¿Qué puedo esperar del Full Frame?

Gilete

Gurú Fujista
Bueno, pues básicamente lo del título.

Tengo una X100F y una XT3 con el 14 2.8, el 35 1.4 y el 90 2 (también un 18-55 que probablemente ponga a la venta de todas formas porque no lo uso). Últimamente me he enfadado con la primera (a pesar de haber sido mi cámara principal durante cuatro años) por fallos de enfoque: sobre todo, falsos positivos, confirmarme el enfoque y al comprobar luego, sorpresa, el foco no aparece en ningún sitio, o está en otro sitio de donde dice la cámara. Con la segunda no tengo tantos problemas, lo reconozco... pero el caso es que el hilo de la Nikon ZF me ha puesto los dientes largos y estoy pensando en la posibilidad de un cambio. Conociéndome, me puedo decidir en una semana o tardar dos años... pero mientras voy barajando opciones, revisando opiniones, etc. Por el momento, Fuji ya no sería necesariamente mi primera opción en caso de que a la XT3 le ocurriera un desgraciado accidente.
Me gusta la Nikon ZF por el diseño con diales clásicos (aunque los objetivos no tienen anillo de diafragmas y esto es un problema estando muy acostumbrado a ello), aunque reconozco que el precio me echa un poco para atrás. En cambio, la Z 5 es más barata que una XT5, por ejemplo, y la Z6II se puede encontrar a precios similares (he hecho una búsqueda rápida en Amazon, tendría que buscar mucho más antes de comprar).

Dejo claro que la principal razón para cambiarme sería el enfoque... Entiendo que una XT5 (porque de seguir en Fuji no me pasaría a la gama XH) con el 33 1.4 enfocará mucho más rápido, funcionará mejor el AF continuo y, sobre todo, no habrá falsos positivos. Pero para hacer ese cambio y aceptar el peaje de ese tamaño, pienso que ya puestos ir a un sensor FF con una Nikon ZF y un 50(el 1.8S parece una pasada y todavía tendría que esperar a ver el 1.4 que han sacado hoy...).

En cualquier caso, para los que tenéis la experiencia de usar cámaras FF y APSC, ¿qué puedo esperar del FF que no me dé el APSC? Quiero decir, los usabais FF y ahora usáis Fuji, ¿qué echáis de menos?; los que pasasteis de APSC a FF, ¿qué tenéis ahora que antes no?
 
Para mí, lo más notable es la posiblidad de usar angulares amplios (24mm-28mm) y que desenfoquen el fondo, dándole a las imágenes una tridimensionalidad que el APSC no puede dar. Las fotos 1 y 5 de este post están tiradas con un 28mm F2: SOLO Fotos con una LEICA

Conseguir eso es prácticamente imposible con APSC, salvo que el angular sea F1.2 o F1, y entonces pierdes la portabilidad de las ópticas APSC por ser más pequeñas.

Para tirar a F4 y en adelante te da igual uno que otro.

Saludos.
 
Para mí, lo más notable es la posiblidad de usar angulares amplios (24mm-28mm) y que desenfoquen el fondo, dándole a las imágenes una tridimensionalidad que el APSC no puede dar. Las fotos 1 y 5 de este post están tiradas con un 28mm F2: SOLO Fotos con una LEICA

Conseguir eso es prácticamente imposible con APSC, salvo que el angular sea F1.2 o F1, y entonces pierdes la portabilidad de las ópticas APSC por ser más pequeñas.

Para tirar a F4 y en adelante te da igual uno que otro.

Saludos.
Gracias por el aporte.

Casi siempre disparo a F1.4, salvo que la escena me exija sí o sí más profundidad de campo. Con decirte que no sé si funcionará el f8 de mi 35 1.4 jejeje

En principio me haría con el cuerpo que fuese (mi principal opción es la Nikon ZF) y un 50 (probablemente, el Z 50 1.8 S, aunque me llama la atención el 1.4 que acaba de salir, por luminosidad y por desenfoque). Más adelante tal vez sí añadiría un angular, pero no tendría prisa para eso, me gusta tener angular, normal y tele corto, pero sobre todo uso el normal.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba