SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Por otra parte, ¿sabéis cuanto cuesta cambiarle el sensor? aunque más que el sensor, solo es el vidrio que lo cubre lo que hay que cambiar...
 
NIKON tuvo un problema parecido con la D600. lo asumió, lo corrigió sacando la d610, y si con el reemplazo del obturador no se solucionaba (sin coste) las cambia por la d610....

Leica cambió durante años el sensor gratuitamente, y ahora te hace un descuento del 30%.

El tema del aceite no tardaba en salir 12 años, sino unos días o semanas.

De 2012 a 2020 van 8 años, los mismos que de 2009 a 2017, que es cuando Leica dejó de reemplazar el sensor de forma gratuita por discontinuarlo. Diría que el servicio es similar.

Lo mismo yo creo que no es, pero lógicamente podemos tener opiniones distintas.

En cualquier caso, que 14 años después hagan esa oferta me parece bastante ventajoso.


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
 
Leica no lo hace. Hay un sitio en usa que lo hace. 1000$, más envíos, aduanas…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por otra parte, ¿sabéis cuanto cuesta cambiarle el sensor? aunque más que el sensor, solo es el vidrio que lo cubre lo que hay que cambiar...

En su momento eran unos 800 euros. Lo sé porque cuando tuve la M9 tenía la factura del cambio. Se corresponde con los 1000 que indica el compañero.

Cambiaban todo, la corrosión era que el pegamento del cristal se deshacía, pero ese pegamento iba de fábrica así que cambiaban todo directamente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
 
Buenas @rrocap Pues estoy testeando la SL2-s y me tiene muy sorprendido con el rendimiento, justo esta semana he cubierto varios trabajos largos donde la he comparado con la Canon r6 y los resultados son maravillosos. Por mas que monto lentes con af sigo decantandome por lentes M, es otra experiencia a la par que agradable de usar. 100% recomendable usar con lentes M sin ninguna duda, yo estoy mirando que lentes ir pillando, porque bueno a principio de año tuve que vender todo lo que tenia para solventar un pequeño problema economico (no se si me leiste por aqui pero me vi envuelto en una estafa, con la cual por desgracia perdi mucha pasta y aun me estoy recuperando del susto) Pero bueno, para no liarnos, preguntabas por como se comporta con gran angular, aun no he tenido la oportunidad de que me presten alguna lente mas angular que 24mm, pero con 24mm no le he visto nada raro, por lo que diria que no deberia de tener ningun problema en usar 21mm. Mira que yo he estado mucho tiempo detras de una M digital, pero por mas que las pruebo, para mi no es la misma experiencia que usar mi querida M7, y por eso ando probando la SL2-s como compañera digital para poder cubrir los trabajos, y ya te digo que no comprare lente con AF. Las lentes M son pura magia, pero eso ya imagino que lo sabes de sobra que creo que llevas años usandolo, casi que te tendriamos que pedir a ti recomendacion de equipo :p Ya nos contaras que terminas haciendo, por cierto una pena lo de tu M9, mira que esa camara es unica.

Un abrazo.
 
Buenas @rrocap Pues estoy testeando la SL2-s y me tiene muy sorprendido con el rendimiento, justo esta semana he cubierto varios trabajos largos donde la he comparado con la Canon r6 y los resultados son maravillosos. Por mas que monto lentes con af sigo decantandome por lentes M, es otra experiencia a la par que agradable de usar. 100% recomendable usar con lentes M sin ninguna duda, yo estoy mirando que lentes ir pillando, porque bueno a principio de año tuve que vender todo lo que tenia para solventar un pequeño problema economico (no se si me leiste por aqui pero me vi envuelto en una estafa, con la cual por desgracia perdi mucha pasta y aun me estoy recuperando del susto) Pero bueno, para no liarnos, preguntabas por como se comporta con gran angular, aun no he tenido la oportunidad de que me presten alguna lente mas angular que 24mm, pero con 24mm no le he visto nada raro, por lo que diria que no deberia de tener ningun problema en usar 21mm. Mira que yo he estado mucho tiempo detras de una M digital, pero por mas que las pruebo, para mi no es la misma experiencia que usar mi querida M7, y por eso ando probando la SL2-s como compañera digital para poder cubrir los trabajos, y ya te digo que no comprare lente con AF. Las lentes M son pura magia, pero eso ya imagino que lo sabes de sobra que creo que llevas años usandolo, casi que te tendriamos que pedir a ti recomendacion de equipo :p Ya nos contaras que terminas haciendo, por cierto una pena lo de tu M9, mira que esa camara es unica.

