Qué tal funciona el Tamron 90mm macro de Nikon con Fuji

DPASCM

Principiante
me gusta la fotografía macro ,vengo de nikon a fuji ,tenia un tamrom 90mm en mi nikon ,y era espectacular
MI DUDA es :
como trabaja mi x-t2 con su convertidor y este objetivo , o como va la cámara en general con esto convertidores
tengo otro 90 mm en seguimiento pero no se si dará buen resultado ....
gracias
 
Última edición por un moderador:
Si el que tienes es manual con anillo de diafragma no hay problemas, pero si llevan contactos y el diafragma lo tienes que hacer funcionar desde la cámara, la cosa se complica, por eso los objetivos antiguos son los que van de maravilla
Un saludo
 
Si lo puedes utilizar sin problemas con una anillo adaptador. Hay dos clases diferentes ( y varias Marcas ) según si el objetivo, tenga o no tenga, anillo para diafragmar.

33014


Si tiene anillo puedes utilizar este tipo:

33012


Si no tiene anillo, tendrás que comprar otro tipo que lleva una pequeña leva para diafragmar ( Es el caso de los objetivos tipo G de Nikon )

33013
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ninguna, estos adaptadores no tienen cristal alguno, solo aumentan la distancia entre el objetivo y el sensor para igualarla a la distancia de las reflex Nikon.
 
gracias por contestar , y perdería mucha calidad al poner el adaptador??
Que tal amigo, no, no pierdes realmente nada de calidad como dice el compañero, estos solo ayudan a dar la distancia correcta para que el lente se adapte al cuerpo de otra marca, el problema va por otro lado, tengo también un tamron 90mm para mi equipo nikon, sin duda es lo único de nikon que no pienso vender por mucho tiempo.
El problema real, aparte de que se vuelve el objetivo totalmente manual tanto de enfoque como de diafragma, es que no tendrás funcionando el estabilizador de imagen, lo que si puede ser un poco problemático porque, si disparas a pulso (como suelo hacer yo) el no tener el estabilizador se vuelve desastroso (al menos así ha sido para mi lamentablemente). Si usas tripie entonces se vuelve muy manejable, sin embargo como te digo, mucho dependerá del uso con el tripie. Yo personalmente, aunque estoy encantado con mi equipo fuji, cuando pienso en macro... mi Tamron 90mm y el cuerpo nikon siguen siendo mi opción N.1, porque aparte el macro mas "cercano" con enfoque automático para la fuji me parece es el Fuji 80mm Macro... pero el costo para mi me pare demasiado elevado, sería practicamente como vender el tamron y aparte el cuerpo de la nikon para que tenga que pagar un poco menos por este fuji, al menos porque éste aquí tiene un precio un tanto elevado a mi parecer.

Saludos
 
Atrás
Arriba