SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Juanma, los colores de las cámaras digitales comparados con los colores de las películas ..., mhmm, por lo general hoy en día el color de las digitales es, yo diría, diferente, y creo que en realidad es más moldeable en postproceso que el de la película. Personalmente disparo poca película en color debido a esa flexibilidad del color digital, el precio de la película y a que yo creo que todos nos hemos acostumbrado al "sabor" del color digital.

Hay otro factor importante también: Hay muy pocos sitios donde se revele C-41, y ya no digo E-6, perfectamente. Y es una pena puesto que un negativo de color bien expuesto y perfectamente revelado sigue ofreciendo un alma cromática que no tienen las digitales.

Y vamos a por las Leica favoritas en película .....
La primera a citar es quizá sorprendente: Leica Mini II. Es una "compactilla" con un obturador que solo llega a 1/250s, pero tiene dos cosas fundamentales: En primer lugar un objetivo Elmar de 35mm que no anda lejos de un Summicron de 35mm y además tiene más carácter que el propio Summicron. En segundo lugar, el programa de la cámara siempre intentará disparar a plena apertura para así poder mostrar unos desenfoques preciosos.

Mi preferida de las Leica-M de película: La M2. Sin duda. Marcos de encuadre de 35, 50 y 90mm. La M6 me gusta, pero me despista el fotómetro en el visor.

Y por aquello de completar, vamos a ver las reflex, que parece que no existen y menudos camarones hay. Aquí mis preferidas son la Leicaflex SL2 y la R8.

La SL2 es la mejor reflex de los mejores años de Leica. La vendían más barata de lo que les costaba fabricarla con la esperanza de recuperar la inversión con la venta de objetivos. Fue la época en la que sacaron la M5 (la cual es formidable) y entre pitos y flautas casi se van a la ruina. Atentos a las SL2 que todavía no se han disparado de precio y hay objetivos R que aún están a buen precio!

Y la R8, aunque grande, no se sabe lo que es hasta que no se maneja una. Es deliciosa.
Te he preguntado esto porque acabo de hacer mi primera incursión en el vasto universo de la fotografía con película. Y por alguna razón, no me gustan las reflex a pesar de no haber tenido ninguna. Ya se que lo mas importante es las fotos que saquemos de ella, pero es que me tiene que entrar por el ojo, además de ofrecer buenos resultados, claro. A mi me tiene que enamorar mi cámara. Como lo que contabas de ponerla en el sofá, yo a veces, en casa, saco la cámara de su funda aunque no vaya a hacer fotos, para verla, tocarla, tenerla en las manos, no sé, igual tengo un problema jaja
Y como soy un enamorado de las telemétricas aunque, de nuevo, nunca había tenido una, he conseguido una Yashica Electro 35 GL que tiene sus limitaciones, pero creo que una buena lente y, además, es tan hermosa!! 😅🥰
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
@Jose Chiyah creo que tu y yo bebemos del mismo charco: Fuji XPro, soñando con el Nokton 23f1.2 y babeando por una Leica
😂
Jajaja, como me tienes pillado, pero amigo nunca se sabe, aunque ya no sueño con el nokton23mm. Es mas creo que estoy en mi momento de pasarme al lado oscuro, y babear mas aun con mi propia cámara :p El tiempo lo dirá, porque ahora que te insiste tu inmersión en el mundo analógico me comprenderás un poco mas, yo deje la analógica pero la sensación que tenia con ellas no las he vuelto a tener con ninguna cámara, y siempre que me dejan una leica (varias m6 con diferentes lentes y la ultima que tuve un día para jugar con ella la m11, mi primero M digital que usaba) vuelve a revocar mis sentidos y es algo que me enamora, en fin...
Un abrazo.
 
Juanma, a principios de los años 70, las Yashica como la tuya eran las cámaras para el aficionado ya exigente más vendidas en España. En pugna estaban la familia de las Voigtländer Vitoret y las Zeiss-Ikon. Más tarde se creó la marca "Zeiss-Ikon Voigtländer", pero a los alemanes les pilló el tren fuera ya de la estación.

Nikon había empezado a ponerlo todo patas arriba con la Nikon F en el 59, y después ya llegaron las reflex de Canon, Pentax con su maravillosa Spotmatic que pavimentó el suelo para su linea posterior de cámaras de bayoneta K. Después, creo que en 72, apareció Olympus con su extraordinaria OM-1 (la reflex que debería haber hecho Leica!) y poco a poco todos los fabricantes fueron abandonando el estilo de cámara telemétrica. Se puede decir que desde 1980 ya solo Leica ofrecía cámaras de este tipo. Y curiosamente eso es lo que salvó a la marca.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Tener una cámara con la que uno está a gusto al lado de uno en el sofá de casa es impagable :)
 
Os dejo alguna fotografía más, retratos callejeros fundamentalmente.

