Problema con baterías Patona Protec en Fuji xt4?

Yo creo que debemos poner cada cosa en su sitio. No se está hablando de un problema de fiabilidad, duración, hinchazón, etc. Simplemente se trata de un problema de pequeñisimas diferencias de tamaño o inclinación de la carcasa del producto que produce el problema de una extracción dificultosa. No obstante está claro que hay que reportarlo para que lo solucionen definitivamente y que funcione como es debido.
Cierto, quizás, como tengo claro que yo prefiero comprarlas originales, cualquier excusa es buena para defender mi posición.
 
Sin que esto disculpe a Patona por su error, puedo añadir que en mi antigua X-E2, también tuve una mala experiencia con una batería Fuji original hinchada, la cual tuve que desechar y cambiar. O sea que infabilidades no existen y "en todas partes cuecen habas"...
 
Yo también pienso que la diferencia es grande, y que ojalá todos nos pudiésemos permitir comprar la primera marca ( en todo ) y nueva. Sin embargo, aquí creo que funciona bastante bien el foro de compraventa precisamente porque no todos nos podemos permitir el comprar de primera mano.
Pero aquí se está preguntando ( en teoria , la marca Patona es una marca bastante fiable, pues yo las he tenido en otra marca de camara) si el problema que hemos preguntado es algo solo mio y de otro compañero, o es algo que ya lo padece más gente.
Entre otras cosas, queremos ver también si es problema de la bateria o problema del fuelle de la cámara.
Y agradezco cada cosa que aportáis...., aunque algunas se salgan un poco de lo que realmente se está preguntando...¿ HAY PROBLEMA CON LAS BATERIAS PATONA PROTEC EN LAS FUJI XT4? ¿ SÍ o NO?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Para el martes me llegan otras dos patona y veremos si la carcasa es igual, Si te puedo confirmar @giralda que el muelle de mi xt4 tambien parece muy endeble pero con la fuji no tiene ese problema. Si como creo se debe a ese pequeña diferencia, es de suponer que el muelle hace fuerza en la base pero al estar inclinada, tiende a hacer fuerza pero hacia el costado con lo que la bateria se queda contra la pared de la pestaña. Es un fallo de diseño gordo, ahora solo falta saber si es general o son alguna remesa que saldria al principio. Los de Patona no han contestado a mi pregunta. Tienen una delegacion en Palma de Mallorca pero no consigo su telefono. Lo otro seria llamar directamente a Alemania donde esta la sede. Saludos
 
Respuesta de la empresa Patona.
Me piden disculpas y dicen que son un producto con defecto y que les mandé factura, para un posible reemplazo. Aunque ya les he pedido a Amazon la devolución. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

7f9107b7692e81a4442cf795d03dc060.jpg
 
Última edición:
Respuesta de la empresa Patona.
Me piden disculpas y dicen que son un producto con defecto y que les mandé factura, para un posible reemplazo. Aunque ya les he pedido a Amazon la devolución. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Bueno, hoy me ha llegado la Patona Protec y, efectivamente, la X-T4 no puede expulsarla debidamente. No es que deba de forzarla mucho, pero si que hay que darle una pequeña ayudita con un objeto fino para que acabe de expulsar. En mi caso la base queda plana por lo que el problema creo que está en su tamaño que puede que sea, décimas o milésimas, un poco mayor que el original.
Cuando te vaya bien, Juan Pablo, me pasas el e-mail o la forma de contacto más adecuada para también enviarles mi queja y así, entre todos, hacer más fuerza para aue resuelvan el problema lo más rápido posible.
 
Este es el correo al que me dirigí. [email protected]
Pues si dices que la tuya también sin tener el fallo de la mía también da problemas, es un problema serio del control de calidad de esta empresa.
A ver qué pasa con la remesa que me llega el martes. Gracias por la información @rajoar. Señalales cuando les escribas que perteneces también a este foro de fujistas, yo les he escrito dándoles la información de este hilo y de la preocupación que se puede generar en torno a este problema, buscando alguna compensación por su parte, ya que en su último email me dijeron sin más que era un defecto puntual y pidiera el cambio en Amazon. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Este es el correo al que me dirigí. [email protected]
Pues si dices que la tuya también sin tener el fallo de la mía también da problemas, es un problema serio del control de calidad de esta empresa.
A ver qué pasa con la remesa que me llega el martes. Gracias por la información @rajoar. Señalales cuando les escribas que perteneces también a este foro de fujistas, yo les he escrito dándoles la información de este hilo y de la preocupación que se puede generar en torno a este problema, buscando alguna compensación por su parte, ya que en su último email me dijeron sin más que era un defecto puntual y pidiera el cambio en Amazon. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
¿En que idioma les reportaste? ¿Español, Ingés, Alemán?...
 
En inglés y español, hoy en día con los traductores que hay, creo que no hay problema en comunicarte en tu propio idioma, saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Bueno, ya también les he mandado un e-mail indicándoles el problema de extracción de la batería, haber que solución dan. Quedo a la espera de sus indicaciones al respecto.
 
Pues si la inclinación no es el problema, la otra diferencia que pudiera ser es en la anchura de los pines, pudiera ser que la de Patona se quede pelín más incrustada y por eso haya que hacer fuerza para que salga, así a simple vista, la carcasa de los pines parece más ancha la de Patona, adjunto fotos. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
3a8ad8f8e5d8ae9f97a4b35fb05b539a.jpg
844e1cee950f274bc5d234860bda0928.jpg
 
De todas formas, si como compensación me mandan una nueva, estupendo, pero si tengo que hacer todo el proceso de devolución... me lo pensaré. He observado que pulsando la lengueta, poniendo la cámara boca abajo y dando un pequeño golpecito encima, la batería sale fácilmente, por lo que dudo que la devuelva.
 
Vistas las fotos de Juan me da la sensación que los tetoncillos de contacto son mas gruesos con lo cual hacen más presión sobre las láminas de los terminales y el muelle no tiene fuerza para separarse de ellos totalmente.
 
Atrás
Arriba