RAWs X-T2 con procesado

Pero los q trabajamos en bodas, ponte a procesar 1500 fotos de media solo porque Adobe o Fuji no ofrece un revelador en condiciones. Menos mal que C1 me da la solución, pero es muy lento el procesamiento. No da la opción de procesar cargando las imágenes sin importar, como si lo hace LR.
 
Pero los q trabajamos en bodas, ponte a procesar 1500 fotos de media solo porque Adobe o Fuji no ofrece un revelador en condiciones. Menos mal que C1 me da la solución, pero es muy lento el procesamiento. No da la opción de procesar cargando las imágenes sin importar, como si lo hace LR.
Ahí, si que te doy toda la razón...
 
Cada vez estoy mas liado xdd que ajustes debo poner los que estas usando tu, o los de Jacob Roy//Thoms Fitzgerald?

Y en la segunda pestaña de salida DNG Options como lo teneis??

Gracias.



Os dejo 2 análisis recientes de Iridient X-Transformer, ambos incluyen sus propios settings para sacar el máximo partido al software:

Jacob Roy
Thomas Fitzgerald


Ya me diréis que tal os pareció y si os ayuda en algo.

Saludos

Si no recuerdo mal, probé Iridient por primera vez con estas settings que se se compartieron aquí. Aunque después de Iridient, pasé la foto por Camera Raw para darle "un pelín" más de detalle como expliqué:

captura-png.12565
 
FotoPrecios mínimos del día.
No me habia fijado,
Los DNG de la XT2 pesan 120 megas??
Vaya tela,
 
ya lo tengo, el secreto es tener marcada, en la pestaña DNG Options, la casilla "Use lossless compression".

Los DNG me bajan de 125Mb a 66Mb
Viene a ser el equivalente a compresión sin pérdidas del RAW de cámara, aunque este sólo pesa 24Mb.

Un saludo
 
Otra opción q ha salido es este software y si que interpreta bien el XTRANS
Picktorial
Lo he probado, va muy bien, nada que ver con todo lo que he probado,
El unico pero es el tema del enfoque/nitidez, la unica manera que he encontrado es por zonas,
Al parecer creo que estan todos deacuerdo para no sacar uno que lo tenga todo,
Saludos
 
ya lo tengo, el secreto es tener marcada, en la pestaña DNG Options, la casilla "Use lossless compression".

Los DNG me bajan de 125Mb a 66Mb
Viene a ser el equivalente a compresión sin pérdidas del RAW de cámara, aunque este sólo pesa 24Mb.

Un saludo
Gracias por la info,
Un saludo
 
A los que tenéis ON1 RAW, la última versión trata muchísimo mejor los RAW de nuestros sensores X-trans.
Ya no tengo gusanos ni poniendo el enfoque al 100 %.
No puedo opinar si mejor o peor que C1, ya que no lo tengo. Pero comparado con Iridient X, a mi me parece igual o incluso mejor y además es un engorro menos ya que no tengo que convertir.

Un saludo
 
A los que tenéis ON1 RAW, la última versión trata muchísimo mejor los RAW de nuestros sensores X-trans.
Ya no tengo gusanos ni poniendo el enfoque al 100 %.
No puedo opinar si mejor o peor que C1, ya que no lo tengo. Pero comparado con Iridient X, a mi me parece igual o incluso mejor y además es un engorro menos ya que no tengo que convertir.

Un saludo

Yo llevo
A los que tenéis ON1 RAW, la última versión trata muchísimo mejor los RAW de nuestros sensores X-trans.
Ya no tengo gusanos ni poniendo el enfoque al 100 %.
No puedo opinar si mejor o peor que C1, ya que no lo tengo. Pero comparado con Iridient X, a mi me parece igual o incluso mejor y además es un engorro menos ya que no tengo que convertir.

Un saludo

Te doy la razón. Yo llevo usando ON1 photo raw una semana y también iridient x transformer con LR. Para mi, ON1 exprime los raw de mi xt2 y saca los mejores resultados. Sólo le falta mejorar la reducción de ruido.

De momento no incorpora correcciones de lente, pero prometen añadirlo en próxima actualización.

Pienso que los de On1 están haciendo el mejor trabajo.
 
Yo llevo


Te doy la razón. Yo llevo usando ON1 photo raw una semana y también iridient x transformer con LR. Para mi, ON1 exprime los raw de mi xt2 y saca los mejores resultados. Sólo le falta mejorar la reducción de ruido.

De momento no incorpora correcciones de lente, pero prometen añadirlo en próxima actualización.

Pienso que los de On1 están haciendo el mejor trabajo.

¿Podéis poner una comparación de resultados de ON1 RAW vs Iridient vs Lightroom?

Estaría bien que profundicéis en detalles para que veamos que realmente funciona ON1 RAW mejor, os lo agradecería mucho a @tmoline y a ti @endugi

Gracias!
 
¿Podéis poner una comparación de resultados de ON1 RAW vs Iridient vs Lightroom?

Estaría bien que profundicéis en detalles para que veamos que realmente funciona ON1 RAW mejor, os lo agradecería mucho a @tmoline y a ti @endugi

Gracias!

No hay problema Jose. En un hueco hago una comparativa.

Por cierto, el reconocido fotógrafo Joan Vendrell, poseedor de fuji xt2, utiliza ON1 photo raw desde hace un mes y está encantado. Te paso su enlace donde explica un procesado.


En naturpixel.com también está publicado este video.

Saludos.
 
Yo he probado ONRAW y muy decepcionado en tema de rendimiento. Principal problema como que hic dos intentos y me bloqueó el ordenador.
Por lo que tuve que reiniciar a la fuerza, sinembargo en Capture One me va muy fluido.
 
Yo he probado ONRAW y muy decepcionado en tema de rendimiento. Principal problema como que hic dos intentos y me bloqueó el ordenador.
Por lo que tuve que reiniciar a la fuerza, sinembargo en Capture One me va muy fluido.

Hola arcalle, las primeras versiones si dieron algunos problemas de bloqueos en windows. Ahora lo han pulido bastante con la última actualización de hace unos días.

También decir que yo uso mac y cero problemas.
 
Hola arcalle, las primeras versiones si dieron algunos problemas de bloqueos en windows. Ahora lo han pulido bastante con la última actualización de hace unos días.

También decir que yo uso mac y cero problemas.
Pues yo también uso mac la versión 11.1 en un imac de 27" a tope de gama. Por eso viene mi queja-
 
Hoy he utilizado un raw, pasándolo por iridien x transformer para convertir a dng, y con los ajustes recomendados de Jose g Carpin.

Después de ajustar niveles etc...al llegar al enfoque (tenia entendido que usando iridient) si te pasabas no aparecían los famosos gusanos, y mi sorpresa ha sido en mayúsculas cuando han aparecido.

[url=https://flic.kr/p/SDBqEc]gusanos by carles, en Flickr[/URL]
 
Atrás
Arriba