Si pudieses tener una cámara full frame....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Con qué marca pasaríais a full frame?

• Nikon

Votos: 25 36,8%
  • Sony

Votos: 20 29,4%
  • Panasonic

Votos: 4 5,9%
  • Canon

Votos: 5 7,4%
  • Leica

Votos: 14 20,6%

• Votantes totales
    68
Suelo tener objetivos de la.misma marca que la propia cámara. Ya he mirado los que tendría en nikon, que sean de la misma focal que los que tengo y misma apertura, he comparado precio y peso y te puedo asegurar que ni uno pesa menos que los que tengo ahora. Para tener el mismo peso de lo que tengo ahora me tengo que ir a f4 en zoom y a f2 en fijo. Ya lo he comentado más arriba.
Así que no es un mito... al menos en mi caso
Tampoco ayuda que has elegido el formato mirrorless de mayor diámetro de bayoneta del mercado, el de Nikon:

Nikon-Z-Mount-im-Vergleich-Sony-E-Mount-Bajonett-1.jpg

Seguramente tendrá ventajas a la hora de diseñar las ópticas, pero como poco parten todas de un tubo más gordo. Sony está diseñando objetivos realmente compactos y de excelente rendimiento, así que parece que están sacándole mucho jugo a su "mini" bayoneta.

Salu2!

sii me ayudas mucho.
Una pregunta, en ACR lo creas con los mismos parámetros que te pone en nikon picture control? o no se puede copiar los valores de la web al ACR? Me refiero por ejemplo a los valores de la curva, se pueden extrapolar a mano en el ACR?
Yo creo que no se puede hacer directamente. Lo que hice fue crearme en ACR la curva a imagen y semejanza (dentro de lo posible) con la del picture control, pero el resultado se parece mucho mucho a lo que veo en la pantalla de la cámara (el JPG)...
Así que, es relativamente fácil
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Yo creo que no se puede hacer directamente. Lo que hice fue crearme en ACR la curva a imagen y semejanza (dentro de lo posible) con la del picture control, pero el resultado se parece mucho mucho a lo que veo en la pantalla de la cámara (el JPG)...
Así que, es relativamente fácil
Germán.

sii a eso me refería, si puedes "a mano" ir copiando los valores en ACR y quedan igual que en picture control

Tampoco ayuda que has elegido el formato mirrorless de mayor diámetro de bayoneta del mercado, el de Nikon:

Ver el adjunto 127625

Seguramente tendrá ventajas a la hora de diseñar las ópticas, pero como poco parten todas de un tubo más gordo. Sony está diseñando objetivos realmente compactos y de excelente rendimiento, así que parece que están sacándole mucho jugo a su "mini" bayoneta.

Salu2!
Pues en eso no me había fijado... desde luego en tema de variedad de objetivos gana sony. Yo de todos modos, después de muchos años probando objetivos tengo clara cuales son las focales que necesito más uso.

Mmm, que quieres decir con lo de estar “técnicamente” preparado para el sensor?

Yo uso la 50 sii solo para paisajes, no me consodero un fotografo pro para nada, y no le veo la complicación al sensor que lleva…

*
Para paisaje es una cámara fabulosa, de lo mejor que hay sin duda. Si alguna vez me arrepiento de haberla vendido es por eso. Pero para todas las cercanas, el control del PDC no logré hacerme con el, por eso lo de técnicamente, seguramente un fotógrafo más experimentado no hiciera tenido tanto problema como yo.

Para paisaje es una cámara fabulosa, de lo mejor que hay sin duda. Si alguna vez me arrepiento de haberla vendido es por eso. Pero para todas las cercanas, el control del PDC no logré hacerme con el, por eso lo de técnicamente, seguramente un fotógrafo más experimentado no hiciera tenido tanto problema como yo.

Ah, con la PDC hay que pensar algo diferente respecto FF.
No hay que tener miedo en cerrar bien el objetivo para buena nitidez. Y para retratos a veces clavar el foco tiene su truco.

