Probando la X-E2

Hola fujistas, al final sucumbí a la tentación y me hice con una Fuji X-E2 + 18-55. Tenía la X-M1 y tengo que decir que no tiene NADA que ver: el visor electrónico me ha hecho sentir que vuelvo a hacer fotografías, y la calidad, al menos en 2 días de uso, es muuuy superior. Supongo que sea por el objetivo. En cuanto al manejo, es una auténtica gozada, muuuy cómoda. Vamos, que estoy encantado. Aquí una muy humilde muestra de un rinconcito de mi pueblo (Gáldar, Gran Canaria).

Saludos

_DSF012503 by jcarlostg64, on Flickr
 
Has hecho buena compra... yo llevo un año con ella y empiezo a disfrutarla de verdad ahora. Bonita foto, colores y texturas preciosas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
brorodrigo dijo:
Has hecho buena compra... yo llevo un año con ella y empiezo a disfrutarla de verdad ahora. Bonita foto, colores y texturas preciosas.
Es una gozada de cámara.
Gracias por comentar
 
Hola jcarlostg y enhorabuena por tu adquisición. Voy a aprovechar para hacerte algunas preguntas dado que yo también estoy en la tesitura de cambiar mi XM1 y la XT1 se me sube de presupuesto.

La idea es seguir usando el nuevo cuerpo con objetivos manuales y algún fijo Fuji. De la XM1 valoro muy especialmente su pantalla abatible para tomas "discretas" y su compacidad en foto callejera, que parece que vayas con una "point and shoot". Echo de menos y mucho, un visor y màs accesos directos para fotometría, telemetría, etc.

¿Has echado de menos la pantalla abatible en composiciones callejeras y/o trípode?
¿Qué tal el focus peaking por el visor?
¿Es mucha la diferencia de tamaño y peso después de unas cuantas hora de paseo?
¿Mejora de verdad el enfoque -velocidad, eficiencia con poca luz...? Usando los mismos objetivos, claro.

Desde luego, si la XE2 dispusiera de lcd abatible, hace ya tiempo que sería mia. Como te digo, me gusta la XT1 pero se me va de precio, ademàs que nos vamos a un tamaño que ya deja de interesarme. Para eso me plantearía sacar el equipo reflex.

Saludos.
 
Azudense dijo:
Hola jcarlostg y enhorabuena por tu adquisición. Voy a aprovechar para hacerte algunas preguntas dado que yo también estoy en la tesitura de cambiar mi XM1 y la XT1 se me sube de presupuesto.

La idea es seguir usando el nuevo cuerpo con objetivos manuales y algún fijo Fuji. De la XM1 valoro muy especialmente su pantalla abatible para tomas "discretas" y su compacidad en foto callejera, que parece que vayas con una "point and shoot". Echo de menos y mucho, un visor y màs accesos directos para fotometría, telemetría, etc.

¿Has echado de menos la pantalla abatible en composiciones callejeras y/o trípode?
¿Qué tal el focus peaking por el visor?
¿Es mucha la diferencia de tamaño y peso después de unas cuantas hora de paseo?
¿Mejora de verdad el enfoque -velocidad, eficiencia con poca luz...? Usando los mismos objetivos, claro.

Desde luego, si la XE2 dispusiera de lcd abatible, hace ya tiempo que sería mia. Como te digo, me gusta la XT1 pero se me va de precio, ademàs que nos vamos a un tamaño que ya deja de interesarme. Para eso me plantearía sacar el equipo reflex.

Saludos.

Buenos días, cuando te leí parecía que me estaba escuchando a mí mismo antes de comprar la X-E2 :). Así que te respondo, aunque ya sabes que estas cosas son algo subjetivas:
¿Has echado de menos la pantalla abatible en composiciones callejeras y/o trípode?
La verdad es que no la usé mucho con la X-M1. Está claro que si la tienes es un añadido, pero para mí no es determinante
¿Qué tal el focus peaking por el visor?
Para mí una maravilla, se hace muy fácil el enfoque manual (ojo hay que acostumbrarse)
¿Es mucha la diferencia de tamaño y peso después de unas cuantas hora de paseo?
Creo que la diferencia de peso del cuerpo es de 20 gramos, lo que sí es más pesado es el 18-55, pero nada del otro mundo, para mí perfectamente asumible. En cuanto a las dimensiones, que quieres que te diga, para poder contestarte cogí las dos cámaras y las puse al lado. Si no es por eso no me hubiera dado cuenta. Hay diferencia pero para mí casi inapreciable si no las juntas, vamos que después de un paseo casi ni me doy cuenta de si cargo con una u otra.
¿Mejora de verdad el enfoque -velocidad, eficiencia con poca luz...? Usando los mismos objetivos, claro.
No he usado el 16-50 con la X-E2, pero sí que se nota y bastante la velocidad de enfoque. En condiciones de poca luz se comporta de maravilla, algo que con la X-M1 podía ser algo desesperante. Personalmente no creo que todo sea gracias al objetivo, el sistema de enfoque es diferente y se nota.

A mi me pasó lo mismo con la X-T1, se me iba de precio y tamaño. Si me quité de encima la Nikon D90 (una gran cámara), no veía lógico hacerme con una cámara que, aunque algo más pequeña y ligera, ya rompía la filosofía por la que me decanté por Fuji.
En cuanto a los mandos de la cámara, uff..., ésto sí que es diferente. Sin despegar el ojo del visor puedes cambiar casi todo. Es una maravilla poder trabajar con la rueda de velocidades, o bien trabajar con la rueda de diafragma desde el propio objetivo. Al principio no me enteraba mucho, pero en una hora te haces con la mecánica de disparo y ya piensas "¿cómo podía hacer fotos antes?".
Hace sólo una semana que la tengo, así que igual me puede el entusiasmo de tener un nuevo amor, pero es indiscutible que por ahora no le veo fallos y no me ha decepcionado para nada, al contrario, me ofrece mucho más de lo que esperaba.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
¡Muchas gracias! Desde luego que me has aclarado bastante.

Creo que esa XE2 acabarà en mis manos. El único "pero" que le veo es la ausencia de pantalla abatible que, en muchas ocasiones, me ha venido fracamente bien. Pero entre visor y pantalla, no lo dudo: prefiero el visor.

Los botones de acceso y el diseño de esa XE2 me tienen loco.

¡Muchas gracias jcarlostg!
 
Azudense dijo:
¡Muchas gracias! Desde luego que me has aclarado bastante.

Creo que esa XE2 acabarà en mis manos. El único "pero" que le veo es la ausencia de pantalla abatible que, en muchas ocasiones, me ha venido fracamente bien. Pero entre visor y pantalla, no lo dudo: prefiero el visor.

Los botones de acceso y el diseño de esa XE2 me tienen loco.

¡Muchas gracias jcarlostg!
De nada, me alegro que te haya servido.
 
mugre81 dijo:
Yo tengo la X-E2 y la X-T1 y casi cojo más la X-E2...


Borja Alonso
www.borjaalonso.com

¿Cual es el motivo? ¿Tamaño? Sabiendo la excelente opinión que te merece el visor de la X-T1, me ha sorprendido que digas eso
 
Por peso, x-e2 + 35mm va siempre en el bolso "por si acaso", para trabajo llevo las dos siempre


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Atrás
Arriba