Siempre nos perdemos en el más-más: más resolución, más bokeh, más nitidez, más isos altos...
Como ya se ha comentado cada tipo de fotografia, o si me apurais cada proyecto fotográfico que uno emprende, necesita una herramienta y lo mejor es tener la que uno piensa que es más capaz para ese trabajo. No la que tiene el más-más, que ya os adelanto, no os va a hacer mejores fotógrafos. Es muy raro, no digo que imposible, que necesites isos como los de la a7s, pero por regla general no vas a necesitar eso ni 50 mpx ni FF. La cámara (y más que de cámara yo usaría el término "tecnología") puede ayudar eventualmente al fotógrafo, pero desengañaos, las grandes fotos que se han hecho en este mundo a menudo han estado soportadas tras una tecnología limitadísima. De hecho, sorprendentemente limitadas si la comparamos a la actual.
Otra cosa que no entiendo: que la focal del objetivo tenga que respetarse, sin recortes por causa del APSC. Pues para mi es una bendición tener un objetivo de 75mm equivalentes en un tamaño contenido de un 50, por ejemplo. Por el recorte solo perdemos las focales más ultraangulares, nada más. Además, una focal clásica en ff pasa a ser la focal clásica siguiente en apsc: los 21->35, los 28->40, los 35->50, los 50->75, los 90->135
Nunca entenderé donde está el drama de eso a no ser que necesites los ugas. Para todo lo demás lo que tienes son objetivos más pequeños para focales que en ff son mucho más grandes, por la focal y porque tienen que cubrir un sensor mayor.