Sony versus otros fabricantes: no hay color

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sactess
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues lee el hilo.

¿O solamente lees lo que tú escribes?
He estado leyendo el hilo de reojo porque reconozco que los textos largos y espesos se me hacen bola. Pero una cosa si te voy a decir @Sactess , modera tus modales, no hace falta, controla tu ego y publica alguna foto, así podemos ver lo que no somos capaces de extraer de tus largos textos, todo lo demás son divagaciones de alguien que le guste leerse, escucharse o vete a saber qué. Este es un foro sano como pocos, como bien te ha comentado algún compañero, y así entiendo que queremos que siga siendo. En mi opinión tus post no aportan absolutamente nada, son simplemente una mecha que enciendes para poder arrear a todas bandas, eso sí, tirando de currículum, que a mí, por cierto, me dice mas bien poco. El arte, por mucho que lo hayas estudiado, se tiene o no se tiene, lo demás es palabrería y darse pompa. Aquí ya peinamos canas, no necesitamos un mesías, ya tenemos camino andado. Ah, y una última sugerencia, o consejo, comprate una fuji, lo agradecerás .

He estado leyendo el hilo de reojo porque reconozco que los textos largos y espesos se me hacen bola. Pero una cosa si te voy a decir @Sactess , modera tus modales, no hace falta, controla tu ego y publica alguna foto, así podemos ver lo que no somos capaces de extraer de tus largos textos, todo lo demás son divagaciones de alguien que le guste leerse, escucharse o vete a saber qué. Este es un foro sano como pocos, como bien te ha comentado algún compañero, y así entiendo que queremos que siga siendo. En mi opinión tus post no aportan absolutamente nada, son simplemente una mecha que enciendes para poder arrear a todas bandas, eso sí, tirando de currículum, que a mí, por cierto, me dice mas bien poco. El arte, por mucho que lo hayas estudiado, se tiene o no se tiene, lo demás es palabrería y darse pompa. Aquí ya peinamos canas, no necesitamos un mesías, ya tenemos camino andado. Ah, y una última sugerencia, o consejo, comprate una fuji, lo agradecerás .
Por favor, no pluralices, habla por ti. A mí no me molesta en absoluto, todo lo contrario...

Resulta que nosotros, que disparamos con Fuji, tenemos la suerte de disfrutar de mejores colores que tu. Lamentablemente muchos no tenemos el nivel como para apreciarlo 😂

No acostumbro a comentar tus hilos pero este me parece ya demasiado. Esto es un foro de una marca de fotografía. Aquí hablamos de la marca, sus productos y también algo de fotografía. Mostramos nuestras fotos y sabemos que hay compañeros que tienen un nivel alto y otros que somos, simplemente, aficionados.

Todo tiene cabida aquí pero creo no hace falta menospreciar a nadie ni repetir que no hay nivel como para entenderte. Si es así, creo que deberías buscar otro lugar donde plantear estos temas.

Después de leerme las 4 paginas del hilo, he llegado a la conclusión que me quiero comprar una Leica M TYP 246 M Monochrom o una Leica M10 monochrom mas un Voigtlander Nokton 35mm f/1.4 II y un juego de filtros de colores amarillo, naranja, rojo y verde. Mas a delante tal vez un Voigtlander ULTRON de 28 mm F2.0.

Pues lee el hilo.

¿O solamente lees lo que tú escribes?
No hace falta ser grosero. Te refieres a donde dices que quizá la interpolación sea diferente en cada marca? No sé qué nivel de conocimientos tienes sobre el proceso de revelado RAW, pero esa interpolación no tiene ninguna relación con el color. Se trata solo de rellenar o asignar valores numéricos a los canales inexistentes de cada píxel, pero esos valores provienen de los colores ya conocidos en la misma región de la imagen y capturados por el sensor. Dicho coloquialmente la interpolación copia y pega los colores que rodean a cada fotocaptor, no crea los colores. De hecho una forma rápida de previsualizar un RAW sin hacer interpolación es coger directamente los valores RGB por grupitos de 2x2 fotocaptores (donde se tiene un valor R, otro B y dos G que pueden promediarse por ejemplo o descartar uno).

Un RAW son solo números proporcionales a los fotones recibidos, y lo único que diferencia el comportamiento en cuanto al color de un RAW o de otro son las sensibilidades de los filtros físicos de color que llevase el sensor. La "ciencia de color" es lo que viene luego, son las transformaciones que el software haga con esos números. E insisto, haciendo las transformaciones adecuadas cualquier sensor dará prácticamente los mismos colores. Esto no va por marcas.

Salu2!

El tema de la "superexigencia" a la vez que se usa una a7 con objetivos manuales+adaptador, exigiendo una ciencia de color perfecta porque si no pues toca tirar de BN es...curioso cuanto menos 😂 Más allá del salseo de pullitas que es de lo que va ya el hilo, sobre lo que se supone que iba el tema:
-Que Sony no tiene un "buen" color de base, es una realidad y es conocido por cualquier usuario.
-Que un color de base peor complica, o hace más tedioso el proceso de edición, es obvio.
-Que con un archivo digital, no seas capaz de llegar a cualquier resultado de color "x", es única y exclusivamente debido a tu falta de dominio de la edición de color.

En el caso particular de Sony, Facundo Sciutto, hablaba de que los archivos que le llegan de Sony registran la piel en tonos verde-amarillo, lo cual es muy poco atractivo para el ojo.
Pero le llegaban archivos de qué tipo? JPEGs de cámara? RAWs revelados con el primer perfil genérico? de qué Sony, de todas? Todo lo que dices son vaguedades para defender "Sony da malos colores". No muestras una sola imagen, das argumentos técnicos erróneos. Por qué iba a creerte alguien que pase por aquí?

Si de verdad estás tan convencido en lugar de abrir este hilo vende tu Sony. Es el primer consejo que te di. Ni vas a cambiar de parecer ni aportar nada útil.

Salu2!

Atrás