salto de x-e1 a pentax k-5

Nachwerk

Principiante
Hola, estoy pensando vender mi xe1 y hacerme con una k5. Creéis que vale la pena? No sólo por la estabilización en el cuerpo y por el sellado. Me da la impresión que la segunda es más "máquina" (sin ánimo de ofender). Hago bastante larga exposición y la x-e1 me tarda mucho en procesar. Incluso sólo jpg. No estoy seguro de que valga de todo la pena, quizás aún me queda un poco por estrujar la x-e1... qué opináis? Gracias.
 
Que yo sepa todas las cámaras tardan en hacer la reducción de ruido en largas exposiciones el mismo tiempo que ha durado la exposición.
 
Ah sí? Ostras pensaba que en algunas la foto salía al instante de dejar de pulsar el disparador. Vi un tutorial de larga exposición en Youtube y el fotógrafo, creo que con una nikon d 90 así lo hacía.
Se ve que no.... respecto a todo lo demás? Prestaciones en general??
 
FotoPrecios mínimos del día.
Siempre tienes la opción de no activar la reducción de ruido en largas exposiciones y la cámara te mostrará la foto al instante, incluso con la función activada también podrás ver la foto al instante en muchas ocasiones porque si la reducción no es necesaria la cámara no la realiza.

En cuerpo está claro que la Pentax está mejor construida, pero en cuanto a calidad de imagen gana la Fuji, la Pentax tiene el mismo sensor Sony que la Nikon D7000 y esta queda por debajo de la Fuji en todo excepto en rango dinámico, una prestación en la que la Fuji tampoco se queda corta.
 
Muchas gracias Fran por tu respuesta. Te lo agradezco. La verdad es que estoy muy contento con la x-e1. No sabía que ganaba en calidad final a la k5. Otra opción en adquirir algún otro objetivo, como el xc 16-50. Tengo el xc 50-230 y va de cine. Además de adaptadores para fx de minolta para usar varios manuales (un rokkor, un tamron), pk (para un 24mm) y m42... me da pereza el cambio por este tema también.
De todas formas, si quisieras dar un paso más y subir un poco en escala de calidad, prestaciones, etc, hacia qué cámaras apuntarías?
 
Teniendo en cuenta las que hay ahora mismo en el sistema yo iría a por la X-t1, ganas un paso de ISO respecto a la E1, mejor buffer, mucho mejor cuerpo, sellado, sistema de enfoque muy mejorado respecto a la E1, wifi, control remoto mediante smartphone, mejor ráfaga, vamos, mejor en todo, aunque yo esperaré a la X-Pro2.
 
Y si te vas a los objetivos XF en vez los XC tendrás aun mas calidad.
 
Igual me espero un poco y me voy a por algún xf sí, en vez de cambiar la cámara... es que son tan caros los mamones.
Ya por último, si te regalaran una xt1 y una pentax k3 cual cogías?
 
Nachwerk dijo:
Igual me espero un poco y me voy a por algún xf sí, en vez de cambiar la cámara... es que son tan caros los mamones.
Ya por último, si te regalaran una xt1 y una pentax k3 cual cogías?

Depende.
Si para ti son importantes 24 mgp la K3
En caso contrario la Fuji
 
Creo que no sirven consejos en un paso así, si puedes mantener dos equipo igual, pero se complica por que queremos tener varias lentes para cada equipo y si apuestas por lo mejor sale caro, en mi caso migre de Pentax K5II a Fuji y llegue a tener 7 objetivos cuatros AF y 3 manuales, fue larga la migración porque para ir comprando Fuji hacia caja vendiendo Pentax.
Antes de Fuji pase por otras marcas, pero todas sin espejo y ya sabia que despues de muchos años con reflex y el uso de las últimas, valorama lo que mas un disparo certero de exposición y esto me lo ofrecen las sin espejo por el histograma en vivo usandolo tanto en programas automaticos como en manual, pero seguro que migraciones al reves o a otras también se darán
Tambien por peso, tamaño y si nos centramos en nuestras Fuji, por estetica, gustan manosearlas.
 
Si te sirve de algo, aqui tengo unas muestras del objetivo Pentax-A 50mm 1.4 a las aperturas 1.4 y 1.8 con las camaras Pentax K50 y X-T1... Juzga por ti mismo...

https://www.flickr.com/gp/photoluque/X2x8SP

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba