Luis, ¿y si comparas esos colores con los colores que obtienes con una M6, por ejemplo? imagino que no hay color, valga la redundancia. ¿Cual sería o cual es tu cámara de película favorita? aunque ya se que en el caso de las analógicas, la cámara importa menos para la calidad de imagen. He dicho Luis pero me valen todas las opiniones.
Juanma, los colores de las cámaras digitales comparados con los colores de las películas ..., mhmm, por lo general hoy en día el color de las digitales es, yo diría, diferente, y creo que en realidad es más moldeable en postproceso que el de la película. Personalmente disparo poca película en color debido a esa flexibilidad del color digital, el precio de la película y a que yo creo que todos nos hemos acostumbrado al "sabor" del color digital.
Hay otro factor importante también: Hay muy pocos sitios donde se revele C-41, y ya no digo E-6, perfectamente. Y es una pena puesto que un negativo de color bien expuesto y perfectamente revelado sigue ofreciendo un alma cromática que no tienen las digitales.
Y vamos a por las Leica favoritas en película .....
La primera a citar es quizá sorprendente: Leica Mini II. Es una "compactilla" con un obturador que solo llega a 1/250s, pero tiene dos cosas fundamentales: En primer lugar un objetivo Elmar de 35mm que no anda lejos de un Summicron de 35mm y además tiene más carácter que el propio Summicron. En segundo lugar, el programa de la cámara siempre intentará disparar a plena apertura para así poder mostrar unos desenfoques preciosos.
Mi preferida de las Leica-M de película: La M2. Sin duda. Marcos de encuadre de 35, 50 y 90mm. La M6 me gusta, pero me despista el fotómetro en el visor.
Y por aquello de completar, vamos a ver las reflex, que parece que no existen y menudos camarones hay. Aquí mis preferidas son la Leicaflex SL2 y la R8.
La SL2 es la mejor reflex de los mejores años de Leica. La vendían más barata de lo que les costaba fabricarla con la esperanza de recuperar la inversión con la venta de objetivos. Fue la época en la que sacaron la M5 (la cual es formidable) y entre pitos y flautas casi se van a la ruina. Atentos a las SL2 que todavía no se han disparado de precio y hay objetivos R que aún están a buen precio!
Y la R8, aunque grande, no se sabe lo que es hasta que no se maneja una. Es deliciosa.