Problema con baterías Patona Protec en Fuji xt4?

A mi me mandaron una bateria, esta tiene la carcasa diferente que las fuji como las que tuve que devolver pero esta al menos la extrae correctamente el muelle, asi que supongo debe ser como dijimos un problema de la anchura de los conectores. De todas formas se me han quitado las ganas de comprar patona para la xt4 al menos en amazon durante una temporada, ya que no da muchas garantias de que hayan retirado las defectuosas. Saludos
 
Había perdido la pista de este hilo. ¿Qué tal fue, @rajoar? Voy a intentar escribir directamente a la sra. Kirchmann que parece la jefa mayor visible del negocio. Vengo recomendando baterías Patona en muchos artículos de Fujistas desde hace años y esto puede marcar un punto de inflexión...
Pues la Sra. Kirchmann dijo quedar muy sorprendida del problema, me pidio el serial de la batería y, a la vez, me han mandado una etiqueta de devolución gratuita para que les mande la batería defectuosa y prometen estudiar a fondo cual es el poblema. No tengo nada claro que solo sea una partida. Estoy esperando recibir que me envíen la de repuesto para poderlo comprobar y luego ya la enviaré. No quiero quedarme con una sola batería sin tener claro que lo tengan resuelto. No es un problema super grave, ya que la batería funciona perfectamente, simplemente que para sacarla hay que poner la cámara boca abajo y, pulsando la lengueta, dar un golpecito encima para expulsarla. Sinceramente creo que es un problema de milésimas de exceso de tamaño de los bornecitos de soporte y contacto, pero sí que denota un fallo del control de calidad y de los tests que deben realizarse en cualquier producto antes de lanzarlo al mercado. Si no responden adecuadamente, no van a quedar muy bien que digamos...
 
Pues yo he de deciros que tengo dos Patona Protec para mi XT-4 y la verdad es que no tengo demasiados problemas para que salga. A veces es cierto que no lo hace a la primera, pero generalmente como yo inclino la cámara para que caiga por gravedad y además así evitar que al estar el hueco para la batería abierto hacia arriba le entre más suciedad. Por lo tanto, no sé si será eso, pero en general no tengo demasiados problemas. Aunque no niego que la batería original de Fuji sale mucho mejor incluso estando la cámara la ranura para las baterías hacia arriba. Pero aunque no debiera de dar problemas, puede que sea una partida y puede ser un pequeño inconveniente por tener una clónica mucho más barata.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En mi caso tengo unas 6 baterías Patona y unas 6 baterías Patona verdes, todas van un poquito mas ajustadas que las originales ( tengo 4). Este poquito es irrelevante y no da ningún problema perooooo....
En dos Patona verdes parece haber sucedido lo de la hinchazón, las rebaje girandolas sobre un papel de lija fino y luego las limpie con silicona liquida que hidrata el plástico, con mucho cuidado en los contactos. ahora van perfectas, de un negro vintage mate super chulo,
De todas formas las uso como ultima opcion.
Ambas baterías mostraron el problema tras muchas cargas, las otras 4 siguen perfectas.
No se si eso ayuda, al menos estadísticamente.
Saludos.
 
Una pregunta @rajoar, creo que tu usabas Baxxtar no?. En esas la carcasa has mirado si es totalmente plana la base?. Saludos
Hola. Yo uso Baxxtar (las rojas) vale que son las que sustituyen a las 126s y que no sirven para la X-T4 y no puedo estar más contento con ellas. Tenía dos y he comprado dos más y estoy por decir que aguantan más que las originales.
 
Pues parece que este problema es mucho más frecuente de lo que parecía, hasta al chivato de Fuji rumors se le atasca...


 
Las Patona, todas, van perfectamente en la Fuji XT2, no así en la XT3 donde casi todas las verdes se atascan o al menos van duras con mas rozamiento. Quizá la ventana del compartimento de batería en los nuevos modelos de cámara sea unos micrones mas estrecho?
 
Las Patona, todas, van perfectamente en la Fuji XT2, no así en la XT3 donde casi todas las verdes se atascan o al menos van duras con mas rozamiento. Quizá la ventana del compartimento de batería en los nuevos modelos de cámara sea unos micrones mas estrecho?
No lo creo, mas bien ha debido ser un problema de diseño en las primeras hornadas de la w235 protect (al menos en estas baterias) para la xt4 y ellos lo saben, pero supongo que hay partidas que no habran podido retirar o directamente no las habran retirado. Supongo que habran valorado los costes y habran decidido cambiar por unas nuevas a quien directamente se queje por ello. Saludos
 
No lo creo, mas bien ha debido ser un problema de diseño en las primeras hornadas de la w235 protect (al menos en estas baterias) para la xt4 y ellos lo saben, pero supongo que hay partidas que no habran podido retirar o directamente no las habran retirado. Supongo que habran valorado los costes y habran decidido cambiar por unas nuevas a quien directamente se queje por ello. Saludos
No Juan, en mi caso han sido un poco cortos de miras, ya que les indiqué el problema conocido de mi Patona Protec W235 que ya sabían de sobra y, en mi caso por una problemática demasiado larga de explicar, que no viene al caso, y que hizo que únicamente dispusiera de la Patona Protec, les solicité que me enviaran una nueva y que al recibirla, inmediatamente les mandaría la defectuosa. No se fiaron de mi palabra y, hasta la fecha, no me han mandado ninguna substitutoria. Confianza por confianza, por lo que no voy a confiar más en Patona. Ellos han ejercido su decisión y yo he ejercido la mía. No me interesa una empresa que no tenga la más mínima confianza en una solicitud argumentada de su cliente. Amen, je... je...
 
