RAWs X-T2 con procesado

3.- Vamos a intentar un procesado básico:

Para el ajuste de color (balance de blancos), nos encontramos con que el cuenta gotas no funciona bien en On1, incluso a veces no funciona. Hacemos click en el mismo punto del marco blanco de la ventana.

En On1 bajo saturación a -20 y en LR subimos saturación +20, e intensidad a +20. Clara diferencia.

Para intentar recuperar algo de pelo en On1 bajo a -100 blancos, pero no se consigue nada apreciable. Tenemos un control de blancos que, es tan sutil, que apenas realiza cambios.

En LR, bajando a -100 blancos, conseguimos recuperar todo el pelo de fondo.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 12.37.29 copia.jpg

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 12.37.02 copia.jpg

Sigo pensando que el punto fuerte de On1 es, sin lugar a dudas, la eliminación del efecto acuarela y una magnífica definición.

Decir que, en todas las imágenes ligeramente subexpuestas que he probado, presenta ruido de color, hoy por hoy no eliminable satisfactoriamente, aunque prometen que en el próximo update será corregido.

No creo conveniente continuar con el procesado. Todos sabemos que en el proceso final de enfoque, LR se comporta mal.

Con este trabajo he querido poner a prueba este nuevo software en un entorno complicado, pero no por ello fuera de los normal.

Decir que en entornos de buena iluminación, tanto interiores como exteriores, aun con ligeras subexposiciones, On1 se comporta mejor que LR (sin dejar de un lado el ruido de color).

¿Merece la pena comprar ON1? En mi opinión si, en el 90% de los casos. Pero esperaría a la próxima actualización, ya que promete muchas correcciones.

Comiendo he estado pensando que, a lo mejor, tras mi comparativa alguno pensará " Vaya caca estos de On1" y nada más lejos de la realidad.

Voy a demostrar que solo se trata de cambiar el flujo de trabajo. Quizás mi comparativa no ha sido del todo objetiva, al intentar aplicar el mismo flujo y valores a los dos programas.

A On1 solo le falta pulir algunos detalles como la reducción de ruido en luminancia y crominancia, balanceado y alguna cosilla más. Pero es tan poca cosa, que creo que en el próximo update lo van a bordar.

Yo casi que lo compraría ya, pero voy a esperar unos días

He querido resolver básicamente el procesado, para que veáis la potencia de On1. No he aplicado reducción de ruido y los valores de enfoque son, más o menos, comunes.

Captura de pantalla (1).jpg

Captura de pantalla (2).jpg

Ahora me diréis si no merece la pena darle una oportunidad a On1.
Prueba_On1.jpg

Prueba_LR.jpg

Última edición:
Es de por vida, actualizable durante 12 o 18 meses, esa es mi duda.

Sent from my MX5 using Tapatalk

Es actualizable durante 18 meses desde la fecha de compra aunque cambie la versión, es decir, ahora va por la 1 pero si en ese periodo pasa a la 2 o 3 se sigue actualizando gratuitamente .

A partir de los 18 meses la licencia sigue siendo valida de por vida pero no se actualiza ya, para ello hay que adquirir una nueva pero con descuento por ser ya usuario registrado.

De momento no se sabe cuanto será ese descuento

He estado siguiendo el hilo y la verdad es que no me animaba a probar con el Iridient X Transformer, ya que tenía hecho el flujo de trabajo con LR (que además por eso pago todos los meses). Pero al final me habéis convencido de probar el Iridient, aunque sea en la versión gratuita con marcas de agua. Y la verdad es que el resultado es otra cosa. Los gusanillos, que tenía que hacer filigranas para disimularlos, simplemente desaparecen. Vale la pena empezar por ahí. Parece mentira que la todopoderosa Adobe esté todavía con esas.

Pues se aprecia perfectamente el efecto acuarela en la de lightroom, sobre todo en las hojas y flores, cosa que no sucede en la foto pasada por Iridient, si pruebas a dar enfoque a ambas verás como la de lightroom acaba haciendo un desastre con esos detalles mientras que con la pasada por iridient mostrará el detalle con muchísima más naturalidad.