*

Así es, pero me superó, que se le va hacer. Por eso ahora en APSC me parece todo mucho más fácil y sencillo.

Pues la verdad es que tampoco me he fijado porque siempre puedes ver el valor de f en la pantalla o el visor...

Ah vale

Otra pregunta. El tema de la tarjeta micro sd, cual le has puesto? La cámara la trata igual que la tarjeta sd normal? Es decir, su puede hacer una copia en la micro sd de la sd cada vez que disparas?

Ah vale

Otra pregunta. El tema de la tarjeta micro sd, cual le has puesto? La cámara la trata igual que la tarjeta sd normal? Es decir, su puede hacer una copia en la micro sd de la sd cada vez que disparas?
Si en eso igual que cualquier otro sistema de dos tarjetas de cualquier cámara... Un poco especial el tener una micro sd, pero mejor dos que una!!!
Un consejo, el grip de smallrig es un "must have".
Y otra cosa, la cámara con todo su aspecto retro es un cañón. El AF es simplemente impresionante, aunque yo solo puedo comprarlo con el único que he usado en ML hasta ahora que es el de la xt30. Pero vamos que como dice @sapiens , parece hasta que haces trampas de lo fácil que te hace la vida el AF...
Si necesitas algo más...
Germán.

En efecto este foro es mas de cacharreo que de fotos. Las fotos son una anecdota, quizas hasta prescindible del todo. Pero no vamos a limitarnos por supuesto, porque todo esto es para pasarlo bien y no mal.
Hola, compañero @Autor

Voy a llegar en este hilo hasta tu mensaje, no por tú mensaje en sí, por supuesto, que no es más que una opinión de lo que consideras que es el foro, si no porque veo que lo que va a venir a partir de tu mensaje (enésima trifulca) no me va a aportar nada y bien he hecho en estar desconectado tres días de foro comienzo arroz y dando paseos por Alicante. Dicho esto...tengo que decir que en mi opinión estás muy equivocado, para mí el foro es todo lo contrario, son las fotografías, que las hay, de calidad y en abundancia. Por supuesto me gustaría que hubiera más fotografías, pero vamos, de ahí a decir que el foro es "más de cacharreo" y y que las fotos son una "anécdota, quizás hasta prescindibles del todo" creo que es errar de cabo a rabo. Yo por ejemplo, y estoy segurísimo que otros muchos compañeros, si no fuera por las fotografías no entraría en el foro, pero nunca, jamás.

Pero vamos, en cualquier caso, que a mí me parece que el cacharreo, que lo hay y en abundancia, es algo secundario para muchos de nosotros, pero respeto profundamente al que quiera dedicarse o hablar del cacharreo, creo que enriquece y es útil para mucha gente, aunque como he dicho, para mí el foro son los compañeros y, principalmente, las fotografías que aportan. Además de que Fujistas está enriquecido con hilos como los de Leica, Ricoh GR o el rincón de los pirados a.k.a. fotografía analógica o química.

Y eso es todo lo que tenía que decir en este hilo porque ya veo que a partir de aquí la cosa se ha liado, así que mejor paro de leer y empleo el tiempo en ver y comentar las fotos de los compañeros (y subir las mías, claro) :)

Un saludo,

Hola, compañero @Autor

Voy a llegar en este hilo hasta tu mensaje, no por tú mensaje en sí, por supuesto, que no es más que una opinión de lo que consideras que es el foro, si no porque veo que lo que va a venir a partir de tu mensaje (enésima trifulca) no me va a aportar nada y bien he hecho en estar desconectado tres días de foro comienzo arroz y dando paseos por Alicante. Dicho esto...tengo que decir que en mi opinión estás muy equivocado, para mí el foro es todo lo contrario, son las fotografías, que las hay, de calidad y en abundancia. Por supuesto me gustaría que hubiera más fotografías, pero vamos, de ahí a decir que el foro es "más de cacharreo" y y que las fotos son una "anécdota, quizás hasta prescindibles del todo" creo que es errar de cabo a rabo. Yo por ejemplo, y estoy segurísimo que otros muchos compañeros, si no fuera por las fotografías no entraría en el foro, pero nunca, jamás.

