SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Me gustan mucho más las imágenes sacadas con el 28mm, que me acercan más a tu estilo social, o al menos al que yo recuerdo. Tu fotografía siempre me ha entrado por los ojos. Mis favoritas las dos primeras, por composición, sin duda. La tercera pide a gritos que la endereces. La cuarta tiene una luz sobre el sujeto que me parece tremenda, junto con el desenfoque la hacen muy atractiva. La última es la que me deja un poco frío (yo sin personas en la foto...).

Un saludo,
Muchas gracias @asueto , desde hace tiempo combino 28 y 35 para foto de calle y reportaje. Son totalmente distintos a pesar de la aparente cercanía focal. Por cierto, yo tampoco suelo hacer fotos sin personas, pero esa luz me llamó mucho la atención, junto con los colores.

Yago, de las que has subido me encanta la segunda. Es como una creación de espacios salidos de la nada.

Respecto a las Leica digitales..., yo creo que Leica va sacando modelos y cada una va encontrando su usuario. No cabe duda que en principio cuanto más moderno es un modelo más mejorado está, pero lo bueno es que cada una tiene su esencia. La M8, por ejemplo, la cual nació con la "característica" de ser excesivamente sensible al infrarrojo resulta que hace un blanco y negro que solo superan las Monochrome. Y además es la más "Bauhaus" de todas: La parte superior izquierda, con ese detalle del LED redondo del nivel de batería / contador de exposiciones tiene tal nivel de diseño que parece que está uno en Dessau.

Os voy a contar una anécdota: Durante los meses de confinamiento de la pandemia dejaba todas las noches mi M8 cromada encima del sofá del salón. Ya se que es una tontería, pero cada día siguiente era empezar el día con esa vista de diseño especial. Eso te sube el ánimo. Y encima resulta que Leica no solamente hace objetos con una estética clásica e intemporal. Es que encima te proporciona un objeto con el que puedes llegar a hacer magia.

Y si, ya se que con otras marcas se puede hacer magia. Y Fuji la primera. Pero el feeling es especial.
Gracias @aristharcus ! Yo fíjate, que la más bonita para mí es la M10D... Es cierto que aparentemente son todas iguales, pero cada una tiene detalles que las hacen objetos bellos en sí mismos. Hace mucho tiempo leí que las Leica "se vestían", como los relojes. Y quizá sea cierto. De todas maneras, para mí es importante no confundir el objeto en sí con el objetivo que debe tener, que es tomar fotografías. Sirven para estar en vitrinas, sí, pero no se hicieron para eso.

Ahora subiré alguna foto más.

Saludos!
 
Yo fíjate, que la más bonita para mí es la M10D...
Y para mi tambien es la camara mas bonita hasta la fecha. Cada vez que hablamos de Leica me dejas mas enganchado, a ver si encuentro algún momento para pasarme. Por cierto Yago, busca dos m10d a ver si nos hacen precio :Laugh: :Laugh: :Laugh:

Las fotos de la manifestación tremendas
Un abrazo.
 
Gracias @aristharcus ! Yo fíjate, que la más bonita para mí es la M10D... Es cierto que aparentemente son todas iguales, pero cada una tiene detalles que las hacen objetos bellos en sí mismos. Hace mucho tiempo leí que las Leica "se vestían", como los relojes. Y quizá sea cierto. De todas maneras, para mí es importante no confundir el objeto en sí con el objetivo que debe tener, que es tomar fotografías. Sirven para estar en vitrinas, sí, pero no se hicieron para eso.

Ahora subiré alguna foto más.

Saludos!
Ah, la M10-D ... 😍😍
Cuando estuve en Wetzlar visité también la Leica Store, claro (compré una correa, por cierto, de la cual hay anécdota para otro día) y pedí que me enseñaran la M10-D. Era finales de Junio del 2019 y la tenían en stock. Es lo más hermoso que he tocado jamás en cámaras. Un sueño total. Eso si, tienen el problema que si alguien te exige que borres la foto que has hecho vas a tener que explicar muchas cosas, pero vamos, a mi solo me ha pasado dos veces en la vida.