Pues, en estas fotografías concretas yo tampoco aprecio diferencias entre la versión previamente convertida a DNG ni aumentándolas al 300%.

El problema de enfoque con LR o ACR no solo surge con los RAW de Fuji; en los RAW que genera la 5D Mark II los resultados tampoco son buenos. Tanto para la X-T2 como para la 5D Mark II el enfoque lo hago con el plugin de Nik Collection que es muy superior y me evito tener que pasar por una conversión del RAW a DNG. Con una separación de frecuencias también se logra un enfoque más preciso que con ACR y sin artefactos. La única ventaja del enfoque de LR o ACR es que puedes generar la máscara de enfoque selectivo de forma automática, mientras que para los otros sistemas que menciono la máscara te la tienes que crear.
Creo que el problema es el propio algoritmo de enfoque de Adobe más que de los ficheros que genera el sensor X-Trans ya que con todas las cámaras de Canon que tengo, o con el iPhone, LR también da problemas o resultados pobres.

Las pruebas que he hecho (muy básicas de momento) consisten en comparar el RAF abierto con LR con el DNG también abierto en LR, pero procedente de la conversión que hace el X Transformer. Una vez abiertos con LR (que ya se ve una diferencia antes del enfoque), es cuando les he hecho un enfoque con el mencionado LR. He hecho pruebas con enfoque a 50 y a 100. Y enfocando ambas con LR la diferencia es evidente, a favor de la importada como DNG. Puede que haya mejores formas de enfocar, pero ya con el enfoque de LR hay una grandísima ventaja para el DNG procedente de X Transformer.
Mi duda/esperanza es si Adobe está a punto de sacar una nueva versión de LR que contemple un cambio importante en el revelado de los X-Trans y no haga falta acudir a otros programas que lo complementen.

Mi duda/esperanza es si Adobe está a punto de sacar una nueva versión de LR que contemple un cambio importante en el revelado de los X-Trans y no haga falta acudir a otros programas que lo complementen.

Personalmente prefiero esperar la nueva versión de LR y después ( eventualmente ) mover fichas !

Me da la impresión que desde Adobe no van a mover ficha, no se el motivo pero después de estos años esperando y no han hecho nada por algo será " intereses económicos?" Podría ser el caso

Que versión teneis de lightroom?
Actualicé a la 6.9 y lo que me hace es una conversión a DNG automáticamente y a trabajar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo tengo licencia en LR, se actualizada automáticamente, pero no hay novedades al frente... La verdad que pagar más de 1.500€ por una XT-2 y que no existan s0ftwares que sean capaces de darnos la calidad que realmente tiene Fuji... manda huevos... a veces dan ganas de irse de Fuji... que paciencia tenemos que tener a veces...

Yo tengo licencia en LR, se actualizada automáticamente, pero no hay novedades al frente... La verdad que pagar más de 1.500€ por una XT-2 y que no existan s0ftwares que sean capaces de darnos la calidad que realmente tiene Fuji... manda huevos... a veces dan ganas de irse de Fuji... que paciencia tenemos que tener a veces...

Y tanta...

Yo estuve a punto, pero descubrí Capture One y mi opinión ha cambiado completamente.
¡¡¡¡Hasta el punto de seguir con fuji y que supere en calidad a Canon!!!!

Estoy contigo es una total vergüenza lo de Fuji... Pagar un producto tanto lentes como cámara (que no son baratas) que tengamos que realizar malabares...

Estoy contigo es una total vergüenza lo de Fuji... Pagar un producto tanto lentes como cámara (que no son baratas) que tengamos que realizar malabares...
Hombre, un poco mal si que sienta, pero, para mi, si con el transformer se soluciona el tema, gastar 35€ tampoco me parece para tanto, después del desembolso que hacemos en los equipos.
Por cierto lo he estado probando y me gustan los resultados, con los ajustes que habéis dado por aquí y haciendo el enfoque por separación de frecuencias y reducción de ruido con noiseware.

Atrás