Retrató con fujinon 60 macro

Andres

Fujista Participante
Hola amigos ,acabo de adquirir un 60 macro y quisiera saber algunas opiniones respecto a este ,sobre todo para retrató ,ya sé que no es el más rápido enfocando pero tampoco me parece tan lento ,todavía no he tenido la ocasión de probarlo aunque estoy como loco ,en algunos sitios he leído que el bokhe no es tan cremoso como el 56 supongo que será cierto ....y también que es muy nítido para retrató ,qué opináis .......gracias
 
Los que tienen el 56 coinciden en que está soldado a f1.2 ;) pero si usas el 60 con luz suficiente y espacio por detrás, vas a obtener muy buenos resultados porque es extraordinariamente nítido.

LnQ4Az


DSCF0044
 
Lo de espacio que te refieres al sujeto no? Supongo que lo dirás por el desenfoque,por aquello de la apertura ...me equivoco?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por la profundidad de campo y el efecto visual.

Por ejemplo si enfocas a un sujeto al ojo más cercano a f2, y la parte trasera del sujeto está a 1mtrs no es lo mismo que si está a 5 o 10 mtrs. el efecto visual del bokhe es mayor, personalmente me gusta más.

Con luz y buenos contrastes, el 60 a f2 es muy muy bueno.

Es cuando escasea la luz y la falta de contrastes, que al ser un macro el enfoque titubea, se va desde el punto de foco más cercano hasta infinito con mayor facilida, y a efectos de uso se torna algo más lento.

Tanto canon como Nikon, en los macro suelen llevar un conmutador para fijar límites, por ejemplo enfoque mínimo a 1,5mtrs o 3mtrs hasta infinito, así el AF no se va a intentar buscar el enfoque a 10cms para luego regresar dirección s infinito.

No se si me explico bien.

El día que se les ocurra hacer una revisión de este objetivo, y le puedan añadir este conmutador y si me aprietas el estabilizador....por tamaño, peso y nitidez....será perfecto. Si te gusta el retrato te va a gustar, yo me lo vendí y me he arrepentido en más de una ocasión.
 
Yo tengo este objetivo y cuando lo uso (casi siempre llevo el 35), es para retrato, con unos resultados que me gustan bastante... No es un 56 1.2, pero a mi por ahora me hace el apaño... :)

Aunque hay muchos ejemplos por el foro, te dejo alguna de las fotos que he hecho con la xt1 y el xf60...

Miriam
My girl and I
Carlos

Saludos...
 
Gracias ignos por tu aclaración,perfectamente explicado ,ya te contare como me ha ido cuando lo "trinque".
 
Por la profundidad de campo y el efecto visual.

Por ejemplo si enfocas a un sujeto al ojo más cercano a f2, y la parte trasera del sujeto está a 1mtrs no es lo mismo que si está a 5 o 10 mtrs. el efecto visual del bokhe es mayor, personalmente me gusta más.

Con luz y buenos contrastes, el 60 a f2 es muy muy bueno.

Es cuando escasea la luz y la falta de contrastes, que al ser un macro el enfoque titubea, se va desde el punto de foco más cercano hasta infinito con mayor facilida, y a efectos de uso se torna algo más lento.

Tanto canon como Nikon, en los macro suelen llevar un conmutador para fijar límites, por ejemplo enfoque mínimo a 1,5mtrs o 3mtrs hasta infinito, así el AF no se va a intentar buscar el enfoque a 10cms para luego regresar dirección s infinito.

No se si me explico bien.

El día que se les ocurra hacer una revisión de este objetivo, y le puedan añadir este conmutador y si me aprietas el estabilizador....por tamaño, peso y nitidez....será perfecto. Si te gusta el retrato te va a gustar, yo me lo vendí y me he arrepentido en más de una ocasión.
ese conmutador ya lo lleva el 100-400, a ver si lo implementan en el xf 80 macro al menos
 
Me encantas las fotografías jfazer,buenisimasss.....,también tengo el 35 f2 y es una joya ,pero quería algo más retratero sin pasarme de presupuesto.
 
Supongo que cuando empiece a escasear La Luz ,con FLASH no tendré problemas de trepidación ,me gusta utilizar flash en exteriores con paraguas y reflectores.
 
Lo probé ayer solo para hacer una prueba y la verdad que me sorprendió y a una velocidad no muy rápida ,creo que 1/180 ,muy nítido o a mí me lo parece
B54P45
Yahoo - login
 
Atrás
Arriba