Sony versus otros fabricantes: no hay color

Es decir, que tengo razón pero no me puedo defender de alguien que está sugiriendo insistentemente que no tengo ni puta idea.

Yo solamente le tengo que echar un simple vistazo a algunas galerías para darme cuenta de que los niveles de exigencia son muy diferentes.
¿De quién te tienes que defender? Nadie te ha atacado antes de que tú empezaras a exhibir tu menosprecio. Quizás en persona eres un encanto pero cuando le das al teclado eres un perfecto... califícate tú mismo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No hace falta ser grosero. Te refieres a donde dices que quizá la interpolación sea diferente en cada marca? No sé qué nivel de conocimientos tienes sobre el proceso de revelado RAW, pero esa interpolación no tiene ninguna relación con el color. Se trata solo de rellenar o asignar valores numéricos a los canales inexistentes de cada píxel, pero esos valores provienen de los colores ya conocidos en la misma región de la imagen y capturados por el sensor. Dicho coloquialmente la interpolación copia y pega los colores que rodean a cada fotocaptor, no crea los colores. De hecho una forma rápida de previsualizar un RAW sin hacer interpolación es coger directamente los valores RGB por grupitos de 2x2 fotocaptores (donde se tiene un valor R, otro B y dos G que pueden promediarse por ejemplo o descartar uno).

Un RAW son solo números proporcionales a los fotones recibidos, y lo único que diferencia el comportamiento en cuanto al color de un RAW o de otro son las sensibilidades de los filtros físicos de color que llevase el sensor. La "ciencia de color" es lo que viene luego, son las transformaciones que el software haga con esos números. E insisto, haciendo las transformaciones adecuadas cualquier sensor dará prácticamente los mismos colores. Esto no va por marcas.

Salu2!
Me sorprende lo que dices, pensaba que hay una especie de cocinado interno de los RAW en la misma cámara, al menos en los modelos recientes.
Por ejemplo no entiendo cómo es posible que dos cámaras diferentes, incluso dos modelos de la misma marca como puedan ser la X-T4 y la X-T5, den valores bastante diferentes al ajustar el balance de blancos en el mismo software. Siempre pensé que la divergencia venía de la misma cámara.
Nadie como tú para aclarármelo
 
Si, si.

Lo que es un menosprecio es coger una foto mía y sin mi permiso retocarla para indicarme lo que está bien y lo que está mal en un tema como el color, en 2 minutos además. Chimpum.

Menudo arreglo además.

Lo que es un menosprecio es desestimar la experiencia en primera persona que estoy contando, simplemente impugnando un no-conocimiento. Y al defenderme, exagerar mi defensa.

Eso es retórica de señoros aburridos en su casa sin ningún interés por la fotografía. En el pecado está la penitencia.

Un menosprecio no es indicar que tenemos niveles de exigencia diferente, es que los tenemos. Y basta ver algunas galerías para saber qué le están pidiendo unos y otros a la fotografía. Es lo menos que puedo decir.
sigue vomitando, yo me paro aquí
 
Última edición:
Tu postura en el hilo es afirmar taxativamente que el color no puede ser subjetivo
Yo no he dicho en ningún momento eso, estoy hablando de archivos RAW y de datos numéricos. Qué tendrá que ver eso con la subjetividad del color. Pero en serio, que da igual. Vas hilando unas cosas con otras con tal de mantener el teléfono escacharrado en marcha y no cuela. Hasta ahora!

Me sorprende lo que dices, pensaba que hay una especie de cocinado interno de los RAW en la misma cámara, al menos en los modelos recientes.
Por ejemplo no entiendo cómo es posible que dos cámaras diferentes, incluso dos modelos de la misma marca como puedan ser la X-T4 y la X-T5, den valores bastante diferentes al ajustar el balance de blancos en el mismo software. Siempre pensé que la divergencia venía de la misma cámara.
Nadie como tú para aclarármelo
Y la divergencia puede venir de la cámara, porque llevan sensores diferentes. Nadie dice que los archivos RAW de todas las cámaras sean iguales. Lo que digo es que aplicado a cada una una conversión de color adecuada (un perfil, o como prefieras llamarlo), no va a haber grandes diferencias de unas a otras en el color obtenido. Si con determinado revelador RAW y aplicados los mismos ajustes la XT-4 da unos colores claramente diferentes a la X-T5, ese revelador RAW no está realizando conversiones de color equivalentes en ambas y no hay que darle más vueltas.

