Impresionantes! por varias razones, pero muy sorprendido por el resultado del 28mm,(el 35mm también me ha gustado mucho),pero este 28 me ha sorprendido mucho, es difícil de describir, pero siendo un 28mm tienes la amplitud pero no parece tener ninguna distorsión, junto con un desenfoque muy agradable. Los colores en su justo punto, como me gustan, no sé si han sido muy editadas, cosa que no creo, pero me gustan mucho.
Y por último francamente sorprendido de ver estas imágenes con el carácter diferencial de los Ingleses, cosa que en mis últimos viajes no he podido volver a ver, desde los finales de los 90 encuentro que el factor diferencial ha disminuido, lo mismo que el resto de capitales, fruto de la globalización, sin embargo en estas imágenes revivo aquel recuerdo perdido de esa sociedad que siempre me pareció muy distinta a la nuestra.
Felicidades, un gran reportaje!!
saludos
Gracias David,
El Summicron 28 ASPH de Leica es una óptica superlativa en todos los aspectos, por su casi perfección técnica pero también por tener un carácter propio, dándole muchísima profundidad a las imágenes y ese aspecto tridimensional, más que el 35FLE, diría yo, a pesar de ser una focal más corta y ser F2 en lugar de F1.4.
Ese "difícil de describir" es precisamente el carácter de casi todas ópticas de Leica, que yo he notado que la gente percibe, en muchas ocasiones sorprendidos por ello.
Las fotografías no suelo editarlas más allá de corregir la exposición si es necesario y darle algo de contraste a las imágenes. Raramente toco el balance de blancos, que suelo dejarlo en ajuste automático. Desde que tengo Leica no he necesitado corregir nunca ninguna aberración cromática ni nada relacionado con la distorsión típica de barril, cojín, etc.
Sobre la cultura británica, ciertamente está ahí, lo que ocurre es que generalmente cuando se visitan los países se va a sota-caballo-rey, y se dejan fuera precisamente las zonas más características o representativas, salvo que viaje uno por su cuenta y decida visitarlas. No sé qué viajes has hecho tú, obviamente. Hablo en general.
Estas fotografías están tomadas en una iglesia en Haggerston, al norte de la City (la zona financiera) que jamás sería destino para un turista que vaya a Londres una semana. Además el evento es una vez al año, por lo que es difícil encontrar allí a un japonés o un español simplemente asistiendo a la celebración porque hayan viajado a Londres para eso.
Lo mismo pasa con otros barrios que son puramente británicos, las chanclas con calcetines blancos (¡en invierno!), los abrigos de pelo artificial de leopardo, las toneladas de cerveza mientras se ve el fútbol, las banderas de UK en todas partes, la suciedad de las calles, las ropas de colores estridentes, las gafas de sol en días nublados,... todo lo que Martin Parr ha sabido retratar de forma extraordinaria y profundamente desagradable en algunos casos. Eso existe, pero un turista no pisa esos barrios: Hackney, Lewisham, Pechkam, Canning Town, Soreditch... Eso en Londres, porque luego acudes a otras zonas del país y es otro mundo, una mezcla industrial-rural que te traslada a inicios del siglo XX, los mineros y el humo de chimeneas, pero a la vez granjas con caballos libres, mucho verde y casas de campo. La costa también es especial, con Brighton como máximo exponente de la Benidorm de Inglaterra (estuve este fin de semana allí, subiré fotos pronto a este hilo).
En definitiva un país diferente, con una cultura propia y que nada tiene que ver con los españoles u otras zonas de Europa.
Buenos días amigo!
Pues este fin de semana pasada me fui a hacer fotos por los pueblos del suroeste de Madrid y en Aldea del Fresno me encontré esta procesión, a mediado de febrero, raro, eh?
Abrazos
Raro raro, en invierno.