Respecto a "vestir" las Leicas: Precisamente hay un libro titulado "The Leica M Photographer" del autor Bertram Solcher. En él cuenta que efectivamente, una Leica llega incluso a formar parte de la vestimenta de uno. A mi me parece un poco una exageración, pero el libro es interesante y contiene buenas fotos. La impresión del libro es ejemplar y todas las fotos están hechas con una M8 y una M9. Recomendable como regalo para estas fiestas de Navidad que enseguida comienzan!
 
Por cierto, casi se me pasa!!!!

Justo este fin de semana estreno Pagina Web. Os paso la dirección

myleicasoul.com

Ahí hay muy poco texto y mucha fotografía, En realidad se recoge casi todo el trabajo fotográfico que he hecho con Leica desde el 2005 hasta ahora en forma de proyectos. Falta subir lo que he hecho de foto de arquitectura, pero básicamente es una web que me estaba pidiendo el cuerpo hacer.

Hay un apartado de "Contacto". Oye, decirme algo por ahí, aunque solo sea "Luis, esfuérzate más" :) Contestaré seguro!!
 
Por cierto, casi se me pasa!!!!

Justo este fin de semana estreno Pagina Web. Os paso la dirección

myleicasoul.com

Ahí hay muy poco texto y mucha fotografía, En realidad se recoge casi todo el trabajo fotográfico que he hecho con Leica desde el 2005 hasta ahora en forma de proyectos. Falta subir lo que he hecho de foto de arquitectura, pero básicamente es una web que me estaba pidiendo el cuerpo hacer.

Hay un apartado de "Contacto". Oye, decirme algo por ahí, aunque solo sea "Luis, esfuérzate más" :) Contestaré seguro!!

Muchísimas felicidades por esa web, y tranquilo que le daré un vistazo y te escribiré por el contacto para decirte que te esfuerces y me prestes una de tus Leica :p

De entrada te puedo decir que me encanta tu comentario de entrada en la colección de Marbella, maravillosas palabras y muy ciertas. Y una gozada poder disfrutar de todo tu trabajo en conjunto, creo que luce muchísimo en ese formato web que has elegido. Una exposición tuya ha de ser maravillosa de ver, no digo mas...

Un fuerte abrazo.
 
Por cierto, casi se me pasa!!!!

Justo este fin de semana estreno Pagina Web. Os paso la dirección

myleicasoul.com

Ahí hay muy poco texto y mucha fotografía, En realidad se recoge casi todo el trabajo fotográfico que he hecho con Leica desde el 2005 hasta ahora en forma de proyectos. Falta subir lo que he hecho de foto de arquitectura, pero básicamente es una web que me estaba pidiendo el cuerpo hacer.

Hay un apartado de "Contacto". Oye, decirme algo por ahí, aunque solo sea "Luis, esfuérzate más" :) Contestaré seguro!!
Felicidades por la página, Luis. Eso son fotos y no lo que hago yo...
Un saludo y gracias por compartirlas.
 
Muchas gracias, José, Jotah, ..., tengo que confesaros que el simple hecho de haber estado poniendo fotos en este hilo es lo que me ha inspirado al final a decidirme y poner en una Web mi fotografía más personal, la que a mi más me ha gustado hacer. Es algo así como pensar: "anda, si hay gente a la que le gustan mis fotos!" :)

Y hoy en la ducha (donde no se porqué me llegan muchas inspiraciones) se me ha ocurrido añadir una sección llamada "La Foto de la Semana" donde elijo una foto y le añado un poco de texto sobre ella. Os parece interesante la "ocurrencia"?
 
Muchas gracias, José, Jotah, ..., tengo que confesaros que el simple hecho de haber estado poniendo fotos en este hilo es lo que me ha inspirado al final a decidirme y poner en una Web mi fotografía más personal, la que a mi más me ha gustado hacer. Es algo así como pensar: "anda, si hay gente a la que le gustan mis fotos!" :)

Y hoy en la ducha (donde no se porqué me llegan muchas inspiraciones) se me ha ocurrido añadir una sección llamada "La Foto de la Semana" donde elijo una foto y le añado un poco de texto sobre ella. Os parece interesante la "ocurrencia"?
Maravillosa idea, y la foto de esta semana es extraordinaria, Usaste Tri-x en esa toma? Usaras la película que usaras me encanta :p
 
Maravillosa idea, y la foto de esta semana es extraordinaria, Usaste Tri-x en esa toma? Usaras la película que usaras me encanta :p
Pues me metes en dudas, pero yo creo que es Ilford XP2. Para mí la mejor película en blanco y negro es Tri-X, pero es muy delicada con las altas luces, y en todas las fotos de Francia siempre tenía que andar con cuidado en los veranos. De hecho se me llegó a ocurrir llegar a usar dos cuerpos M, uno cargado con Tri-X y el otro con Fuji Acros.