Últimamente, como mi proyecto con la Comunidad Judía Ultra Ortodoxa de Londres no avanza mucho, estoy trabajando otros temas.

Ver el adjunto 86286

Ver el adjunto 86287

Ver el adjunto 86288

Ver el adjunto 86289

Ver el adjunto 86290

Ver el adjunto 86291

Saludos!
La primera me encanta Yago. La mejor de la serie para mi forma de verlo. Con una paleta de color exquisita y bien sincronizada.

Un abrazo
 
¿No has pensado escribir de vez en cuando alguna entrada de blog en esa bonita página/portfolio que tienes? Al menos dos lectores ya tendrías 😉
Juanma, me encanta escribir, y cuando Jon me deja, publico algo de vez en cuando en el Blog de Fujistas. Por ejemplo esta entrada.

En mi Web he preferido darle preferencia a las imágenes. Es una Web más bien "portfolio" y con poco texto.
 
Bueno, ayer fue por fin la presentación en Gijón. Día lluvioso a mares y partido de Brasil que restó algo de afluencia de gente, pero la experiencia fue muy buena. Muy contento con el resultado!

El que desee tener la presentación en pdf (que es en realidad un catálogo de la Colección Marbella), que me pase un privado con su email y estaré encantado de compartirla.

Va otra, esta fuera de catálogo:

51252803052_b08e5d0318_b.jpg
 
Esta la he puesto ahora mismo en mi Web como "Foto de la semana". Se trata de una especie de "retrato de calle" del actor David Carradine entrando en la tienda de Dior de Saint-Germain-des-Prés en pleno centro de Paris en 2007. El hombre me vio con la cámara ya desde lejos y se cambió de acera, pero siguió acercándose. Yo me puse a disimular. Al llegar a la altura de la tienda cruzó rápidamente y se metió en la tienda. Llevaba puesto un 21mm en la M2 y tuve tiempo de llevarme la cámara al ojo. La imagen resultante (Tri-X) es esta:

52556413989_7587a54730_b.jpg
 
Dejo una del domingo pasado. Me gusta por la atmósfera que tiene, aunque la ejecución creo que podría haber sido sustancialmente mejor (sobre todo la leve trepidación). Tampoco me convence el encuadre, pero me gusta el ambiente...

M10 + Lux 35 FLE
L1008939.jpg

Saludos.
 
Dejo una del domingo pasado. Me gusta por la atmósfera que tiene, aunque la ejecución creo que podría haber sido sustancialmente mejor (sobre todo la leve trepidación). Tampoco me convence el encuadre, pero me gusta el ambiente...

M10 + Lux 35 FLE
Ver el adjunto 86606
Saludos.
A mi personalmente me encanta el momento. Por mas que estudio la fotografía de calle, creo que siempre prevalece el momento/ambiente a todo lo demás, no se que no te gusta del encuadre porque para mi tiene todo bastante sentido y lo que mas me fliparé las miradas cruzadas de las chicas de por detrás que crean justo una linea imaginaria que cruza por los ojos del sujeto. Por lo que conozco de Londres, esta imagen me transporta directamente a uno de sus soho, por mi esta muy bien. Ya me gustaría a mi conseguir momentos de esos por la calle, tal vez yo estoy muy acostumbrado a estar siempre rodeado de gente que sabe que estoy ahi trabajando para documentar y no pasa nada y por la calle pues me cohibo y muchas veces no saco la cámara o veo el momento pero ya fue demasiado tarde, en fin una fotografía que me atrae por lo difícil que es conseguir captar un momento/ambiente bueno :)
 
Comparto con vosotros la foto que he puesto como "Foto de la Semana" en mi Web. Se trata de una composición donde el edificio de la Opera de Lyon genera la estructura geométrica de la exposición. Después una calle, un par de personas y en el primer plano una chica encendiendo un cigarrillo. Ese cigarrillo, en esta fotografía, ilumina el edificio de la Opera. M6 con Elmarit de 21mm:

52571769159_53a4c6e6a5_b.jpg
 
Comparto con vosotros la foto que he puesto como "Foto de la Semana" en mi Web. Se trata de una composición donde el edificio de la Opera de Lyon genera la estructura geométrica de la exposición. Después una calle, un par de personas y en el primer plano una chica encendiendo un cigarrillo. Ese cigarrillo, en esta fotografía, ilumina el edificio de la Opera. M6 con Elmarit de 21mm:

52571769159_53a4c6e6a5_b.jpg
Una imagen muy potente, Luis, felicidades.
 
Atrás
Arriba