¿Qué echáis de menos en la línea de lentes Fujinon?

Elige hasta dos opciones:

• Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Teniendo en cuenta mis necesidades fotográficas, puedo decir que el anuncio del Fujinon XF 90mm F2 fue el último objetivo que echaba en falta en la hoja de ruta Fujinon. Quizá me haría ilusión un Fujinon XF 23mm F2 con características similares al recientemente anunciado XF 35mm F2, pero teniendo una X100(X) creo que voy bastante bien servido.

Abro este hilo para haceros la siguiente pregunta: ¿echáis de menos la disponibillidad de algún tipo de objetivo concreto para la Serie X? ¿Con qué os gustaría que os sorprendieran los chicos de Fujifilm en la siguiente hoja de ruta?

Para mi está claro, yo echo de menos un ultra-angular barato! (aunque no sea muy luminoso). Vamos, un 12-24 f/4 o un 12-24 f/3.5-5.6 (lo que vendría a ser el 18-35mm f/3.5-5.6 que tengo para Nikon). Sería mi objetivo perfecto de viaje... !

Claro, el 10-24 se acerca, pero es grande y caro!

A ver si me oyen.. :)

No estaría mal que completaran la linea de angulares con un 8mm ojo de pez, aunque dudo que alguna vez me haga con uno de estos objetivos.
Para completar mi equipo solo me falta el 16 f1.4 que ya está anunciado, me vendrá de perlas para complementar al Samyang 12mm, digamos que entre los dos tendría mi zoom angular, uno para fotografías en las que quiera pillar más plano y jugar con algún elemento cercano y el otro para fotos en las que no quiera exagerar tanto la perspectiva. Como este objetivo ya está anunciado puedo decir que mis necesidades ya han quedado cubiertas.

Buenas,

Cualquier óptica de apertura moderada y tamaño discreto...al sistema X le veo la baza del tamaño, todos esos grandotes "grandotes" asociados a la XT1 me parecen absurdos (opinión personal que por supuesto muchos no compartirán), para eso mejor mi FF y los objetivos fijos 1.4 porque al final la XT1 y los zoom de compactos tienen poco...

Saludos,

Yo estoy de acuerdo en que echo en falta las mismas ópticas pero con aperturas moderadas, digamos f2
Pero el 23 f2 con el que estaríamos todos encantados me temo que canibalizaría la X100 y dudo mucho que lo saquen.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sea comparable el tamaño de la x-t1 más estos objetivos luminosos con la FF. Sólo hay que comparar la X-T1 con el 35 f1.4 con una Nikon 610 + 35 f1.8 (por no poner el 1.4).
Al final creo que lo que hay que comparar es el tamaño respecto a los mismos resultados que podemos obtener.
Edito para añadir que seguramente es mas justa la comparativa del 23 de Fuji con el 35 (por equiparar focales)

Pero si, lo ideal es que se complementara con ópticas menos luminosas para que los usuarios pudieran elegir si quieren un poquito menos a favor del tamaño/portabilidad.

Saludos

Buenas

Pues en estos momentos tengo un 14 y un 23 y el proximo en formar parte del equipo sera el 56, con estos tres voy servido para callejear y para retrato, aunque desearia un zoom para llevar en viajes y esas cosas.

En este sentido, el 16-55 f/2.8 no estabilizado, me parece un excelente objetivo y un tocho, y despues de verlo y probarlo más todavia, yo cambie Canon por Fuji X precisamente por eso, por no llevar tochos encima, ¿portabilidad? ... luego el 50-140mm f/2.8, una vez probado, me parece un excelente objetivo y estabilizado, pero... otro "tocho", y los que están anunciados seguro que serán otros "pata negra" .... pero ....

A mi me gustaría algo parecido al 24-105 mm de Canon, pero en Fuji X, un 16-70mm f/4, por ejemplo ... por pedir, yo con eso estaría servido.

Salud.

- 50mm 1.8 por 99€
- 35mm 1.8 por 199€
- 24mm 2.8 por 199€
- 17-50mm 2.8 por 370€

Lo mismo que tienen Canikon...

La X-T1 es bastante compacta, menos que las X-E pero no hay más que calzarle el 27mm o el 18mm para tener un equipo mínimo.

Coincido en que los zoom 2.8 y otros fijos (topo 23mm 1.4) ópticamente son la leche pero demasiado grandes para los que apreciamos la portabilidad.

asueto dijo:
Buenas,

Cualquier óptica de apertura moderada y tamaño discreto...al sistema X le veo la baza del tamaño, todos esos grandotes "grandotes" asociados a la XT1 me parecen absurdos (opinión personal que por supuesto muchos no compartirán), para eso mejor mi FF y los objetivos fijos 1.4 porque al final la XT1 y los zoom de compactos tienen poco...

Saludos,

Pues pienso en la línea de lo que se está comentando, bien resumido por Asueto: ópticas compactas, esa es la gracia del sistema para mi, y si es con los precios que propone Gunkan pues ya se sale!

En cuanto a cámaras alguna vez me he preguntado si serían tan osados de sacar una cámara sin pantalla, sólo con visor electrónico, para ahorrar tamaño y costes. Yo la llevo tapada normalmente y es verdad que cuando quiero revisar las fotos que he hecho voy directo a ella, pero con la opción del wifi esa opción se podría hacer con el móvil, siempre intentando agilizar las velocidades que ahora mismo hay en remoto.

