SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Si es que, en lugar de ir acotando el tema, me ponéis más opciones en la mesa!!!
Si quiero un render clásico, lux pre asph o sonnar. Si quiero render moderno y clínico, lux asph. Entonces, tampoco es mala idea quedarme con el cron y añadir un sonnar…



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si es que, en lugar de ir acotando el tema, me ponéis más opciones en la mesa!!!
Si quiero un render clásico, lux pre asph o sonnar. Si quiero render moderno y clínico, lux asph. Entonces, tampoco es mala idea quedarme con el cron y añadir un sonnar…



Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo el Sonnar creo que merece la pena probarlo. Además es una óptica que lleva años en el mismo precio y tiene mucha salida. Y si puedes tener los dos, Cron y Sonnar, vamos, no me parece mala opción para nada, dándole a cada uno un uso diferente.

Ya nos contarás.
 
Si es que, en lugar de ir acotando el tema, me ponéis más opciones en la mesa!!!
Si quiero un render clásico, lux pre asph o sonnar. Si quiero render moderno y clínico, lux asph. Entonces, tampoco es mala idea quedarme con el cron y añadir un sonnar…

Como decía antes, a mi el Sonnar "me pone", pero después se que me entrarán las neuras del foco perfecto y al final no disfrutaría del objetivo.

Pero desacotemos un poco más. Voigtländer tiene dos objetivos de 50mm luminosos que son excelentes. Bueno, mejor dicho, tiene tres:

- Nokton 50mm f/1,5 Versión II (Una review: Voigtlander Nokton 50mm 1.5 II review — Focus shift: a street photography blog)
- Nokton 50mm f/1,2
- Nokton 50mm f/1,0

Todos excelentes y los dos últimos para jugar al "juego del Noctilux" sin tener que pedir un crédito al banco. El último de los tres es algo más carillo, y los dos últimos son algo -bastante- voluminosos. El Nokton 50mm f/1,5 VII pesa 195 gr. y da por lo visto un rendimiento sensacional.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Personalmente en 20 años disparando mis Leica por media Europa (de Berlin p'aca) no he tenido jamás un problema de desajuste del telémetro.

Todos los viajes los he hecho siempre por carretera, nunca en avión. La cámara casi siempre en el maletero dentro de una bolsa fotográfica normal y acolchada y otras veces (cuando ya estás por la zona de destino) en el asiento de atrás del coche.

Me ha llamado la atención este comentario. ¿Encuentras algún inconveniente en que la cámara viaje en avión?
 
Me ha llamado la atención este comentario. ¿Encuentras algún inconveniente en que la cámara viaje en avión?
En absoluto. El problema es el terror que tiene mi mujer a volar. Y mira que a mí me encanta ...

Pero aprovechando tu comentario: Los manuales de usuario de las Leicas digitales dicen que la radiación en los vuelos pueden afectar los sensores de las cámaras.

Probablemente un piloto o una azafata que lleve una cámara digital siempre a bordo terminará por afectar al sensor.
 
En absoluto. El problema es el terror que tiene mi mujer a volar. Y mira que a mí me encanta ...

Pero aprovechando tu comentario: Los manuales de usuario de las Leicas digitales dicen que la radiación en los vuelos pueden afectar los sensores de las cámaras.

Probablemente un piloto o una azafata que lleve una cámara digital siempre a bordo terminará por afectar al sensor.
Pero eso afectaría a todo tipo de cámara, no?? Entiendo que si los sensores digitales son casi todos fabricados por la misma fabrica todos tendrán ese problema no? pregunto desde mi ignorancia

Un saludo.
 
En absoluto. El problema es el terror que tiene mi mujer a volar. Y mira que a mí me encanta ...

Pero aprovechando tu comentario: Los manuales de usuario de las Leicas digitales dicen que la radiación en los vuelos pueden afectar los sensores de las cámaras.