Pero vamos, en cualquier caso, que a mí me parece que el cacharreo, que lo hay y en abundancia, es algo secundario para muchos de nosotros, pero respeto profundamente al que quiera dedicarse o hablar del cacharreo, creo que enriquece y es útil para mucha gente, aunque como he dicho, para mí el foro son los compañeros y, principalmente, las fotografías que aportan. Además de que Fujistas está enriquecido con hilos como los de Leica, Ricoh GR o el rincón de los pirados a.k.a. fotografía analógica o química.

Y eso es todo lo que tenía que decir en este hilo porque ya veo que a partir de aquí la cosa se ha liado, así que mejor paro de leer y empleo el tiempo en ver y comentar las fotos de los compañeros (y subir las mías, claro) :)

Un saludo,

Pues seguramente tiene razón, @asueto. Por lo menos tiene mas experiencia. Y la experiencia es un grado.

Mea Culpa y disculpas.

Saludos,

Última edición:
Hola, compañero @Autor

Un saludo,
Yo creo que el foro debe puede ser muchas cosas, no una sola.
Y lo mío es sólo otra opinión más, sin ninguna pretensión de sentar cátedra, para nada.

Pero no creo que tenga que ser sólo cacharreo (desde luego), sólo fotos (a mi me interesan mucho algunas y muy poco otras, imagino que como a mucha gente. Y no tengo interés en mostrar las mías, salvo puntualmente porque venga al caso de un hilo o conversación concreta) ni mucho menos (ahí sí que yo no tendría ningún interés) un mero exhibicionismo u ostentación de lo último de lo último en tecnología acomodaticia. Porque personalmente me interesan los avances, pero si se reduce todo a “apunta, dispara y todo hecho”, no es mi tipo de fotografía, para nada.

Pero por supuesto tampoco pretendo que todo el mundo tenga que disfrutar como yo lo hago (o tú mismo, o muchos otros).

Y no olvidemos que nadie nace aprendido. Y muchas personas entran para aprender, como TODOS lo hemos hecho en algún momento.
De hecho, por mucho tiempo en esto y experiencia que tengamos, algunos nunca paramos de aprender y nunca lo sabremos todo. Yo al menos, ni de lejos.

Y después de muchos años y tumbos por diferentes foros, encuentro que este es de los más abiertos y razonables, empezando por su administración.

Así que podríamos hacer todos el pequeño esfuerzo de estar a la altura y no dramatizar, ni juzgar, y mucho menos condenar, a quienes no buscan lo mismo o usan el foro de forma distinta a la nuestra. Y así podremos ahorrarnos el sarcasmo hiriente, la demagogia facilona y las pullitas que generan mal rollo.

Por mi parte, me comprometo a ello.

Última edición:
Totalmente @JotaEseGé , no creo que haga falta dramatizar , tampoco creo que la cosa haya sido para tanto, no el un sentido ni en otro. Por la parte que me atañe, mis disculpas si he meado fuera de tiesto es alguna intervención, pero ya digo, que tampoco he insultado, no me han insultado, no nada parecido. Apartarte de todo esto, creo que a la creadora del hilo, @Vir RG , se la suda todo esto porque ya ha decidido hacerse con una Nikon ZF , lo tengo claro

Totalmente @JotaEseGé , no creo que haga falta dramatizar , tampoco creo que la cosa haya sido para tanto, no el un sentido ni en otro. Por la parte que me atañe, mis disculpas si he meado fuera de tiesto es alguna intervención, pero ya digo, que tampoco he insultado, no me han insultado, no nada parecido. Apartarte de todo esto, creo que a la creadora del hilo, @Vir RG , se la suda todo esto porque ya ha decidido hacerse con una Nikon ZF , lo tengo claro
Jajaa , no lo tengo claro aún, sigo echando números. Pero no comento porque no me gusta la polémica, me alejo siempre de ella, y el hilo en varias ocasiones se ha salido del tema principal que es el que me interesa y para lo que lo he creado.

Atrás