Ahora te pregunto a ti: alguna vez has comparado dos archivos RAW de esas cámaras obtenidos de la misma escena, con la misma iluminación, la misma óptica y parámetros de exposición, y procesados con el mismo programa e idénticos ajustes? o de dónde sacas el dato?

Salu2!
 
Última edición:
Si, si.

Lo que es un menosprecio es coger una foto mía y sin mi permiso retocarla para indicarme lo que está bien y lo que está mal en un tema como el color, en 2 minutos además. Chimpum.

Menudo arreglo además. Quizá hasta sea algo más que un menosprecio y ralle en lo ilegal. Pero ya sabemos como es este país, España.

Eso no se hace, simplemente por una cuestión de educación.

Si quieres retocar una foto la pides que yo te la doy para que des muestras de los bien que revelas.

Lo que es un menosprecio es desestimar la experiencia en primera persona que estoy contando simplemente impugnando un no-conocimiento. Y al defenderme exagerar mi defensa.

Eso no es forear, es sencillamente desbarre y retórica de personas aburridas en su casa sin ningún interés por la fotografía. En el pecado está la penitencia.

Un menosprecio no es indicar que tenemos niveles de exigencia diferente, es que los tenemos. Me basta ver algunas galerías para saber que no le pedimos a las fotografías las mismas cosas. Es lo menos que puedo decir.
La cosa de dejar soltar mierda tiene su gracia, hasta cierto punto. Obviamente no tienes la más puñetera idea de cómo funciona este foro, porque sabrías entonces que @Eugenio2222 debe ser de los usuarios que más tiempo pierde en intentar ayudar a cualquiera si no el que más, cómo para que tener que leer al especialito de turno soltar semejante sarta de estupideces. Si él pierde su tiempo en intentar contestar a tu pregunta, que menos que respetarle un mínimo, aunque para eso también tendrías que tener un mínimo de educación. Y si su forma de contestar te molesta, lo dices clarito que tampoco es tan complejo si tienes más de 5 años, no 5 páginas después cómo un niñato enfadado con la vida.
No vale la pena perder más tiempo aquí, basura cómo tú sobra, sin más.
 
Ah, ¿Qué para ti es normal y de buen grado coger una foto de otra persona y editarla sin su permiso para decirle "mira, así se hace bien"? ¿Es eso? ¿Realmente piensas así o es que tratas de manipular las cosas?

Puesto a retocar mi foto, que no me meta un azul eléctrico todo digital en el cielo, por favor. Eso ha sido peor que no pedirme permiso. Eso sí que tendría que ser ilegal. Es precisamente lo que no gusta del color de Sony.

En cualquier caso, decirte también que hasta luego.

Es un foro para aprender, así que si vemos a alguien que necesita ayuda, le ayudamos.
 
Si él pierde su tiempo en intentar contestar a tu pregunta, que menos que respetarle un mínimo, aunque para eso también tendrías que tener un mínimo de educación. Y si su forma de contestar te molesta, lo dices clarito que tampoco es tan complejo si tienes más de 5 años, no 5 páginas después cómo un niñato enfadado con la vida.
No vale la pena perder más tiempo aquí, basura cómo tú sobra, sin más.
Esto es una incoherencia: exiges una educación que no eres capaz de mostrar. Aquí lo único que sobra son los insultos...
 
Ah, ¿Qué para ti es normal y de buen grado coger una foto de otra persona y editarla sin su permiso para decirle "mira, así se hace bien"? ¿Es eso? ¿Realmente piensas así o es que tratas de manipular las cosas?

Puesto a retocar mi foto, que no me meta un azul eléctrico todo digital en el cielo, por favor. Eso ha sido peor que no pedirme permiso. Eso sí que tendría que ser ilegal. Es precisamente lo que no gusta del color de Sony.

En cualquier caso, decirte también que hasta luego.
tacho lo de vomitar, no me reconozco a mí mismo, pero abandono igualmente la deriva irracional que ha tomado este hilo. A un tema que podría ser interesante se ha superpuesto un ego que lo ha contaminado todo
 
Obviamente no tienes la más puñetera idea de cómo funciona este foro, porque sabrías entonces que @Eugenio2222 debe ser de los usuarios que más tiempo pierde en intentar ayudar a cualquiera si no el que más,
Muchas gracias por tu comentario.