Probablemente un piloto o una azafata que lleve una cámara digital siempre a bordo terminará por afectar al sensor.
En mi caso es al contrario, a la que le encanta es a mi mujer, jaja.

Y sobre lo que comentas de los sensores y la radiación, entiendo que afecta a Leica pero también al de cualquier otra cámara. En fin, nunca te acostarás sin saber algo más...
 
Jose, Fran, efectivamente: toda cámara digital está afectada en vuelos en avión. El grado de afectación depende de dos cosas: altura de vuelo y tiempo de exposición a la radiación. Como a mí esto de los aviones me gusta mucho, dejadme que me explaye un poco.

Un reactor de pasajeros, para ir a una velocidad de crucero de 900-950 km/h necesita volar alto. A menos altura, por ejemplo, 5000m, no puede ir a esa velocidad ya que la mayor densidad del aire se lo impide. El techo de vuelo de los reactores comerciales son unos 10.000-10.500 metros sobre el nivel del mar. No puede volar más alto porque entonces no puede "meter" la suficiente cantidad de aire para crear sostenimiento con las alas. El Concorde si podía puesto que podía volar a Mach 2,2. Por el otro extremo los aviones de hélice tienen menos empuje que los reactores y por tanto han de conformarse con altitudes de 5000-6000m de vuelo.

A nivel del mar, la radiación que recibimos del exterior es principalmente del visible (con la que hacemos fotos) y de la región del UV (pero menos cantidad que en el visible). La atmósfera es tremendamente eficaz "deteniendo" radiación más energética, tales como rayos X y radiación cósmica. Estas dos son muy penetrantes y volando a 10.000m de altura ejercen ya un efecto notable. ¿Cuanto?

Hará unos años, un grupo de gente viajó de Paris a Ucrania para visitar Chernobyl. Para ver cuánta radiación había en la zona de Chernobyl llevaban un detector de radiación. Para su sorpresa, el detector registró más radiación durante el vuelo que en la zona ucraniana. Para tener una idea: En un vuelo Madrid-NY acumulas más radiación que si te hacen una placa de rayos X.

¿Cómo se las arreglan pilotos y azafatas? No lo se, pero creo que vuelan tres o cuatro días a la semana tanto por esto como por estar descansados. Me refiero a compañías serias. Otras compañías tal vez tengan otros perfiles laborales.

Pero en resumidas: Volar mucho perjudica la salud de los sensores. En las cámaras afectadas, cuando levantas sombras, aparecen muchos puntos blancos del tamaño de un pixel. No es ruido térmico ni ruido del sensor. Afortunadamente se ve muy poco, pero como comentaba mensajes atrás, si un piloto o una azafata llevan siempre en vuelo su cámara digital, en unos pocos años tendrá el sensor frito.

Edito: he hecho una captura de pantalla del manual de una M240. En azul dice: "la alta radiación (p.ej. al volar) puede causar defectos en los Pixels". Pero repito, a todas las cámaras les ocurre lo mismo, lo que pasa es que Leica hace los mejores manuales del mundo y comentan el tema.
 

Adjuntos

  • radiacion-CMOS.png
    radiacion-CMOS.png
    86 KB · Visitas: 83
Última edición:
Dejo algunas imágenes de la 77ª reunión anual de la asociación de payasos "Clown International" en el Reino Unido. Hacen una misa cada año y luego un espectáculo dentro de la propia iglesia. Puntualizo que son anglicanos, por si a alguien le sorprende lo extraño de una representación de payasos dentro de una iglesia.

Exclusiva total, aún no las he puesto ni en IG siquiera.

Todas con M262 y Cron 28ASPH + Lux 35FLE y M10 con el Cron 75APO

28 ASPH
L1004323.jpg


35FLE
L1004333.jpg


28 ASPH
L1004345.jpg


28 ASPH
L1004407.jpg


28 ASPH
L1004443.jpg


35FLE
L1004520.jpg


75APO
L1009173.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Dejo algunas imágenes de la 77ª reunión anual de la asociación de payasos "Clown International" en el Reino Unido. Hacen una misa cada año y luego un espectáculo dentro de la propia iglesia. Puntualizo que son anglicanos, por si a alguien le sorprende lo extraño de una representación de payasos dentro de una iglesia.