Un abrazo.

Vaya p***da lo de la estafa…
Lo de la m9 pues, o la envío a usa a que le cambien el recubrimiento del sensor o la cambio por una sl2-s. De todas formas tengo que probar una antes. El tema del visor electrónico no me acaba de convencer. También tendría que vender mi x-e4 LNIB. Si alguien busca una, podemos hablar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vaya p***da lo de la estafa…
Lo de la m9 pues, o la envío a usa a que le cambien el recubrimiento del sensor o la cambio por una sl2-s. De todas formas tengo que probar una antes. El tema del visor electrónico no me acaba de convencer. También tendría que vender mi x-e4 LNIB. Si alguien busca una, podemos hablar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi tambien me tenia un poco asi lo del visor, pero he probado muchas del mercado y sin duda es lo que la gente dice que el el mejor que hay por ahora, si es verdad que es otra sensacion, para mi forma de verlo, todo depende para que necesites la camara, yo probe (bueno sigo probando, que es algo que me gusta hacer siempre) fotografiar con la telemetrica es algo que me fascina y no tiene igual, la sensación es pura magia, ahora si es verdad que trabajando con diafragmas abiertos pues requiere un poco mas de tiempo, por lo menos yo pues me paro un poquito mas, y para trabajar he de ser algo mas rapido ya que me dedico a documentar eventos / familias (lifestyle) por lo que preferí probar la sl2s los primeros dias se me hizo un poco extraña, pero porque es muy simple, cosa que me enamora de Leica, y tenia los dedos acostumbrados a ir a buscar algun boton que otro, pero despues del primer curro se me quito toda esa sensacion, desde que mi cabeza ya no tiene que pensar a donde tengo que poner los dedos (otra cosa muy favorable, es que puedes customizar todos los botones, y eso hice, los 4 que uso los puse al gusto y no necesito mas) ¿enfoco mucho mas rapido con la sl2s que con la telemetrica? Pues no creo que sea mas rapido, pero si que soy mas preciso gracias al zoom del enfoque. Al final estoy acostumbrado a calcular a ojo por donde va el tiro, y con las lentes M con tab pues se por donde tiene que estar el enfoque, asi que mas o menos voy rapido. Aunque ya muchos amigos me han dicho que terminare trabajando con una M. Quien sabe si el dia de mañana termino trabajando con una M :p

Un abrazo.
 
SL2-s
Voigtlander Nokton 35mm f1,4 II
L1020298.jpg

Parece que me estoy haciendo a esta camarita/lente, semana de trabajo intenso, y muy contento con lo que veo, espero que os guste algo de lo que os traigo por aquí. Pronto digitalizo negativos de la M7

Un saludo.
 
SL2-s
Voigtlander Nokton 35mm f1,4 II
Ver el adjunto 105055
Parece que me estoy haciendo a esta camarita/lente, semana de trabajo intenso, y muy contento con lo que veo, espero que os guste algo de lo que os traigo por aquí. Pronto digitalizo negativos de la M7

Un saludo.
SL2-s
Voigtlander Nokton 35mm f1,4 II
Ver el adjunto 105060
Espectaculares retratos, Jose, más que hacerte a la cámarita/lente yo diría que los resultados son de exposición.
Felicidades y gracias por compartir las fotos.
 
Buenas tardes, desde hace poco más de un mes, soy propietario de una Leica M262 y después de muchos años por los que han pasado por mis manos una gran diversidad de cámaras, al fin he encontrado la que más se ajusta a mi forma de fotografiar. Ahora mismo por motivos de presupuesto con un 7artisans 35 f2, pero los resultados me parecen geniales. Configurada en RAW+JPG en blanco negro, estos últimos con un preset propio con ajustes mínimos los encuentro brutales, os dejo algunos, con muchas ganas de seguir fotografiando con esta por fin “cámara de fotos que solo hace fotos”.
Saludos.
L1005838.jpeg
L1005842.jpeg
L1005865.jpeg
L1005869.jpeg
L1005888.jpeg
 
Pues compañer@s... me acabo de cascar 29 páginas en lugar de verme una película.

Lo primero es el pedazo de nivel que hay en este foro, me flipa. Gracias por compartir. Muy agradecido.

Lo segundo, es la primera vez que me llama la atención el apuntarme una Leica en el futuro...

