Sony-san borracho.

malojo

Fujista Habitual
Se pilló un morao de sake, y largó esta perla... jajaja.

 
Yo apuntaría dos cosas:
  1. la primera, que probablemente ese mensaje es para un público determinado: el público general, quienes no trabajan el sector audiovisual y quienes no sienten necesidad de comprar una cámara como aficionados. Sony está apostando muy fuerte en el sector fotográfico como para pensar que va a dejar de hacer cámaras y centrarse solo en -las de- los móviles.
  2. la evolución y mejora de las cámaras fotográficas de los móviles es innegable. A las compactas de gama baja ya se las ha comido con patatas. No es descartado aventurar que seguirán mejorando. Habrá escenarios de uso, perfiles y necesidades para una cosa y otra (cámaras y móviles)... de momento...
 
Yo apuntaría dos cosas:
  1. la primera, que probablemente ese mensaje es para un público determinado: el público general, quienes no trabajan el sector audiovisual y quienes no sienten necesidad de comprar una cámara como aficionados. Sony está apostando muy fuerte en el sector fotográfico como para pensar que va a dejar de hacer cámaras y centrarse solo en -las de- los móviles.
  2. la evolución y mejora de las cámaras fotográficas de los móviles es innegable. A las compactas de gama baja ya se las ha comido con patatas. No es descartado aventurar que seguirán mejorando. Habrá escenarios de uso, perfiles y necesidades para una cosa y otra (cámaras y móviles)... de momento...

Es curioso algo que observo al vivr en un barrio muy turístico, y ver todo el puñetero día gente haciendo fotos. Aún veo algunos, que llevan cámaras digitales compactas muy antiguas que solo llevan pantalla, cuando es seguro que en el móvil llevan mejor cámara que esa. Así que no será por el visor, será por sentir que hacen la foto con cámara. La gente joven al 99% solo con móvil, una pena.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Menudo cacao, réflex...sin espejo..
Aunque da igual, como bien dice Alolo, hablan para quienes hablan. Y de tontos no tienen un pelo (para mi, de confiables, tampoco), no es borrachera. Es sembrar para recoger, es abonar el terreno del que comen y comerán. Y lo hacen bien, creando opinión, filtrando mensajes que van calando.
Cada vez escucho/leo a más presuntos aficionados a la fotografía decir cosas que a mi sí me parecen 'perlas', del tipo "los móviles buenos ya te hacen lo mismo que cualquier cámara", y similares. ¿Qué no van a pensar esa inmensa mayoría que antes lo veían desde fuera y ahora llevan algo que les convierte en fotógrafos Pro (con el uso manipulador de esas tres letras ocurre como pasó con el de 'Bio' en los alimentos, puro camelo de marketing, hasta que tuvo que intervenir la autoridad correspondiente).
Si a eso añadimos algo que influye mucho en la apreciación, que es el uso masivo y abusivo del móvil (al final juzgamos y valoramos calidad de imagen en una minipantalla de 5-6 pulgadas, muy resultona) pues todo lleva a lo mismo: ¿para qué otra cosa?.
Vivimos en un Fast Food de imágenes, likes y egos superlativos.
Pero por mucho que mejoren la hamburguesa, seguirá sin ser como comerse un buen lechazo al horno.
 
