Si pudieses tener una cámara full frame....

¿Con qué marca pasaríais a full frame?

• Nikon

Votos: 21 36,8%
  • Sony

Votos: 19 33,3%
  • Panasonic

Votos: 4 7,0%
  • Canon

Votos: 3 5,3%
  • Leica

Votos: 10 17,5%

• Votantes totales
    57
Vaya @YaGo2 , veo que sigues mi andanzas sobre el terreno. Simplemente decirte , primero que me subestimas , mi capacidad para aprender y dominar una cámara , más allá de los menús , es una cuestión de plasticidad cerebral, por eso igual pinto un cuadro , que me fabrico una máquina de pinball desde cero o construyo una mesa , así como otras tantas cosas , porque me gusta crear. Que tú dictamines lo que es un fotógrafo , pues que quieres que te diga, me entra un poco la risa floja, al menos podrías introducir un poco de humildad, con cosas como "en mi opinión" o "bajo mi punto de vista", yo creo que quedaría mejor . Que tú no me consideres un fotógrafo , pues bueno , es un poco como el que mira desde arriba o por encima del hombro, yo si me lo considero, no necesito que tu me lo ratifiques . La gente que ve "mi trabajo" (queda mas cool esa expresión) , si me comenta que le encantan mis fotos, que hago unas fotos muy chulas (y si ,eso alimenta mi ego , todos tenemos uno, y no es malo disfrutar de los halagos de vez en cuando) Yo creo que en unos años he ido mejorando como fotógrafo , al menos así me lo parece a mí , cosa que me ilusiona para seguir adelante con esta bonita afición. "Pero expliquemos las cosas tal y como son".......
Yo creo que @minitt domina la exposicion y el procesado, lo hace muy bien, saca fotos que yo ni de lejos. Yo tambien me considero fotografo "aficionado", ya que no vivo de ello ni domino las tecnicas de revelado de raws que son comunes en la profesion ahora. Yo disparo directamente en jpg y es que ni recorto, porque me aburre retocar y editar. Pero las fotos que hago gustan mucho a mis conocidos. ¿Fotografo? Yo creo que si. Pero los garbanzos me los gano con otra aficion-profesion.

Disparo en jpeg+raw pero simplemente por si e n alguna foto en concreto necesito el raw para modificar algo de sombras o luces, pero lo normal en el 95% de las fotos no uso el raw.

Lo que si uso casi siempre, por no decir siempre, es pasar el jpeg por el snapseed y meter algún filtro y algunos ajustes.

Lo del snapseed es por que lo entiendo mejor que los reveladores y porque me es más cómodo y gratuito
Yo hago lo mismo pero sin aplicar filtros, igual que no uso recetas ni simulaciones -por mucho que a alguien le pueda extrañar-, prefiero “cocinar” yo mis guisos a mi gusto.

Y ya lo he comentado otras veces: Snapseed desde hace como 8 años, que permite muchas posibilidades si se conoce bien (como todos, pero ninguno gratis que haya probado, ni las versiones de Lr ni Ps, le llegan a los talones).

Lo que intento desde hace muchos años es procurar que la foto necesite la menor intervención posterior posible, controlando sobre todo exposición y encuadre. Cada vez me gusta menos emplear tiempo en desfacer entuertos (mejor no hacerlos).

Última edición:
¿Sabes lo que me parece más aburrido a mi?
Ver que, pasen los años que pasen, nada cambia en los foros de fotografía.
Desde 2008 -en mi caso- lo llevo comprobando.

Que hilos como este, comiencen con opiniones y terminen con descalificaciones gruesas.

Que tengamos la piel tan fina como para terminar (en algunos casos ya es el empezar) fusilando al amanecer al prójimo que osa hacer o pensar otra cosa que la que yo hago o digo.

Que digas que no te gusta una marca por lo que sea, y alguien se te tire al cuello como si le estuvieras faltando a la madre.

Que quien hace cuatro días entraba como humilde aprendiz, preguntando dónde está el On/Off, de repente te da lecciones de ciencias (puras o mixtas) aunque diga cualquier barbaridad objetiva.

Y en definitiva, el ombliguismo como primer -ismo que condiciona todos los demás, que salen a flote a la primera de cambio como si los regalaran.

Eso es, en mi opinión, lo aburrido (además de lo que tú has dicho, que también 😄)
Creo @JotaEseGé que en otra ocasion comentamos el supremacismo que aparece de cuando en cuando en el foro... me parece que era con usted que lo comentamos.

FotoPrecios mínimos del día.
Creo @JotaEseGé que en otra ocasion comentamos el supremacismo que aparece de cuando en cuando en el foro... me parece que era con usted que lo comentamos.
De tú, por favor 😊
No me suena, pero ya te digo que a mí el supremacismo… me da lo mismo.

Yo aquí paso el rato. Y no me va en ello ni la vida, ni la honra, ni nada que no sea eso, entretenerme.

Y como han dicho antes, es cierto que este foro es una excepción (buena) por algunas cosas. Pero siempre hay de todo. Empezando por usuarios que confunden el culo con las témporas.

Pero a su pesar, también hay gente con la que se puede debatir, intercambiar opiniones, incluso discutir educadamente.

Eso es lo que importa (al menos a mi)

Vaya @YaGo2 , veo que sigues mi andanzas sobre el terreno. Simplemente decirte , primero que me subestimas , mi capacidad para aprender y dominar una cámara , más allá de los menús , es una cuestión de plasticidad cerebral, por eso igual pinto un cuadro , que me fabrico una máquina de pinball desde cero o construyo una mesa , así como otras tantas cosas , porque me gusta crear. Que tú dictamines lo que es un fotógrafo , pues que quieres que te diga, me entra un poco la risa floja, al menos podrías introducir un poco de humildad, con cosas como "en mi opinión" o "bajo mi punto de vista", yo creo que quedaría mejor . Que tú no me consideres un fotógrafo , pues bueno , es un poco como el que mira desde arriba o por encima del hombro, yo si me lo considero, no necesito que tu me lo ratifiques . La gente que ve "mi trabajo" (queda mas cool esa expresión) , si me comenta que le encantan mis fotos, que hago unas fotos muy chulas (y si ,eso alimenta mi ego , todos tenemos uno, y no es malo disfrutar de los halagos de vez en cuando) Yo creo que en unos años he ido mejorando como fotógrafo , al menos así me lo parece a mí , cosa que me ilusiona para seguir adelante con esta bonita afición. "Pero expliquemos las cosas tal y como son".......
@minitt comparto el criterio de @YaGo2 al 100 X 100.

Me flipa. Ya estamos repartiendo carnets de "fotografo autentico", sin saber los conocimientos y experiencias previas de la peña. Podriamos alguno de nosotros haber trabajado en el Depto. de I+D+I de Nikon o Fuji y no sacariamos "el carnet" segun algunos. Es muy triste que se intenten poner etiquetas asi porque si. Recordar que este foro esta frecuentado en su mayoria por gente que ama la fotografia y no se gana la vida con ello. Y los hay tambien que se ganan la vida con ello y no van de "soy la bomba y tu no".

yo mas bien creo que tomais comentarios por donde no van. No veo o interpreto que Yago haya dicho que Benjamin no es fotografo. Simplemente ha comentado que una foto tiene que tener una historia, no hacerse simplemente para hacer pruebas ya que eso para el no es ser fotografo.
Comparto todo lo que comenta de que hay que conocer los equipos y para ello, se debe pasar tiempo con ellos. Ya os comente a varios de vosotros hace tiempo este tema y tampoco supo bien en su dia sobre que cambiabais los equipos, no por que se os quedasen limitadas sus prestaciones, si no por capricho.
y puse el ejemplo de los videojuegos. Si tienes mil, nunca te pasaras ninguno ya que nunca te centraras en ninguno de ellos. Sin embargo con uno solo, acabaras conociendo todos los trucos y pasandotelo tarde o temprano. Para mi ese seria el momento de cambiar de equipo, cuando ya no pueda ofrecerte ese plus que ya necesitas para poder avanzar en tus fotografias.
pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Por esa logica tambien, muchos de nosotros vemos absolutamente ridiculo esos cambios de equipo sin ningun sentido para nosotros al analizar el tipo de fotografia que presentais en el foro. Esto no significa que no seais fotografos, mas bien que no sois realistas en vuestras necesidades reales.
Yo asi lo llevo viendo tiempo y seguramente mucha gente de este foro asi lo vera tambien. En su dia intente (para mi) ayudar en ese error de cambios de equipo a alguien en este foro y mi decision fue dejar de participar para dar consejos ya que encima se te cabrean e interpretan los comentarios para mal en vez de constructivos. La cosa es que me duro poco tiempo y asi vuelvo a meterme en estos fregaos.
Teneis gente maravillosa en este foro la cual os enseña hasta donde se puede llegar con vuestros equipos. Si no alcanzais el nivel de sus fotografias... no sera porque lo limitado no es la camara?
Saludos y espero que no lo interpreteis a mal porque no tengo esa intencion