Solamente corregirte, para mi no es perder el tiempo, es una satisfacción poder ayudar a los foreros en sus dudas.

Va hacer 10 años que llevo en el foro y siempre mi espíritu ha sido el de ayudar y aportar mi experiencia a los demás.

No lo debería decir yo, pero como en el foro hay muchos que no me conocen, para que no haya duda, de que cuando digo algo no es solo una opinión caprichosa sino que la avala ( Unas veces con acierto y otras no tanto ) una serie de conocimientos adquiridos a través de los años unas veces como autodidacta con libros, cursos online, paginas Web como favoritas deben haber unas 150, tutoriales de los propios fabricantes de Software ( Capture One, Photoshop, Camara raw, Raw Digger, La triologia de Affinity, DXo, Topaz, Nik Colletion Premier, InDesign) y de Hardware Cámaras, Flashes, Fotómetros, Color Checher, etc )

Como en una parte de mi vida profesional he estado vinculado al desarrollo y a la venta de Software, y en la actualidad sigo siendo accionista de la empresa, y por propia ética solo utilizo el software que he comparado la licencia o es gratuito.

1676803685439.png


1676803730432.png


También estoy suscrito a 72 canales de YouTube.

1676803845099.png


Otra de las Formaciones con la que estoy muy contento, fueron los 5 años de Formación presencial en el Pica ( PhotoEspaña ) que termine hace 4 años.

Al mismo tiempo tiempo he participado en muchísimos talleres que han ofrecido las marcas, así como llevo asistiendo y sigo asistiendo a numerosas clases magistrales organizadas por PhotoEspaña ( No sé habré asistido a más de 20 )

No me dedico de forma profesional a la fotografia ( Jamás he vendido una foto ) pero es algo que me gusta y que ahora tengo más tiempo, le suelo dedicar más de 5 horas al día.

Mi, intención no es darme autobombo, ni mucho menos, pero creo que era necesario estos comentarios.

Gracias @Bleinias y a otros muchos foreros que me siguen y que con sus LIKES hacen que siga mis comentarios en el foro.
 
Muchas gracias por tu comentario.

Solamente corregirte, para mi no es perder el tiempo, es una satisfacción poder ayudar a los foreros en sus dudas.

Va hacer 10 años que llevo en el foro y siempre mi espíritu ha sido el de ayudar y aportar mi experiencia a los demás.

No lo debería decir yo, pero como en el foro hay muchos que no me conocen, para que no haya duda, de que cuando digo algo no es solo una opinión caprichosa sino que la avala ( Unas veces con acierto y otras no tanto ) una serie de conocimientos adquiridos a través de los años unas veces como autodidacta con libros, cursos online, paginas Web como favoritas deben haber unas 150, tutoriales de los propios fabricantes de Software ( Capture One, Photoshop, Camara raw, Raw Digger, La triologia de Affinity, DXo, Topaz, Nik Colletion Premier, InDesign) y de Hardware Cámaras, Flashes, Fotómetros, Color Checher, etc )

Como en una parte de mi vida profesional he estado vinculado al desarrollo y a la venta de Software, y en la actualidad sigo siendo accionista de la empresa, y por propia ética solo utilizo el software que he comparado la licencia o es gratuito.

Ver el adjunto 89628

Ver el adjunto 89629

También estoy suscrito a 72 canales de YouTube.

Ver el adjunto 89630

Otra de las Formaciones con la que estoy muy contento, fueron los 5 años de Formación presencial en el Pica ( PhotoEspaña ) que termine hace 4 años.

Al mismo tiempo tiempo he participado en muchísimos talleres que han ofrecido las marcas, así como llevo asistiendo y sigo asistiendo a numerosas clases magistrales organizadas por PhotoEspaña ( No sé habré asistido a más de 20 )

No me dedico de forma profesional a la fotografia ( Jamás he vendido una foto ) pero es algo que me gusta y que ahora tengo más tiempo, le suelo dedicar más de 5 horas al día.

Mi, intención no es darme autobombo, ni mucho menos, pero creo que era necesario estos comentarios.

Gracias @Bleinias y a otros muchos foreros que me siguen y que con sus LIKES hacen que siga mis comentarios en el foro.
No era necesario, oh capitán mi capitán, seguimos avivando la llama.
 
Atrás
Arriba