Si pudieses tener una cámara full frame....

¿Con qué marca pasaríais a full frame?

• Nikon

Votos: 21 36,8%
  • Sony

Votos: 19 33,3%
  • Panasonic

Votos: 4 7,0%
  • Canon

Votos: 3 5,3%
  • Leica

Votos: 10 17,5%

• Votantes totales
    57
La cantidad de luz que entra en un f4 ff y un f2.8 apsc es similar, por eso en sensores de la misma generación tienes el mismo ruido con ido 1600 en apsc que con 3200 en ff 😜😜😜
La cantidad de luz no es la misma, de lo contrario la exposición sería igual. Otra cosa es la cantidad de luz que pueda almacenar cada fotosito.
Son dos cosas diferentes

La cantidad de luz no es la misma, de lo contrario la exposición sería igual. Otra cosa es la cantidad de luz que pueda almacenar cada fotosito.
Son dos cosas diferentes
El "bujero" es el mismo 🤪, entra la misma cantidad de luz pero tiene que cubrir una superficie el doble de grande, por eso la diferencia en la exposición (que es equivalente si tienes en cuenta el ISO)

FotoPrecios mínimos del día.
Joeeeeer voy a tener que darle al botón. Ya me lo has dicho todo... era una de ls cosas q más me paraba...
Y tema ciencia de color, nikon que tal? Aunque supongo que editas siempre tus fotos , no?
La que estás liando chiquilla... Si la quieres, compratela ya!!! Porque lo estás deseando!!!
Yo ya la tengo en casa
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

El "bujero" es el mismo 🤪, entra la misma cantidad de luz pero tiene que cubrir una superficie el doble de grande, por eso la diferencia en la exposición (que es equivalente si tienes en cuenta el ISO)
Quieres decir que con la misma iluminación en la escena en ff te daría f4 1/125 y en APS-C f2.8 1/125?

Lo digo porque es lo importante desde el punto de vista práctico, aunque también es cierto que ese paso de más se compensa con un paso más de iso

Pues ya si que si cae.. indagando recetas para nikon zf he visto que en la web "nikon picture control" puedes descargar recetas y meterlas en la cámara para que se apliquen al jpeg. Esto es una maravilla....

Lo que sientes al tenerla entre las manos es lo que cuenta, da igual si es una divina Fuji o una vulgar Nikon. 😜
Échale un vistazo a esto, con una antigua X-T30 II y un criticado 10-24mm.
Yo no necesito una FF.

Lo que sientes al tenerla entre las manos es lo que cuenta, da igual si es una divina Fuji o una vulgar Nikon. 😜
Échale un vistazo a esto, con una antigua X-T30 II y un criticado 10-24mm.
Yo no necesito una FF.
Bonitas fotos!

Yo no he dicho que necesite una full frame.... solo que me gustaría probar a tener de nuevo una ff.. ya tuve la nikon d750 y me parecía una pasada.

Necesitar necesitar, pocos necesitan realmente algunas características como x ejemplo los 40mpx de la xt5, ni objetivos de f1.4.... al final con una digital de hace 10 años se hacen también fotos. Quizás los profesionales que se dedican a esto si necesiten algo en concreto según su trabajo (macro, retrato, rafagas para deporte....) Los meros aficionados no.

Es un caprichos, lo reconozco. Pero también considero un capricho tener dos cámaras de fotos tan cara como tengo ahora con sus objetivos.... con el móvil también podría hacer muchas de las fotos que hago, así que necesidad no es.

Pues ya si que si cae.. indagando recetas para nikon zf he visto que en la web "nikon picture control" puedes descargar recetas y meterlas en la cámara para que se apliquen al jpeg. Esto es una maravilla....
Hay muchas muchas opciones en este sentido y llevo años usándolo con la 810 con unos resultados estupendos. De todas formas donde este un RAW y editado para llevarlo donde quieras, no hay nada.
Las primeras pruebas rapidas con la Zf muy satisfactorias. !! Ahora hay que trabajar con ella y empezar un nuevo ciclo en el mundo ML.
Saludos, Germán.

Hay muchas muchas opciones en este sentido y llevo años usándolo con la 810 con unos resultados estupendos. De todas formas donde este un RAW y editado para llevarlo donde quieras, no hay nada.
Las primeras pruebas rapidas con la Zf muy satisfactorias. !! Ahora hay que trabajar con ella y empezar un nuevo ciclo en el mundo ML.
Saludos, Germán.

Osea que has probado las recetas en la nikon? Es sencillo? Según he visto en el video es solo cargar la receta en la tarjeta y meterla en la cámara.
Lo que nose si siempre se aplica la receta a todas las fotos mientras esté el fichero en la tarjrta, o solo lo aplicas en algunas fotos?.
Caso de tener varias recetas metidas en la tarjeta, puedes elegir que receta aplicar a cada foto?
La idea es aprender a revelar, si, aunque llevo con esa idea años.... la facilidad que te pone fuji con los jpeg ya cocinados hace que me vuelva vaga, aunque en casi todas las fotos uso el revelador snapseed del movil sobre jpeg.

Bonitas fotos!

Yo no he dicho que necesite una full frame.... solo que me gustaría probar a tener de nuevo una ff.. ya tuve la nikon d750 y me parecía una pasada.

Necesitar necesitar, pocos necesitan realmente algunas características como x ejemplo los 40mpx de la xt5, ni objetivos de f1.4.... al final con una digital de hace 10 años se hacen también fotos. Quizás los profesionales que se dedican a esto si necesiten algo en concreto según su trabajo (macro, retrato, rafagas para deporte....) Los meros aficionados no.

Es un caprichos, lo reconozco. Pero también considero un capricho tener dos cámaras de fotos tan cara como tengo ahora con sus objetivos.... con el móvil también podría hacer muchas de las fotos que hago, así que necesidad no es.
Amén.
La D750 era/es una cojocámara, como la D700, la D810 y D850... (la D610 y la Df para quien no necesite el AF de las otras, todas con sensores magníficos) y quienes las hemos usado/probado, lo sabemos.
También sabemos tod@s que lo que acabas de escribir es tal cual. Otra cosa es que queramos llamar necesidad a algo que igual -digo igual, que no se me tire nadie a la yugular- no lo es.
No al menos para todo y para tod@s.
Y no tenemos más que volver a ver algunas de nuestras propias fotos, hechas como dices, con cámaras de hace 10 y hasta 15-20 años, y/o con objetivos más viejunos que nosotr@s.

Pero oye... que cada uno es como es, cada quién es cada cual, y baja las escaleras como quiere (J.M. Serrat)

Atrás