Respecto a este nuevo debate paralelo, que no tiene nada que ver con el formato FF, se podría decir algo como que creo que todas esas cosas sobran , en el hilo y en el foro. Pero me voy a limitar a sugerir que algunos tienen la piel más fina que el papel de fumar y se ofenden absolutamente por todo. Lo que ha dicho Yago es un comentario mucho más genérico que personalizado, y en mi opinión además va cargado de razón y de sentido común.

Salu2!

Es verdad, sobra esto en el hilo y en el foro, pero han empezado ellos. Y mas claros no han podido ser (decirle a uno en concreto que no vale un duro).

Edito: Y nadie esta libre de que alguien piense que sus fotografias son una m***da, y cuando digo nadie, es nadie.

Última edición:

Edito: Y nadie esta libre de que alguien piense que sus fotografias son una m***da, y cuando digo nadie, es nadie.

Las mías no, las mías son cojonudas porque las hago con FF

Vamos, no es porque hago fotos que soy un fotógrafo, no es porque envio emails que soy un escritor, no es porque freio unos huevos que soy cocinero. Soy sobretodo cacharrero y seguro si fuera fotógrafo no me podría permitir cacharrear tanto!

Puesto esto, estamos en un foro de cacharros, Fujifilm, y no pasa nada.

Última edición:

Vamos, no es porque hago fotos que soy un fotógrafo, no es porque envio emails que soy un escritor, no es porque frío unos huevos que soy cocinero. Soy sobretodo cacharrero y seguro si fuera fotógrafo no me podría permitir cacharrear tanto!

¿Ya has abandonado Fuji del todo? ¿Solo haces ahora con FF? Por cierto, haces buenas fotos jaja

Vamos, no es porque hago fotos que soy un fotógrafo, no es porque envio emails que soy un escritor, no es porque frío unos huevos que soy cocinero. Soy sobretodo cacharrero y seguro si fuera fotógrafo no me podría permitir cacharrear tanto!

En efecto este foro es mas de cacharreo que de fotos. Las fotos son una anecdota, quizas hasta prescindible del todo. Pero no vamos a limitarnos por supuesto, porque todo esto es para pasarlo bien y no mal.

Benjamín, yo no sigo nada, entro cada día y veo hilos nuevos (en esta ocasión tuyos, porque estamos hablando de tu caso, pero hay otros también) donde nos vas relatando tus compras, ventas y pruebas. Salen todos en la sección de la derecha donde pone "Últimos mensajes", que es como suelo leer yo el foro, no metiéndome sección por sección. Es difícil no enterarse si se hace un uso diario del foro.

Ya te lo comenté al principio de este hilo. Si te das por aludido (tú o quién sea), es cosa tuya, porque yo no señalo a nadie en mis intervenciones. Y si lo hago es de forma directa. En este caso has sido tú mismo el que se ha puesto de ejemplo, y yo lo he continuado, diciendo nada más que lo que tú nos has ido contando en tus diversos hilos de muchas páginas y debate.

Podría enlazar el hilo donde comentabas que te sorprendía que la PDC en GFX era menor para objetivos menos luminosos que en FF. "En mi opinión", apenas te diste tiempo de conocer ese sistema, que es mucho más complejo que APSC o FF. En tu mano está tomártelo como que te "subestiman" (dicho por ti) o plantearte si realmente un uso continuado en el tiempo probablemente te haga sacarle mucho más rendimiento a un equipo de esas características.

En cualquier caso, no es mi problema lo que hagas (ni tú ni nadie, vaya), y me importa bien poco la verdad. Tu dinero y tu tiempo son tu responsabilidad.

Cuando escribo en este foro lo hago para todo posible lector, tanto el que se da por aludido para mal, como el que se da por aludido para bien, como el que ignora lo que pongo, como el que lo usa para aprender algo, y como, por supuesto, el que decide rebatirlo.

Uno tiene que pensar que esto es un foro abierto, yo escribo para todos.
Yo creo que @minitt domina la exposicion y el procesado, lo hace muy bien, saca fotos que yo ni de lejos. Yo tambien me considero fotografo "aficionado", ya que no vivo de ello ni domino las tecnicas de revelado de raws que son comunes en la profesion ahora. Yo disparo directamente en jpg y es que ni recorto, porque me aburre retocar y editar. Pero las fotos que hago gustan mucho a mis conocidos. ¿Fotografo? Yo creo que si. Pero los garbanzos me los gano con otra aficion-profesion.
Se puede hacer una foto perfectamente expuesta y enfocada que no cuente nada, insípida, aburrida. Y hacer una foto desenfocada y "mal" expuesta (a propósito, claro) con una obvia intención narrativa. Ni siquiera dominar la técnica te hace fotógrafo "en mi opinión".

Tampoco tenemos que estar de acuerdo en esto, cada uno que busque sus referentes a estudiar.

yo mas bien creo que tomais comentarios por donde no van. No veo o interpreto que Yago haya dicho que Benjamin no es fotografo. Simplemente ha comentado que una foto tiene que tener una historia, no hacerse simplemente para hacer pruebas ya que eso para el no es ser fotografo.
Comparto todo lo que comenta de que hay que conocer los equipos y para ello, se debe pasar tiempo con ellos. Ya os comente a varios de vosotros hace tiempo este tema y tampoco supo bien en su dia sobre que cambiabais los equipos, no por que se os quedasen limitadas sus prestaciones, si no por capricho.
y puse el ejemplo de los videojuegos. Si tienes mil, nunca te pasaras ninguno ya que nunca te centraras en ninguno de ellos. Sin embargo con uno solo, acabaras conociendo todos los trucos y pasandotelo tarde o temprano. Para mi ese seria el momento de cambiar de equipo, cuando ya no pueda ofrecerte ese plus que ya necesitas para poder avanzar en tus fotografias.
pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Por esa logica tambien, muchos de nosotros vemos absolutamente ridiculo esos cambios de equipo sin ningun sentido para nosotros al analizar el tipo de fotografia que presentais en el foro. Esto no significa que no seais fotografos, mas bien que no sois realistas en vuestras necesidades reales.
Yo asi lo llevo viendo tiempo y seguramente mucha gente de este foro asi lo vera tambien. En su dia intente (para mi) ayudar en ese error de cambios de equipo a alguien en este foro y mi decision fue dejar de participar para dar consejos ya que encima se te cabrean e interpretan los comentarios para mal en vez de constructivos. La cosa es que me duro poco tiempo y asi vuelvo a meterme en estos fregaos.
Teneis gente maravillosa en este foro la cual os enseña hasta donde se puede llegar con vuestros equipos. Si no alcanzais el nivel de sus fotografias... no sera porque lo limitado no es la camara?
Saludos y espero que no lo interpreteis a mal porque no tengo esa intencion
A mí me pasa igual, muchas veces estoy escribiendo un mensaje con intención de contribuir y después de escribirlo completo decido borrarlo porque, sinceramente, al final acaba pasando esto. Creo (quizá equivocadamente) que en base a mi experiencia con la Fotografía puedo ayudar algo a quién expone ciertos tipos de dudas, pero se me quitan las ganas. Este no es un foro de fotografía, es un foro de una marca, y como tal se habla más de cámaras de que de Fotografía. Bien está.

Lo sorprendente es que cuando se empieza a tocar el tema de la Fotografía y se disocia del equipo que uno tiene muchos se empiezan a sentirse incómodos. No entiendo por qué, pero es lo que tenemos.
Respecto a este nuevo debate paralelo, que no tiene nada que ver con el formato FF, se podría decir algo como que creo que todas esas cosas sobran , en el hilo y en el foro. Pero me voy a limitar a sugerir que algunos tienen la piel más fina que el papel de fumar y se ofenden absolutamente por todo. Lo que ha dicho Yago es un comentario mucho más genérico que personalizado, y en mi opinión además va cargado de razón y de sentido común.

Salu2!
Gracias Guillermo.
Es verdad, sobra esto en el hilo y en el foro, pero han empezado ellos. Y mas claros no han podido ser (decirle a uno en concreto que no vale un duro).

Yo no le he dicho a Benjamín nada de forma directa, si es lo que quieres decir sin decirlo explícitamente.

Si él u otros se dan por aludidos, será porque hay razón en lo que expongo, porque no baso lo que digo ni en emociones, ni en insultos, ni en lo que dicen otros, ni en deseos. Ofenderse ante factos es muy del siglo XXI. Hay que vivir con ello.

Dicho esto, creo que cierro aquí mis intervenciones.

Saludos.

Última edición:
Atrás