SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg

Última edición:
Y ahora sí dejo algunas toma de Brighton. Son más callejeras y a mí me convencen menos, pero bueno, las comparto igualmente:

Ver el adjunto 89915
Ver el adjunto 89916
Ver el adjunto 89917
Ver el adjunto 89918
Ver el adjunto 89919
Ver el adjunto 89920
Ver el adjunto 89921
Ver el adjunto 89922

Saludos!
@YaGo2 La fotografía 4 (sencilla pero efectiva), 6 (encierra más de lo que se ve) y 7 (excelente mensaje visual) mis favoritas. El procesado también, soy seguidor de tu fotografía desde que estabas en África y disparabas con Nikon (si no recuerdo mal) y la X100, me parece muy coherente tu trabajo y evolución.

Un saludo,

Esta la tomé cerca de Aveiro, Portugal, en el 2012. M6 con XP2. El objetivo un Summicron, pero tengo dudas de si el 50 o el 35mm:

52715891784_86a680671b_b.jpg

Magnífica, diría que es un 50mm.

Un saludo,
Gracias, Asueto. Si, también creo que es con el 50mm. Curiosamente antes nunca llevaba juntos el 35mm y el 50mm. Siempre decía que se peleaban nada más meterlos en la bolsa :)

Sin embargo ahora si que suelo salir de vez en cuando con solo estas dos focales.

Me gusta especialmente la de las gaviotas y la del hombre sin camisa tomando el sol sentado!

Muy bien bro
Muchas gracias Jose. La de las gaviotas es también mi preferida :)

@YaGo2 La fotografía 4 (sencilla pero efectiva), 6 (encierra más de lo que se ve) y 7 (excelente mensaje visual) mis favoritas. El procesado también, soy seguidor de tu fotografía desde que estabas en África y disparabas con Nikon (si no recuerdo mal) y la X100, me parece muy coherente tu trabajo y evolución.

Un saludo,
Gracias Asueto, efectivamente disparaba con Nikon y Fuji X100 en aquellos tiempos. A principios de 2019 pasé a Leica.

¡Hola!

Pues me gusta mucho la serie callejera !!!

Saludos
Antonio
¡Muchas gracias Antonio!

Saludos.

El lunes por la noche y el martes durante todo el día tuvo lugar Purim, una fiesta judía que se celebra desde hace más de 2500 años, parecida a nuestro carnaval, pero con orígenes en el Antiguo Testamento, no paganos.

Anduve por Stamford Hill, barrio que alberga la mayor comunidad judía ultra ortodoxa de Europa. Es uno de los pocos días que a los jasídicos no les importa que les tomen fotografías.

Todas estas imágenes forman parte del proyecto que estoy llevando a cabo desde hace ya más de un año con esta Comunidad. Me quedan muchos todavía por delante.

Os dejo algunas tomas. Creo que están todas tomadas con el Cron 28, montado tanto en M10 como en M262. No lo sé la verdad, llevo las dos colgadas y voy cambiando de una a otra (una con el 28, otra con el 35). Ni lo pienso, a la velocidad que va todo.
L1005249.jpg

L1005253.jpg

L1005304.jpg

L1005334.jpg

L1005367.jpg

Saludos!

El lunes por la noche y el martes durante todo el día tuvo lugar Purim, una fiesta judía que se celebra desde hace más de 2500 años, parecida a nuestro carnaval, pero con orígenes en el Antiguo Testamento, no paganos.

Anduve por Stamford Hill, barrio que alberga la mayor comunidad judía ultra ortodoxa de Europa. Es uno de los pocos días que a los jasídicos no les importa que les tomen fotografías.

Todas estas imágenes forman parte del proyecto que estoy llevando a cabo desde hace ya más de un año con esta Comunidad. Me quedan muchos todavía por delante.

Os dejo algunas tomas. Creo que están todas tomadas con el Cron 28, montado tanto en M10 como en M262. No lo sé la verdad, llevo las dos colgadas y voy cambiando de una a otra (una con el 28, otra con el 35). Ni lo pienso, a la velocidad que va todo.
Ver el adjunto 90814

Ver el adjunto 90811

Ver el adjunto 90815

Ver el adjunto 90812

Ver el adjunto 90813

Saludos!

Ya te lo dije antes por WhatsApp Yago, un trabajo cojonudo, hay mucha tela que cortar, estás haciendo algo muy chulo, y tienes un filón, no dejes de trabajar en esto! Seguro que llegarás a algo chulísimo!

Abrazos

Ver el adjunto 90814

Ver el adjunto 90811

Ver el adjunto 90815

Ver el adjunto 90812

Ver el adjunto 90813

Saludos!
Me gusta mucho el reportaje, felicidades.

Ver el adjunto 90814

Ver el adjunto 90811

Ver el adjunto 90815

Ver el adjunto 90812

Saludos!
¡Hola!

Estupendas ¡más!

Saludos

Ya te lo dije antes por WhatsApp Yago, un trabajo cojonudo, hay mucha tela que cortar, estás haciendo algo muy chulo, y tienes un filón, no dejes de trabajar en esto! Seguro que llegarás a algo chulísimo!

Abrazos
Muchas gracias Jose. Éste es realmente "mi proyecto". Cuando no puedo trabajar en él me dedico a hacer fotografía callejera, retratos y otras cosas, pero es únicamente para mantener el ojo y las manos "finas" para las contadas ocasiones que tengo acceso a los ultra-ortodoxos (que son muy pocas a lo largo del año). Por eso esto es un trabajo de años. Al principio me generaba ansiedad, ahora me lo tomo con más calma, siendo consciente de que aún tardaré en tener un cuerpo de obra sólido que pueda convertir en fotolibro o exposición.

Si alguno se interesa más por este grupo humano, cuando empecé con el proyecto allá en septiembre de 2021 estuve investigando fotógrafos que hayan trabajado con ellos y encontré a esta fotógrafa:

Que lleva ya más de una década inmersa en esta comunidad. Aún le cierran puertas cuando viene a Londres.

Hay que tomárselo con paciencia.

Me gusta mucho el reportaje, felicidades.
Muchas gracias Jotah

¡Hola!

Estupendas ¡más!

Saludos

Gracias Gimeno

Subiré alguna más, mañana o pasado, que tengo bastante material del lunes y martes que duró la festividad de Purim.

Saludos!

Atrás