "bien expuestos".

En cualquier otra situación me parece una fuente de follones y confusión, y por lo que os estoy leyendo creo que no me voy muy lejos de la realidad :D

Salu2!
Pues amigo mio en la Sony A7III el iso automático es una maravilla. Puedes fijar la velocidad mínima desde cual quieres que empiece a subir y al hacer fotografía de acción,calle es muy efectivo. Por lo cual al disparar en A en cada momento elige el valor mas bajo necesario para mantener la velocidad límite. Un abrazo
 
Atrás
Arriba