Exclusiva total, aún no las he puesto ni en IG siquiera.

Todas con M262 y Cron 28ASPH + Lux 35FLE y M10 con el Cron 75APO

28 ASPH
Ver el adjunto 88841

35FLE
Ver el adjunto 88842

28 ASPH
Ver el adjunto 88843

28 ASPH
Ver el adjunto 88844

28 ASPH
Ver el adjunto 88845

35FLE
Ver el adjunto 88846

75APOVer el adjunto 88847

Saludos!
Magnífico reportaje, felicidades.
 
Dejo algunas imágenes de la 77ª reunión anual de la asociación de payasos "Clown International" en el Reino Unido. Hacen una misa cada año y luego un espectáculo dentro de la propia iglesia. Puntualizo que son anglicanos, por si a alguien le sorprende lo extraño de una representación de payasos dentro de una iglesia.

Exclusiva total, aún no las he puesto ni en IG siquiera.

Todas con M262 y Cron 28ASPH + Lux 35FLE y M10 con el Cron 75APO

28 ASPH
Ver el adjunto 88841

35FLE
Ver el adjunto 88842

28 ASPH
Ver el adjunto 88843

28 ASPH
Ver el adjunto 88844

28 ASPH
Ver el adjunto 88845

35FLE
Ver el adjunto 88846

75APOVer el adjunto 88847

Saludos!
Muy buenas todas aunque las que mas me gustan son la ultima y la cuarta. Sobre todo de la ultima la expresión de la cara del payaso a la derecha de su compañero de la pajarita, el desenfoque de la parte mas cercana y lejana le da mucha profundidad a la imagen. De la cuarta la expresión de la portadora del ukelele. La primera por su naturalidad también me llama la atención. Felicitaciones por las tomas.
 
De nuevo una Leica haciendo paisaje. Esta la hice con Leica M8 y con un objetivo que en Leica es especial, ya que es barato. Se trata del Elmar-C 90mm f/4, y se suele encontrar de segunda mano por unos 300€. Creo que no hay otro objetivo en la marca con mejor relación calidad/precio:

52675530414_499c38db13_b.jpg
 
De nuevo una Leica haciendo paisaje. Esta la hice con Leica M8 y con un objetivo que en Leica es especial, ya que es barato. Se trata del Elmar-C 90mm f/4, y se suele encontrar de segunda mano por unos 300€. Creo que no hay otro objetivo en la marca con mejor relación calidad/precio:

52675530414_499c38db13_b.jpg
Gran fotografía me encanta la textura del cielo. Eso si es, una fotografía.
 
Buenas. Una duda respecto a la M240, ya que veo que sois varios la que la tenéis. Es respecto al modo comprimido de los archivos. Daba por hecho que habría alguna pérdida aparente pero he hecho unas pruebas (rudimentarias, eso sí) y no aprecio diferencia alguna, salvo en el tamaño de los archivos. ¿Sabéis algo sobre esto?
 
En principio los DNG comprimidos de Leica contienen la misma información que los DNG sin comprimir. En todo esto de la compresión de ficheros la palabra clave es la restitución. Los DNG comprimidos de Leica deben adherirse probablemente a un algoritmo de compresión que permite la restitución de todos los valores RGB de la toma. Un ejemplo de compresión sin restitución serían los jpg, los cuales tienen siempre pérdida de información.

Ahora bien, cual es entonces la ventaja de los DNG sin comprimir? Pues que todo software futuro podrá gestionarlos, ya que se adhieren al formato DNG de forma "plana". Lo más probable es que todo software futuro también podrá gestionar los DNG comprimidos, pero esto no está garantizado.