Eso si que sería retro, tener por detrás el marquito para poner el cartón de la simulación de carrete que estas usando ;D ;D ;D se me ha ido la pinza

Yo pienso lo mismo... Los pata negra ya los tienen en la calle. Ya se han hecho con el mercado Pro con todas las focales de trabajo, por decirlo así.

Así es que pediría una gama paralela con menos luminosidad, mas compactos y mas económicos (prescindiendo del WR, del metal quizás...) Vaya, lo que han hecho con el 35, a falta de ver el precio que le ponen por la excusita del WR...

Opino igual que los compañeros, me gustaría un 23mm, un 35mm y un 56mm que sean 1.8 pero con peso, volumen y precio reducido.

Yo echo en falta las siglas LM en mi XF56, incluso más que OIS o WR.

Ah, y unas distancias mínimas de enfoque más próximas.

Ya me imagino que mi petición es complicada de implementar, pero si Sigma lo ha conseguido no veo por qué no podría Fuji: creo que deberían sacar un zoom 18-35(28-50 equiv.) a 1.8 en todo el rango focal. Además el de Sigma también es para APSC, o sea que el punto de calidad de Fuji vendría por hacerlo un poco más ligero. Por pedir que no quede ^_^

En todo caso estoy de acuerdo con la corriente general de que hayan, al menos en las focales más utilizadas, unas versiones más económicas y pequeñas aunque el precio a pagar sea en luminosidad. No obstante creo que Fujifilm ya va en esa dirección.

Hola compañero,

Si todos estuviéramos de acuerdo sería muy aburrido ;)

Te comento, yo tengo la D800 y el Nikkor 35 f/1.4 AF-S y he podido probar durante unos cuantos días una X-T1 con el 23 f/1.4...evidentemente no son comparables en cuanto a peso (sin ser el conjunto Fuji un peso pluma), ahora...opino que son el mismo coñazo (o placer, cada cual opinará de una manera) a la hora de cargar con ellos, porque ambos se alejan del concepto X-pro o X-E equipado con, por ejemplo, el 35 f/1.4. Eso por no hablar de que rara vez se sale con una óptica a la calle, la mayoría de las ocasiones llevamos otra óptica más...de ahí mi cometario, el equipo Fuji será algo más ligero, pero pequeño, lo que se dice pequeño...no es, y puesto a elegir, pues para eso ya me quedo con la D800 y el Nikkor 35mm f/1.4 AF-S que según mi opinión es un conjunto que ofrece una calidad de imagen que Fuji todavía no ha alcanzado (aunque en ello está).

Entiendo que Fuji quiere comerse la mayor parte del pastel posible, de ahí la XT-1, pero yo me he venido al sistema X por un único motivo, Leica no tiene cuerpos AF y mi vista miope no se lleva bien con el enfoque telemétrico, así que Fuji en mi caso es una suerte de sucedáneo (delicioso) de Leica, por eso mis focales son de los 28mm a los 85mm (equivalentes en paso universal) y por eso me gustaría la mayor variedad de focales pequeñas y relativamente luminosas en ese rango focal. Pero bueno, parece que Fuji va por ese camino (entre otros), así que en mi caso estoy de enhorabuena, ahora solo falta que salga la puñetera X-Pro2, que ya puede ser buena para lo que nos están haciendo esperar :D

Saludos,

Ierus dijo:
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea comparable el tamaño de la x-t1 más estos objetivos luminosos con la FF. Sólo hay que comparar la X-T1 con el 35 f1.4 con una Nikon 610 + 35 f1.8 (por no poner el 1.4).
Al final creo que lo que hay que comparar es el tamaño respecto a los mismos resultados que podemos obtener.
Edito para añadir que seguramente es mas justa la comparativa del 23 de Fuji con el 35 (por equiparar focales)

Hola,
Claro, claro la gracia está ahí.
Después de tu explicación entiendo mucho mejor a que te refieres.

Yo en mi caso vengo de Pentax y lo que busco es una calidad comparable a FF con menos volumen, y claro los objetivos no me parecen tan grandes, según con que se compare claro. Pero para el 23 seguramente me bastaría con un f2.

Cuando busco versatilidad me llevo la X10, sabiendo que no le puedo pedir. De hecho es la culpable de que me haya atrevido con la X-T1. Muy bestia tendría que ser la x-Pro2 para que me cambiara. Es que todavía estoy impactado con el visor de la X-t1 jeje

asueto dijo:
Hola compañero,

Si todos estuviéramos de acuerdo sería muy aburrido ;)

Ierus dijo:

Mis deseos son lentes BBB ;D ;D ;D, pero sobre todo con OIS, esta prestación que no falte porque si no paso rapidamente el typex a la lista de deseos materialista-foteros.

Antes creia que me habia vuelto un zoquete tembloroso, pero después de leer esto de alguien que desde luego no es un zoquete:

http://www.thewside.com/2011/11/fotos-movidas-realidad-digital-1-parte_17.html

ya me he quedado más tranquilo porque mis sospechas se confirman; la trepidación digital supera con creces la analógica.

Bueeeeeno, haré ejercicios de relajación respiratoria para ese 35 F2 si al Sr Fuji no se le va la olla con el precio. ::) ::)

Atrás