Que llevar a una escapada NO fotográfica a Roma?

albertFM

Fujista Participante
Al grano, voy con mi mujer 4 días a Roma (sin los hijos) y a ella le encantan las piedras y la historia. Yo ya he estado 3 veces en Roma y no me van las fotos tipo postal de los monumentos pero claro como la xe4 cabe en cualquier lugar....

Tengo 18, 27 y 35, a primeras pensava llevar el 27 por si hago algo tipo street y usar el móvil para algo más angular.

Como lo veis?



Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo me llevaba el 18mm y el 35mm, uno en la cámara y el otro en un bolsillo de la chaqueta

A mi es que el 27mm equivalente a un 40mm se me queda en terreno de nadie
 
De llevar solo uno, y si vas a evitar las típicas postales, me cerraría mas en busca de detalles / aislamiento, así que con tu bolsa cogeria el 35, que en caso de ser el f/2 no se te hará nada incómodo.
 
18+27, para la X-E4 son ideales y cubres prácticamente todo lo que quieras hacer de fotografía social. Me decanto por ellos ya que el tamaño hace que sean los compañeros ideales de tu cámara, porque llevar el 18+35 también me parece una opción muy lógica.

Un saludo,
 
Hombre, si la premisa es que sea NO fotográfica, ¿no seria lo mejor no llevar ninguna cámara, solo el móvil y así evitas descarrios?
Eso es relativo... Descarríos fotográficos también puedes tenerlos con un móvil. Ahora en serio... estoy de acuerdo, lo mejor es olvidarse de la fotografía y disfrutar del viaje.
 
Última edición:
Lo más práctico si que sería el 27, que te hace un combo bien portable, y si lo mas probable es que le hagas fotos "con cosas" de fondo, pues por ahí vas bien... El 18 va un poco en la línea, aunque es menos compacto, por lo que yo me quedaría el otro. Y si ya de puestos no te importa llevar dos, mi segunda opción si que sería el 35 por si hacéis algún retrato en el que queráis jugar con el bokeh o para que puedas aprovechar y puedas jugar tu con otro tipo de encuadres (para street es mi focal favorita).
 
Yo me llevo siempre el 18-55 y un fijo, normalmente el XF27. Con eso y la XE4 creo que vas servido y ligero.
Saludos,
 
Hombre, si la premisa es que sea NO fotográfica, ¿no seria lo mejor no llevar ninguna cámara, solo el móvil y así evitas descarrios?
Imposible ;)
Por eso tengo la xe4... Cabe en cualquier y me lo paso muy bien con ella. Mi mujer lo tolera si no es que me pongo en modo foto o sea esperando que pase alguien con el jersei de color verde justo por un punto y cuando haya la luz que quiero.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Ahí es donde entraría el 23mm… el que yo creo que me llevaría.
Con las opciones que comentas, lo más sensato sería el 27mm, ideal para callejear e ir cómodo. Yo sólo me llevaría un objetivo y a disfrutar! Al fin y al cabo, es la filosofía de la XE4, no?
Ciao!
 
Atrás
Arriba