Última edición:
Yo no creo que la fotografía convencional "cámaras" estén amenazadas por los móviles. Lo que pasa es que tenémos poca memoria y muchos poca edad. Cuando yo empecé con la fotografía en serio "16 años - 1987" las cámaras fotográficas en condiciones eran caras y en España difíciles de ver. La fotografía era cara y exclusiva por el precio de las cámaras /ópticas y la película y su revelado. El boom o democratizacion de la fotografía estalló en el 2010 aprox, que fué cuando las cámaras digitales tenían una calidad aceptable 2Mpx hacia arriba y cualquiera compraba una cámara digital decente por 100€ y una reflex por 300€. Después los teléfonos eran cada vez más listos y sus cámaras de fotos incorporadas más eficientes.
Y aquí es donde se desvirtúa la historia; las cámaras de fotos se van a extinguir porque los móviles los suplantan. Cuando la realidad es que una cámara de fotos Pro/semiPro siempre tendrá su nicho y su público Pro, semiPro, y aficionados avanzados igual que en los 80s. Y pensar que todo el mundo tiene o quiere tener acceso a una cámara (de verdad) en condiciones para hacerse un selfie del ombligo habiendo moviles y ombligos es un poco simplista.
Yo como fotógrafo aficionado avanzado y que he vivido lo mencionado (perdonadme la batallita) alucino día a día con las prestaciones de las cámaras digitales "ciencia ficción" poder hacer fotos sin flash en un local de copas de noche y que se vea algo decente (hasta con un móvil).
Viva los móviles, Viva las cámaras y Viva el vino.
"The video killed the radio star (1979)" y nunca se cumplió
 
Yo no creo que la fotografía convencional "cámaras" estén amenazadas por los móviles. Lo que pasa es que tenémos poca memoria y muchos poca edad. Cuando yo empecé con la fotografía en serio "16 años - 1987" las cámaras fotográficas en condiciones eran caras y en España difíciles de ver. La fotografía era cara y exclusiva por el precio de las cámaras /ópticas y la película y su revelado. El boom o democratizacion de la fotografía estalló en el 2010 aprox, que fué cuando las cámaras digitales tenían una calidad aceptable 2Mpx hacia arriba y cualquiera compraba una cámara digital decente por 100€ y una reflex por 300€. Después los teléfonos eran cada vez más listos y sus cámaras de fotos incorporadas más eficientes.
Y aquí es donde se desvirtúa la historia; las cámaras de fotos se van a extinguir porque los móviles los suplantan. Cuando la realidad es que una cámara de fotos Pro/semiPro siempre tendrá su nicho y su público Pro, semiPro, y aficionados avanzados igual que en los 80s. Y pensar que todo el mundo tiene o quiere tener acceso a una cámara (de verdad) en condiciones para hacerse un selfie del ombligo habiendo moviles y ombligos es un poco simplista.
Yo como fotógrafo aficionado avanzado y que he vivido lo mencionado (perdonadme la batallita) alucino día a día con las prestaciones de las cámaras digitales "ciencia ficción" poder hacer fotos sin flash en un local de copas de noche y que se vea algo decente (hasta con un móvil).
Viva los móviles, Viva las cámaras y Viva el vino.
"The video killed the radio star (1979)" y nunca se cumplió
+1000

El que usa una cámara, lo seguirá haciendo siempre hagan lo que hagan los móviles. De hecho creo que es incluso al revés. Mucha gente se ha aficionado a la fotografía gracias al móvil y ahora se están pasando a la cámara “clásica” a pesar de la inversión y de la curva de aprendizaje.

Si el móvil acabase con la fotografía, Instax no sería la división más rentable para Fujifilm.
 
"The video killed the radio star (1979)" y nunca se cumplió
Ostras, te iba a responder el comentario con justamente esa canción! jejeje
Solo un pequeño apunte, para mi la democratización llegó antes, sobre 2000-2004, habia ya compactas digitales a precio razonable que si bien no eran de gran calidad el usuario medio las amortizaba rapido para las fotos vacacionales al ahorrarse carretes y revelados.
Mi primera digital es de entonces (Samyo, 4Mpx :cool: ), y mi primera reflex una Nikon D60 de 2008 ya de 12Mpx y aun a dia de hoy tiene uso.
A todo esto, los móviles hacen fotos alucinantes, pero por alguna razón cada vez mas gente tira en analógico.... y eso ha echo que el Kodak Gold en mi tienda de confianza me pasase de 4€ a 11€ en poco mas de un año :mad: ... por favor Instagramers, volved a los maravillosos smartphones y dejadme tranquilos los Kodak y los Ilford :D
 
Atrás
Arriba