A modo de ejemplo hace unos meses bajé de una Web unos DNG de una M10-R. No los pude abrir con Luminar debido a que probablemente estarían comprimidos.
 
En principio los DNG comprimidos de Leica contienen la misma información que los DNG sin comprimir. En todo esto de la compresión de ficheros la palabra clave es la restitución. Los DNG comprimidos de Leica deben adherirse probablemente a un algoritmo de compresión que permite la restitución de todos los valores RGB de la toma. Un ejemplo de compresión sin restitución serían los jpg, los cuales tienen siempre pérdida de información.

Ahora bien, cual es entonces la ventaja de los DNG sin comprimir? Pues que todo software futuro podrá gestionarlos, ya que se adhieren al formato DNG de forma "plana". Lo más probable es que todo software futuro también podrá gestionar los DNG comprimidos, pero esto no está garantizado.

A modo de ejemplo hace unos meses bajé de una Web unos DNG de una M10-R. No los pude abrir con Luminar debido a que probablemente estarían comprimidos.
Acabo de buscar información al respecto y he visto algún debate al respecto bastante encendido aunque no he encontrado nada concluyente. Yo, desde luego, no consigo encontrar ninguna diferencia, ni probando todo tipo de perrerías.

En lo que no había reparado es en el detalle que apuntas al final, su compatibilidad futura. A tener en cuenta.

Gracias!!!
 
Dejo algunas imágenes de la 77ª reunión anual de la asociación de payasos "Clown International" en el Reino Unido. Hacen una misa cada año y luego un espectáculo dentro de la propia iglesia. Puntualizo que son anglicanos, por si a alguien le sorprende lo extraño de una representación de payasos dentro de una iglesia.

Exclusiva total, aún no las he puesto ni en IG siquiera.

Todas con M262 y Cron 28ASPH + Lux 35FLE y M10 con el Cron 75APO

28 ASPH
Ver el adjunto 88841

35FLE
Ver el adjunto 88842

28 ASPH
Ver el adjunto 88843

28 ASPH
Ver el adjunto 88844

28 ASPH
Ver el adjunto 88845

35FLE
Ver el adjunto 88846

75APOVer el adjunto 88847

Saludos!
¡Joder, Yago, qué pasada de colores! Y tengo que retractarme con lo del efecto 3D: al menos en las dos primeras lo percibo muy claramente. Luego ya es cuestión de gustos, está claro... pero como existir, existe.
 
Magnífico reportaje, felicidades.
¡Muchas gracias Jotah!

Muy buenas todas aunque las que mas me gustan son la ultima y la cuarta. Sobre todo de la ultima la expresión de la cara del payaso a la derecha de su compañero de la pajarita, el desenfoque de la parte mas cercana y lejana le da mucha profundidad a la imagen. De la cuarta la expresión de la portadora del ukelele. La primera por su naturalidad también me llama la atención. Felicitaciones por las tomas.
¡Gracias! Para mí la mejor es la cuarta, por el momento y la cantidad de cosas que pasan a la vez.

¡Joder, Yago, qué pasada de colores! Y tengo que retractarme con lo del efecto 3D: al menos en las dos primeras lo percibo muy claramente. Luego ya es cuestión de gustos, está claro... pero como existir, existe.
Gracias Fran. Los colores... bueno, es que es Leica, y ponen especial hincapié en ello. Ahí sí he notado diferencias también con Nikon, aunque dependía del modelo. La DF de Nikon con el sensor de la D4 era espectacular también.

Y sobre la tridimensionalidad de las imágenes, en papel (he pasado algunas de las fotos que tomé de los payasos) es sencillamente acojonante, se percibe mucho más. Yo lo percibo mucho más en la primera y la quinta. En papel la quinta se sale del papel, es tremenda.

Ahora subiré alguna foto más de este fin de semana.
 
Atrás
Arriba