Saludo al Sol

Juanma Marcos

Fujista de renombre
El saludo al Sol es una de las secuencias de posturas de yoga y es lo que me sugirió esta escena.

Tomada con una Leica R5 réflex (la verdadera Leica de los pobres y no una Bessa R o una Contax) y un Elmarit R35 F/2.8
No recuerdo qué película usé. Si recuerdo que fue un rollo que disparé ¡¡DOS VECES!! Creí que era nuevo pero estaba por revelar, así que hice un carrete entero de doble exposición, casi un film swap.
Me desplacé al paraje natural del Clot de Galvany en los Arenales del Sol, término municipal de Elche con el único fin de fotografiar un árbol para un certamen organizado por el propio organismo para promocionarse. Esperé a la tarde porque buscaba el sol bajo y luz suave pero, en lo que recorrí el lugar buscando la foto, me quedé casi sin luz. A última hora encontré esta escena que me gustó y pude sacar la foto a duras penas por la poca luz que quedaba. Ademas el hecho de que ese carrete ya había sido previamente disparado y esta es de las pocas fotos que se salvó, no entiendo cómo, pero no se ve mezclada con otra imagen.
La película tuvo que ser Gold 200 o Ultramax 400

Anda que no las he hecho de todos los colores en la fotografía analógica..

Saludo al Sol by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

Ay, Juanma, esta vez no me convence. Ojo, no la fotografía, que es muy de mi agrado, tanto en objeto fotografiado, como en la posición del sol...pero está el problema de esos palitos verdes plantados por doquier detrás del árbol, en mi opinión arruinan la toma. Es por ello que, y aunque resulte un sacrilegio, probaría a pasar la fotografía a b&n porque así lograrías disimularlos. Como digo, sacrilegio, pero siendo franco, yo alguna vez lo he hecho, si había empleado una emulsión de color pero la fotografía la veía decididamente en b&n y negro tiraba por la tangente y de ese modo lograba una fotografía que me gustaba. Piénsalo, aunque no sea muy ortodoxo.

**EDITO** Estoy mirando la fotografía por tercera vez y lo mismo estoy exagerando con el tema de los palitos, no sé, pero es que es lo primero que ha atraído mi mirada al ver la fotografía.

Un saludo,

P.D. Esta tarde salgo para Alicante, para allá voy con mi pequeña FG y el Voigtlander Ultron 40mm f/2, a ver si tengo tiempo de hacer alguna fotillo por mi tierra, aunque es una visita express.

Como siempre gracias por tu valoración, siempre es bienvenida. Esos tubos verdes, es cierto que cantan, aunque yo me acostumbré a verlos después de un rato dando vueltas por allí, ya me parecían integrados en el paisaje. Deben ponerlos para proteger ciertas plantas en crecimiento o no, a lo mejor estoy diciendo una tontería.
Siguiendo tu sugerencia, he probado a pasarla a blanco y negro pero no me convence. Creo que pierde toda su gracia que son esos colores del atardecer. También es verdad que soy un negado editando, todo sea dicho.
P.D. Esta tarde salgo para Alicante, para allá voy con mi pequeña FG y el Voigtlander Ultron 40mm f/2, a ver si tengo tiempo de hacer alguna fotillo por mi tierra, aunque es una visita express.
¿Dolores o Rojales? nunca me acuerdo. ¿Qué cámara es la FG? Si es visita exprés de fin de semana, no tendrás tiempo para escapadas imagino. Ver familiares y amigos y como mucho fotografiar algún viejito de la plaza del pueblo.
Saludos

FotoPrecios mínimos del día.
Como siempre gracias por tu valoración, siempre es bienvenida. Esos tubos verdes, es cierto que cantan, aunque yo me acostumbré a verlos después de un rato dando vueltas por allí, ya me parecían integrados en el paisaje. Deben ponerlos para proteger ciertas plantas en crecimiento o no, a lo mejor estoy diciendo una tontería.
Siguiendo tu sugerencia, he probado a pasarla a blanco y negro pero no me convence. Creo que pierde toda su gracia que son esos colores del atardecer. También es verdad que soy un negado editando, todo sea dicho.

¿Dolores o Rojales? nunca me acuerdo. ¿Qué cámara es la FG? Si es visita exprés de fin de semana, no tendrás tiempo para escapadas imagino. Ver familiares y amigos y como mucho fotografiar algún viejito de la plaza del pueblo.
Saludos
Bueno, había que probar, si no te convence el b&n no hay más vueltas que darle. Sí, esos plásticos son para proteger a las plantas cuando están creciendo y son pequeñas.

Dolores, voy a Dolores. La FG es la pequeña Nikon FG, se puede conseguir, supongo, por unos 100€ (a mí me costó 60€ en su día) y es una pequeña maravilla, muy capaz. No en esta ocasión no tengo tiempo para escapadas, sólo el fin de semana, familia y poco más, a ver si coincidimos en navidades y hacemos una salida, que voy diez días...

Un saludo,

Eso estaría genial, a ver si cuadramos. Por cierto, supongo que habrás consultado la meteorología, que está la cosa jodida por la Comunidad Valenciana.
Saludos

Atrás