Ahora que me había decidido a darle un voto de confianza a esta marca, y probar con las w126s, ya no sé yo… entiendo que sólo afecta a las w235, pero claro, estos comentarios me generan desconfianza en la marca…

Siempre he usado las originales, en todas las cámaras que he tenido.

Lo seguiré meditando… 🤔
 
Ahora que me había decidido a darle un voto de confianza a esta marca, y probar con las w126s, ya no sé yo… entiendo que sólo afecta a las w235, pero claro, estos comentarios me generan desconfianza en la marca…

Siempre he usado las originales, en todas las cámaras que he tenido.

Lo seguiré meditando… 🤔
Puedes estar muy tranquilo. Yo uso dos baterías con mi X100V, que voy alternando, la original de Fuji y una Protect de Patona. Prácticamente indistinguibles.
 
Ahora que me había decidido a darle un voto de confianza a esta marca, y probar con las w126s, ya no sé yo… entiendo que sólo afecta a las w235, pero claro, estos comentarios me generan desconfianza en la marca…

Siempre he usado las originales, en todas las cámaras que he tenido.

Lo seguiré meditando… 🤔
Si tienes dudas en los productos te puedo asegurar que, incluidas estas partidas semi defectuosas, las baterías funcionan muy bien. En mi caso, simplemente que no me interesa tratar con una empresa, a la que le vengo consumiendo desde hace más de cinco años y no se digna anticiparme el reemplazo de un producto antes de que se lo devuelva yo, para canjearlo por uno en condiciones.
 
Sobre este asunto solo puedo aportar una experiencia, y no es con cámaras.
En el 95 tuve que comprar una batería para mi Honda CBR 900 R del 92. Me fui al concesionario oficial Honda que me la vendio, en el cual tenía amistades, le pido la batería y me saca una original Honda, 24.000 ptas. Me dice el amigo de repuestos, si te parece cara, aquí tienes la misma de Yuasa que "se la hace" a Honda (ambas tenían la marca con unas pegatinas, Honda y Yuasa sin ninguna otra diferencia) y esa valía 12.500 ptas.
Y para colmo, el colega me saca otra coreana en una caja blanca sin marca y con el made in Korea,, y me dice, y esta sin marca, es la que le fabrica las baterías a Yuasa sin pegatinas, y Yuasa les pone las suyas y su caja, y las que les envía a Honda les pone las pegatinas Honda y cajas de Honda, por cierto esta vale 4.500 pelas, todas con 2 años de garantía... cual te llevas?? .
Honda no era ni es fabricante de baterías, y Yuasa si lo era, pero le salía ya más rentable comprárselas a los coreanos.

Fuji no fabrica baterías, alguien se las hará, tal vez más de uno, pero no pueden decir que se las hacen, supongo que por ética y para no perder al cliente. Y seguramente será cualquier fcte que también las hace con su nombre, he incluso se las hará a otros marquistas no fabricantes, tal vez cambiando algo técnico sin importancia para que no sean idénticas, esto pasa en todos los sectores industriales.
Lo bueno sería saber cual es el fabricante original. Saludos.
 
No Juan, en mi caso han sido un poco cortos de miras, ya que les indiqué el problema conocido de mi Patona Protec W235 que ya sabían de sobra y, en mi caso por una problemática demasiado larga de explicar, que no viene al caso, y que hizo que únicamente dispusiera de la Patona Protec, les solicité que me enviaran una nueva y que al recibirla, inmediatamente les mandaría la defectuosa. No se fiaron de mi palabra y, hasta la fecha, no me han mandado ninguna substitutoria. Confianza por confianza, por lo que no voy a confiar más en Patona. Ellos han ejercido su decisión y yo he ejercido la mía. No me interesa una empresa que no tenga la más mínima confianza en una solicitud argumentada de su cliente. Amen, je... je...
Pues hace poco tuve un problema con una batería Patona de la x-t3, me puse primero en contacto con Amazon. Muy buena atención, por cierto pero solo me daban la opción de devolverme el dinero cuando devolviese las baterías. A los días desde Patona se pusieron en contacto conmigo y me preguntaron si quería la devolución del dinero o una nueva batería y yo les dije que lo último. Y al cabo de los días la tenía en mi casa sin devolver la defectuosa. Me sorprendió el trato porque creo además que estaban fuera de garantía.
 
Pues hace poco tuve un problema con una batería Patona de la x-t3, me puse primero en contacto con Amazon. Muy buena atención, por cierto pero solo me daban la opción de devolverme el dinero cuando devolviese las baterías. A los días desde Patona se pusieron en contacto conmigo y me preguntaron si quería la devolución del dinero o una nueva batería y yo les dije que lo último. Y al cabo de los días la tenía en mi casa sin devolver la defectuosa. Me sorprendió el trato porque creo además que estaban fuera de garantía.

Yo con dos batiera protect en mi recién estrenada x100v


*
 
Fuji no fabrica baterías, alguien se las hará, tal vez más de uno, pero no pueden decir que se las hacen, supongo que por ética y para no perder al cliente. Y seguramente será cualquier fcte que también las hace con su nombre, he incluso se las hará a otros marquistas no fabricantes, tal vez cambiando algo técnico sin importancia para que no sean idénticas, esto pasa en todos los sectores industriales.
Lo bueno sería saber cual es el fabricante original. Saludos.
De momento se las suministra Panasonic, tanto las 126 como las nuevas 235.
 
Atrás
Arriba