Si os piden comprar una foto… ¿qué hacéis?

oskar

Gurú Fujista
Buenas,

Pues me ha pasado algo que no esperaba. Me hablan de un grupo de la ciudad que compartí unas fotos por Instagram y que estarían interesados en alguna fotografía que subí, que les diga precio que lo hablan entre todos.

Me he quedado patidifuso y no he sabido qué responder.

Soy puramente aficionado, por lo que entiendo que la gestión legal para un profesional sería más fácil.

Lo primero que se me ha ocurrido es regalarla, pero que quede reflejado el autor. Realmente me conformo con eso.

¿Os ha pasado alguna vez?
¿Qué haríais si os pasara?

Os leo :)
 
¿Pero en la foto aparece gente? ¿Para qué quieren la foto? Yo no regalaría nada porque hay mucho esfuerzo y gasto de material detrás.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me habían comprado alguna. De entrada pregunto para qué es y que difusión va a tener (¿es para una campaña comercial? ¿es para ilustrar una revista de barrio?, ¿es para vender miles de copias en una tienda?, etc).

Facturas he hecho sin problema...precio + IVA y arreando. El único problema fue una vez con EFE, que me pedían tantos papeles que al final le dije "quedaos la foto y no me toquéis más los h*evos".
 
Lo primero que se me ha ocurrido es regalarla, pero que quede reflejado el autor. Realmente me conformo con eso.

¿ Copia en papel o archivo digital ?

Si es lo primero que paguen los gastos de la copia y enmarcación si los hubiera, pero si les vas a pasar el archivo digital sin interés económico de por medio yo le pasaría un Jpeg reducido

De todas formas pídeles para que la quieren y dejar claro que para cualquier utilización de la foto aparezca siempre el nombre del autor
 
Si es un grupo de gente donde los que aparecen quieren una foto de recuerdo entonces dales precio por copia en papel y ahí según tamaño lo que consideres

Falta saber lo más importante - La utilización de la foto
 
Lo más importante, desde mi punto de vista, cobra las fotos.