Lo tercero, porqué diablos no me dediqué al ganchillo. Menos mal que no me da por coches, si no iría a por un Bugatti en algún momento seguro! jaja.

Sigo atento a este post.

Abrazos.
 
Espectaculares retratos, Jose, más que hacerte a la cámarita/lente yo diría que los resultados son de exposición.
Felicidades y gracias por compartir las fotos.
Muchisimas gracias Jotah, ojala pudiera exponer :p Es todo un honor leer que mis fotos pudieran estar en exposición.
Un fuerte abrazo.
 
Buenas tardes, desde hace poco más de un mes, soy propietario de una Leica M262 y después de muchos años por los que han pasado por mis manos una gran diversidad de cámaras, al fin he encontrado la que más se ajusta a mi forma de fotografiar. Ahora mismo por motivos de presupuesto con un 7artisans 35 f2, pero los resultados me parecen geniales. Configurada en RAW+JPG en blanco negro, estos últimos con un preset propio con ajustes mínimos los encuentro brutales, os dejo algunos, con muchas ganas de seguir fotografiando con esta por fin “cámara de fotos que solo hace fotos”.
Pues ya verás cuando le pongas delante un Cron o un Lux 35mm...

Yo tengo la M262 y la M10 y la M262 a veces me gusta más que la M10 por ser tan... analógica. Además es bien bonita, una cámara muy capaz a pesar de que salió hace algunos años.

Pues compañer@s... me acabo de cascar 29 páginas en lugar de verme una película.

Lo primero es el pedazo de nivel que hay en este foro, me flipa. Gracias por compartir. Muy agradecido.

Lo segundo, es la primera vez que me llama la atención el apuntarme una Leica en el futuro...

Lo tercero, porqué diablos no me dediqué al ganchillo. Menos mal que no me da por coches, si no iría a por un Bugatti en algún momento seguro! jaja.

Sigo atento a este post.

Abrazos.
Gracias a ti por pasar.

Las Leica, a la larga, son más económicas que cambiar de equipo cada año o cada año y medio. Todo depende de si tu afición es cambiar de cámara frecuentemente o... hacer fotos.

Saludos.
 
Pues ya verás cuando le pongas delante un Cron o un Lux 35mm...

Yo tengo la M262 y la M10 y la M262 a veces me gusta más que la M10 por ser tan... analógica. Además es bien bonita, una cámara muy capaz a pesar de que salió hace algunos años.


Gracias a ti por pasar.

Las Leica, a la larga, son más económicas que cambiar de equipo cada año o cada año y medio. Todo depende de si tu afición es cambiar de cámara frecuentemente o... hacer fotos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. La verdad es que con la que más he disfrutado es la Ricoh. Me la llevé a Florida y fue una amiga increíble pero echaba en falta el visor y cómo por ahora he de elegir y no puedo tener cámaras la vendí.
La verdad es que estoy aprendiendo con este post lo básico sobre Leica jaja... Nombrabais un modelo e iba a Wallapop jaja.
Creo que todavía me queda muchísimo recorrido y estoy descubriendo mi estilo estos últimos meses pero creo que tener una cámara con dos lenses es suficiente para todo.

Gracias por comentar Yago.
Abrazos!
 
Totalmente de acuerdo. La verdad es que con la que más he disfrutado es la Ricoh. Me la llevé a Florida y fue una amiga increíble pero echaba en falta el visor y cómo por ahora he de elegir y no puedo tener cámaras la vendí.
La verdad es que estoy aprendiendo con este post lo básico sobre Leica jaja... Nombrabais un modelo e iba a Wallapop jaja.
Creo que todavía me queda muchísimo recorrido y estoy descubriendo mi estilo estos últimos meses pero creo que tener una cámara con dos lenses es suficiente para todo.

Gracias por comentar Yago.
Abrazos!
Enhorabuena por estar descubriendo tu estilo. Totalmente de acuerdo con todo lo que ya te ha dicho Yago, a mi me ha pasado algo similar, incluso te dire que con una sola lente, que es como estoy yo ahora mismo, solo tengo una lente para la M7 (mi camara personal) y la SL2s (camara para el trabajo) y la exprimes al maximo, es otro rollo el mundo leica, no se sabe hasta que se usa. Nada felicidades por estar en la comunidad de Leica.

PD. Dale una ojeada al club Wezlar: Revista usuarios de Leica y simpatizantes

Un fuerte abrazo.
 
Atrás
Arriba