A ver,
Este tema lo quería abrir yo, te has adelantado @guijaferroviario
Antes de nada quería comentar que cada uno haga lo que quiera, puesto que la fotografía es arte, y el arte no entiende de límites y barreras.
Ahora bien... mi opinión (por si alguien le interesa): No hay cosa mas hortera y horrenda que desnaturalizar a la naturaleza tal y como hacen el 99% de los fotógrafos paisajes con largas exposiciones, filtros, saturación de colores, etc. Cuando veo una "fotaza" de ese tipo me parece más irreal que los decorados de la película El Mago de Oz.
Dicho esto, comentar que en su día yo también fui uno de esos fotógrafos que le gustaba la naturaleza y hacía largas exposiciones y llevaba 5 filtros en la mochila... al final me aburrí. Ver tanta irrealidad en esta disciplina fotográfica me hizo desencantarme rápidamente. Por suerte empecé a hacer fotos de viajes y de street y seguí aprendiendo y creciendo en otras disciplinas que me han reportando infinitamente más cosas...
Sun embargo, un buen día me dio por hacer fotografías de paisajes con película en 35mm, vamos, fotografía a pelo, sin procesados y trucos. El resultado fue genial, maravilloso... La fotografía analógica es el arte de comprender y dominar la luz, y no decorar con procesados las fotos.
Creo que en general, la fotografía de paisajes se ha prostituido hasta límites insospechados. Por eso he descubierto en la fotografía analógica, una forma honesta de volver a fotografiar la naturaleza, porque la cámara capta la naturaleza como es, natural, sin colorantes ni conservantes.
Dejo una muestra de fotos con película para que entendáis a qué me refiero:
Película Kodak Portra 160
Ver el adjunto 50636
Ver el adjunto 50637
Película Kodak Portra 400
Ver el adjunto 50639
Ver el adjunto 50640
Película Kodak Ektar 100
Ver el adjunto 50641
De acuerdo en todo
Siento haberme adelantado siendo fan tuyo.
Lo que no puedo es con volver al analógico (por vago y economía, no por resultados), pero eso ya lo tengo muy cribado en otros hilos y me vas a descojonar este.