Pero después empecé a usar XP2 por tres razones:
1. El rango tonal anda cerca de Tri-X
2. Escanea muy bien, y al ser cromogénica el escáner limpia automáticamente casi todas las motas de polvo
3. Las altas luces son imposibles de quemar. Es alucinante lo que es capaz de aguantar esta película.
 
Última edición:
Es lo que tienen tanto la M8 como la M9, un color especial, procedente del sensor CCD. Dicen que al ser fabricado por Kodak lo que quisieron fue intentar imitar los colores de Kodachrome. Según Andreas Kaufmann, el CEO de Leica, lo que se consiguió fue una especie de mezcla entre los colores de Kodak y los de Agfa, aunque también es verdad que Kaufmann es un hombre de marketing, y de fotografía va más bien cortito :)

En todo caso, los colores de los CCD de Leica son espectaculares. En concreto el verde, para mi, es la única cámara que saca los verdes de la naturaleza como yo los veo.
Luis, ¿y si comparas esos colores con los colores que obtienes con una M6, por ejemplo? imagino que no hay color, valga la redundancia. ¿Cual sería o cual es tu cámara de película favorita? aunque ya se que en el caso de las analógicas, la cámara importa menos para la calidad de imagen. He dicho Luis pero me valen todas las opiniones.
 
Luis, ¿y si comparas esos colores con los colores que obtienes con una M6, por ejemplo? imagino que no hay color, valga la redundancia. ¿Cual sería o cual es tu cámara de película favorita? aunque ya se que en el caso de las analógicas, la cámara importa menos para la calidad de imagen. He dicho Luis pero me valen todas las opiniones.
Juanma, los colores de las cámaras digitales comparados con los colores de las películas ..., mhmm, por lo general hoy en día el color de las digitales es, yo diría, diferente, y creo que en realidad es más moldeable en postproceso que el de la película. Personalmente disparo poca película en color debido a esa flexibilidad del color digital, el precio de la película y a que yo creo que todos nos hemos acostumbrado al "sabor" del color digital.

Hay otro factor importante también: Hay muy pocos sitios donde se revele C-41, y ya no digo E-6, perfectamente. Y es una pena puesto que un negativo de color bien expuesto y perfectamente revelado sigue ofreciendo un alma cromática que no tienen las digitales.

Y vamos a por las Leica favoritas en película .....
La primera a citar es quizá sorprendente: Leica Mini II. Es una "compactilla" con un obturador que solo llega a 1/250s, pero tiene dos cosas fundamentales: En primer lugar un objetivo Elmar de 35mm que no anda lejos de un Summicron de 35mm y además tiene más carácter que el propio Summicron. En segundo lugar, el programa de la cámara siempre intentará disparar a plena apertura para así poder mostrar unos desenfoques preciosos.

Mi preferida de las Leica-M de película: La M2. Sin duda. Marcos de encuadre de 35, 50 y 90mm. La M6 me gusta, pero me despista el fotómetro en el visor.

Y por aquello de completar, vamos a ver las reflex, que parece que no existen y menudos camarones hay. Aquí mis preferidas son la Leicaflex SL2 y la R8.

La SL2 es la mejor reflex de los mejores años de Leica. La vendían más barata de lo que les costaba fabricarla con la esperanza de recuperar la inversión con la venta de objetivos. Fue la época en la que sacaron la M5 (la cual es formidable) y entre pitos y flautas casi se van a la ruina. Atentos a las SL2 que todavía no se han disparado de precio y hay objetivos R que aún están a buen precio!

Y la R8, aunque grande, no se sabe lo que es hasta que no se maneja una. Es deliciosa.
 
Atrás
Arriba