SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Dejo alguna más por aquí:

M262 + 35 FLE
Ver el adjunto 90922

M262 + 35 FLE
Ver el adjunto 90923

M10 + Cron 28
Ver el adjunto 90924

M10 + Cron 28
Ver el adjunto 90925

M262 + Cron 28
Ver el adjunto 90926

Saludos!
Todos los proyectos fotográficos son interesantes y este desde luego también. Reflejas costumbres y tradiciones de una sociedad bastante particular, con lo cual creo que tiene mucho mérito!!! Enhorabuena @YaGo2 .
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nos vamos a Normandía. Esta foto la saqué en el 2009 en la Playa de Omaha, la más sangrienta del Desembarco de Normandía. Una carnicería que no se resolvió hasta la tarde, cuando a los alemanes se les acabó la munición de ametralladora. Según los historiadores fue una chapuza. Pero hubo suerte. A mi personalmente me llamó muchísimo la atención la preciosidad de la Playa y su bajamar, muy parecida a la de la Playa de Gijón. Cuesta imaginar el horror que debió de sufrir el sitio. Por lo demás, Leica M2 con Elmarit de 21mm:

52746777156_9f998b4000_b.jpg
 
Nos vamos a Normandía. Esta foto la saqué en el 2009 en la Playa de Omaha, la más sangrienta del Desembarco de Normandía. Una carnicería que no se resolvió hasta la tarde, cuando a los alemanes se les acabó la munición de ametralladora. Según los historiadores fue una chapuza. Pero hubo suerte. A mi personalmente me llamó muchísimo la atención la preciosidad de la Playa y su bajamar, muy parecida a la de la Playa de Gijón. Cuesta imaginar el horror que debió de sufrir el sitio. Por lo demás, Leica M2 con Elmarit de 21mm:

52746777156_9f998b4000_b.jpg
Estupenda, me gusta muchísimo la imagen, muy equilibrada la composición con las dos parejas.

Un saludo,
 
Nos vamos a Normandía. Esta foto la saqué en el 2009 en la Playa de Omaha, la más sangrienta del Desembarco de Normandía. Una carnicería que no se resolvió hasta la tarde, cuando a los alemanes se les acabó la munición de ametralladora. Según los historiadores fue una chapuza. Pero hubo suerte. A mi personalmente me llamó muchísimo la atención la preciosidad de la Playa y su bajamar, muy parecida a la de la Playa de Gijón. Cuesta imaginar el horror que debió de sufrir el sitio. Por lo demás, Leica M2 con Elmarit de 21mm:

52746777156_9f998b4000_b.jpg
Muy buena foto, Luis.
Estuve hace unos años allí, realmente es una zona que impresiona por los acontecimientos que citas.
Un saludo
 
Esta está tomada en el Cementerio Norteamericano de Normandía en el verano del 2009. En ella se ve a un combatiente del desembarco de Normandía acompañado de su mujer. Probablemente para dar un último adiós a sus camaradas caídos en combate.

Creo que es este tipo de fotos el que justifica plenamente la "street-photo": Hagamos cuentas: El desembarco fue en 1944. Supongamos que este hombre tuviese como mínimo 18 años en esa fecha. Esto nos da un mínimo de 83 años para la edad de ese hombre en la toma. Hoy tendría 97. Lo que quiero decir es que estas escenas ya no van, por pura ley de vida, a repetirse, y este tipo de fotos son un recuerdo histórico de lealtad y amistad. Esta persona viajó en el 2009 desde Estados Unidos hasta Francia para abrazar a sus compañeros caídos en combate. De alguna forma creo que es una captura de la historia.

Muchas veces pienso también que esta es una de las mejores fotos que he hecho. Probablemente esté entre mis "cinco mejores". Leica M2 con Elmarit de 21mm:

52783112216_633dbaad30_k.jpg
 
Esta está tomada en el Cementerio Norteamericano de Normandía en el verano del 2009. En ella se ve a un combatiente del desembarco de Normandía acompañado de su mujer. Probablemente para dar un último adiós a sus camaradas caídos en combate.

Creo que es este tipo de fotos el que justifica plenamente la "street-photo": Hagamos cuentas: El desembarco fue en 1944. Supongamos que este hombre tuviese como mínimo 18 años en esa fecha. Esto nos da un mínimo de 83 años para la edad de ese hombre en la toma. Hoy tendría 97. Lo que quiero decir es que estas escenas ya no van, por pura ley de vida, a repetirse, y este tipo de fotos son un recuerdo histórico de lealtad y amistad. Esta persona viajó en el 2009 desde Estados Unidos hasta Francia para abrazar a sus compañeros caídos en combate. De alguna forma creo que es una captura de la historia.

Muchas veces pienso también que esta es una de las mejores fotos que he hecho. Probablemente esté entre mis "cinco mejores". Leica M2 con Elmarit de 21mm:

52783112216_633dbaad30_k.jpg
Buena foto, Luis. Curioso, yo también estuve en el verano de 2009 visitando ese cementerio, las playas y algún museo...
Un saludo
 
Esta está tomada en el Cementerio Norteamericano de Normandía en el verano del 2009. En ella se ve a un combatiente del desembarco de Normandía acompañado de su mujer. Probablemente para dar un último adiós a sus camaradas caídos en combate.

Creo que es este tipo de fotos el que justifica plenamente la "street-photo": Hagamos cuentas: El desembarco fue en 1944. Supongamos que este hombre tuviese como mínimo 18 años en esa fecha. Esto nos da un mínimo de 83 años para la edad de ese hombre en la toma. Hoy tendría 97. Lo que quiero decir es que estas escenas ya no van, por pura ley de vida, a repetirse, y este tipo de fotos son un recuerdo histórico de lealtad y amistad. Esta persona viajó en el 2009 desde Estados Unidos hasta Francia para abrazar a sus compañeros caídos en combate. De alguna forma creo que es una captura de la historia.

Muchas veces pienso también que esta es una de las mejores fotos que he hecho. Probablemente esté entre mis "cinco mejores". Leica M2 con Elmarit de 21mm:

52783112216_633dbaad30_k.jpg
Pues la foto me parece muy buena, pero (no sé si es por verla en el móvil) se ven unos halos raros en la vegetación y el cielo del fondo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Donatus, esos halos se deben al revelado. La película era Tri-X en D76. Siempre revelaba 8 minutos a 20 grados. Ese rollo lo revelé en Agosto, y eso hace que durante el mismo revelado la temperatura del revelador se incremente. Para intentar paliarlo bajaba la intensidad de agitación. Y eso es lo que produce los halos. Siempre me pasaba con algún rollo en verano. Es un efecto muy curioso. Bien visto!
 
Interesante hilo, gracias compañero @rocolabrador por abrirlo.

Incluyo unas cuantas con una Leica M240 en Israel, de hace algo más de un año.
Ver el adjunto 48721Ver el adjunto 48722Ver el adjunto 48723Ver el adjunto 48724

Iré poniendo alguna más por aquí.

Saludos.
Están muy bien, me gustan especialmente la del chaval y la de la monja.
Lamentablemente, la foto de calle cada vez se banaliza más, y ya todo vale como "street", cualquier escena anodina que ni transmite ni cuenta nada.
Resulta gratificante encontrar imágenes como estas tuyas.
 
Subo una cambiando totalmente el estilo. Toca color. M240 con Lux 50mm Asph.:

52830323231_3163206c94_k.jpg
Bueno, pues cambiar de estilo no está nunca de más, uno así se oxigena y retoma luego la cámara para centrarse en lo social con más ganas, si cabe.

La imagen me gusta, un colorido y contraste potente.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba