SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
No sé si has procesado las imágenes o salen así de la cámara pero el blanco y negro me encanta. Especialmente en la segunda foto.
La SL2s tiene como dos blancos y negros, el de la primera tiene como mas negro y el de la segunda es el blanco y negro que llama natural que no es tan contrastado, también el ambiente de la segunda ayuda mas, no se, había como polvo de las cenizas levantado en el ambiente por el paso de los perros corriendo, en fin. solo esta reconvertidas a blanco y negro, ya que el Lr los DNG aunque tiro en blanco y negro en camara, me los pasa a color, si alguien sabe si hay forma de que respete la importación con el blanco y negro directo de cámara que me diga :p

Muchas gracias por pasarte a responder.

Un saludo.
 
La SL2s tiene como dos blancos y negros, el de la primera tiene como mas negro y el de la segunda es el blanco y negro que llama natural que no es tan contrastado, también el ambiente de la segunda ayuda mas, no se, había como polvo de las cenizas levantado en el ambiente por el paso de los perros corriendo, en fin. solo esta reconvertidas a blanco y negro, ya que el Lr los DNG aunque tiro en blanco y negro en camara, me los pasa a color, si alguien sabe si hay forma de que respete la importación con el blanco y negro directo de cámara que me diga :p

Muchas gracias por pasarte a responder.

Un saludo.

Los DNG siempre serán el color a no ser que el sensor sea monocromo Jose. Para conservar los parámetros de BN tendrás que disparar en JPG+RAW. Yo lo hago así y trabajo el BN sobre el JPG directamente. El RAW lo dejo para cuando disparo color.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Los DNG siempre serán el color a no ser que el sensor sea monocromo Jose. Para conservar los parámetros de BN tendrás que disparar en JPG+RAW. Yo lo hago así y trabajo el BN sobre el JPG directamente. El RAW lo dejo para cuando disparo color.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
Muchas gracias amigo, pues he leido que los jpeg de bn en la sl2 los da muy bien, probare a ver que tal, como aun estoy haciendo pruebas de la camara hay muchas cosas que voy a lo estandar que da la camara :)

Un saludo.
 
Pinta muy bien esa SL2s
Muchas gracias, me esta sorprendiendo la verdad, y el blanco y negro me esta gustando mucho como lo da, bueno tal vez es que soy apasionado del blanco y negro y se me hace facil sacarle partido, no se :p
Pero bueno iremos viendo que tal va y si pasa la prueba de fuego de unos trabajos que tengo para este final de año, igualmente aunque le estoy cogiendo gusto, las sensaciones que me da la M7 no me las ha dado ninguna digital hasta la fecha y mira que ya van años. Pero bueno la verdad que me voy sintiendo cada dia un poco mas comodo fotografiando con la sl2s. Me alegra saber que vez que pinte bien, no se si la camara o mis fotos :Laugh:

Un abrazo
 
Felicidades por la foto, me gusta mucho. Si me permites el atrevimiento, la veo también en formato 1:1 suprimiendo la parte superior.
Un saludo
Buenas Jotah, faltaria mas, sabes que me encanta ver como lo ven los demas compañeros, tienes razon entra en 1:1.
Me alegra mucho que te guste la toma, haber si empiezo a capturar mas momentitos de mi familia :)
Un fuerte abrazo.
 
Hola compañeros!
Tengo el problemilla en el sensor de mi m9 y he visto esto



Sabéis si es correcto? Si es así, había pensado en hacerme con una SL2-S. La usaría con ópticas M. Qué tal se comporta con los angulares?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola compañeros!
Tengo el problemilla en el sensor de mi m9 y he visto esto



Sabéis si es correcto? Si es así, había pensado en hacerme con una SL2-S. La usaría con ópticas M. Qué tal se comporta con los angulares?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo más fácil es llamar a Leica Store de Madrid y preguntar, ellos lo aclararán rápido.

Saludos.
 
Lo más fácil es llamar a Leica Store de Madrid y preguntar, ellos lo aclararán rápido.

Saludos.

Me acaban de contestar por whatsapp. Solo entregas la m9 y te hacen un 30% de descuento.
Sabes qué tal se comporta con angulares del rango de los 21mm?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me acaban de contestar por whatsapp. Solo entregas la m9 y te hacen un 30% de descuento.
Sabes qué tal se comporta con angulares del rango de los 21mm?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para esto es mejor preguntar a @Jose Chiyah , que creo que es el único con SL aquí.

De todas maneras, si te sirve de referencia, Emily Garthwaite (www.emilygarthwaite.com) usa SL con ópticas M. Lo sé porque la he visto en Londres alguna vez y va con ese equipo. También tiene M y es embajadora de Leica. Lo que no sé es si usa ultraangulares, aunque creo que no, pero al menos en su trabajo puedes ver cómo se desenvuelven las ópticas M con el sistema SL.

Saludos.
 
Para esto es mejor preguntar a @Jose Chiyah , que creo que es el único con SL aquí.

De todas maneras, si te sirve de referencia, Emily Garthwaite (www.emilygarthwaite.com) usa SL con ópticas M. Lo sé porque la he visto en Londres alguna vez y va con ese equipo. También tiene M y es embajadora de Leica. Lo que no sé es si usa ultraangulares, aunque creo que no, pero al menos en su trabajo puedes ver cómo se desenvuelven las ópticas M con el sistema SL.

Saludos.

Ya vi que la estaba usando. A ver qué aporta!
Gracias por el link. Le echo un vistazo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola compañeros!
Tengo el problemilla en el sensor de mi m9 y he visto esto



Sabéis si es correcto? Si es así, había pensado en hacerme con una SL2-S. La usaría con ópticas M. Qué tal se comporta con los angulares?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
pues hombre, que despues de gastarte el pastón que cuesta una m9 y salga con un problema de fábrica y la opción que te de la marca sea que te gastes otro pastón en otra de sus cámaras, correcto correcto no me parece. más bien una estafa...
 
pues hombre, que despues de gastarte el pastón que cuesta una m9 y salga con un problema de fábrica y la opción que te de la marca sea que te gastes otro pastón en otra de sus cámaras, correcto correcto no me parece. más bien una estafa...

Hombre, que después de 14 años que salió la M9, te hagan un descuento de un 30% en una cámara nueva, habiendo salido el problema tantos años más tarde... A mi me parece que no lo hace ninguna marca. un 30% de 7000 euros son 2000, lo cual no me parece una tontería.

Llevemoslo al plano de los coches, se te rompe el coche por un problema reconocido hace una década y qué marca te rebaja un 30% el precio por dar el antiguo a cambio? Me parece que ninguna vamos...


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
 
Hombre, que después de 14 años que salió la M9, te hagan un descuento de un 30% en una cámara nueva, habiendo salido el problema tantos años más tarde... A mi me parece que no lo hace ninguna marca. un 30% de 7000 euros son 2000, lo cual no me parece una tontería.

Llevemoslo al plano de los coches, se te rompe el coche por un problema reconocido hace una década y qué marca te rebaja un 30% el precio por dar el antiguo a cambio? Me parece que ninguna vamos...


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
NIKON tuvo un problema parecido con la D600. lo asumió, lo corrigió sacando la d610, y si con el reemplazo del obturador no se solucionaba (sin coste) las cambia por la d610....
 
NIKON tuvo un problema parecido con la D600. lo asumió, lo corrigió sacando la d610, y si con el reemplazo del obturador no se solucionaba (sin coste) las cambia por la d610....

Todavía se puede cambiar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues no lo se, pero la última vez que lo comprobé allá por el 2020 si

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba