Con la que está cayendo fuera estos días, he tenido algo de tiempo en casa y he estado siguiendo el tema con interés. Después de descargarme la demo del X-transformer he podido llegar a una serie de conclusiones personales en lo que al detalle se refiere:
1.- En tomas amplias de paisaje, con gran cantidad de detalle fino, el conversor de Iridient me parece superior tanto a LR como a CxO. ¿Cuánto superior? Pues no he obtenido resultados del todo uniformes, en unas imágenes mucho y en otras no tanto, aunque siempre por encima.
2.- En otro tipo de imágenes, como fotografía social, familiar, u otras con texturas más uniformes, en las que el detalle fino no es tan relevante, yo no he encontrado grandes diferencias a lo que se puede obtener con los otros programas. Ojo, yo no las percibo o no me parecen relevantes, no digo que no las haya.
3.- Cuando imprimimos nuestras imágenes, el papel se "come" gran parte de esos defectos que solemos encontrar al ver la imagen al 100% en pantalla, por lo que habría que preguntarse si realmente son tan importantes algunas cuestiones que nos traen de cabeza.
De todas formas entiendo que nos gastamos una pasta en equipo, y queremos que rinda lo mejor posible, para eso ponemos nuestros €. Si para obtener resultados con los que nos encontremos satisfechos hay que invertir otros pocos más (creo que sale a 35€ al cambio) en este nuevo conversor, pues tampoco es tan grave si nos quedamos a gusto. Cada uno valorará si merece la pena la diferencia en los resultados obtenidos o no.
Os comparto los ajustes que he utilizado, agradecería que si es posible vayáis poniendo los vuestros, para poder probarlos y comparar resultados de primera mano (sobre todo los que habéis notado una diferencia tan grande):
Os pongo también los ajustes que aplico de forma automática en la importación de archivos RAF con LR. Con estos hasta ahora he logrado resultados bastante aceptables ya de entrada. Cuando uso CxO no ajusto nada de forma preestablecida, simplemente juego con el ajuste de detalle.
Me interesa conocer vuestras opiniones al respecto.
Editado para añadir más ajustes.