transición de canon FF 5D-III a Fuji X-T2 ¿pros, contras?

Me da miedo cambiar al sistema de la XT2 no por las lentes de Fuji, sino por el retroceso que supone en tamaño del sensor, por que me meta en una inversión importante con la Fuji y que me pase como me pasó con la Apsc 550D de Canon que me compre´, que la tengo para que jueguen mis chiquillas con ella. Ví demasiada diferencia en esa cámara concreta de APSC acostumbrado a un standard de resolución, incluso algún cliente me dió un toque porque notaba los archivos "mas flojos" tuve que eliminar mi idea de "ir ligero por la vida" y seguí con la artillería. El aligerar de peso es importante, pero es no importante sino "indispensable" la calidad final del archivo, en el fondo es mi herramienta de trabajo y sé claramente que si muto de Canon a cualquier otra marca, la pasta que voy a tener que soltar va a ser entre 4 y 5 mil euros para empezar a tener un cuerpo y solo 2 lentes.. Pero tengo un miedo terrorífico a que tras meterme en un sistema APSC con un desembolso de 4000 euros para tener los cristales "a la altura" un dia pruebe una A7rII con un 55mm y las lágrimas me salten.... me dé cabezazos contra la pared y diga...... "esto si que si".

Porque lo que tengo ahora con la 5d3, es suficiente, justito, no es brillante, las lentes si, pero la cámara a dia de hoy es como un caballo de batalla. Los pura sangre que están saliendo en sensores le dan sopas con onda a mi réflex, pero el coste de las lentes "pura sangre" o pata negra por hablar de numeros redondos son entre 800 y 1250 euros, pongamos una media de 1000 euros Si hablamos del 55 Zeiss de sony o del 16-35 f4 Zeiss que a pesar de ser zoom tiene criticas excelentes. Y valen lo mismo en Fuji que en Sony (sin contar el nuevo zoom sony 24-70 que eso es una locura de precio y no lo contemplo). Si me tengo que meter y entiendo que la A7r2 es ya 325 grs mas ligera que la mia, solo con el sistema Sony ya estoy ganando ligereza, de la Sony a la Fuji se llevan 100 grs, no van a haber diferencias importantes de peso, el escalón de 325 grs si se nota y sigo en FF. Luego un par de ópticas buenas tanto en Sony como en Fuji van a ser una media de 2.000 euros indistintamente con un 20% arriba-abajo. La diferencia está en el cuerpo de la cámara de 1.500 euros. Es dinero pero el FF de 42 Mpix no deja ni rastro de duda de que puedo usarlo para absolutamente todos mis trabajos, mientras que por 1500 euros menos tengo el sistema fuji tambien con 2 lentes buenas, pero que me va a servir para un 60% de mis trabajos y me va a obligar a comprar un sistema FF en un futuro, cuando mi 5d3 muera (dentro de no mucho, seguro) porque los clientes que me piden para gran formato o algunos de publicidad que quieren ver el producto perfecto (estos clientes que insinuan que porqué no uso un formato medio).... pues esos me obligarán a tener un segundo equipo de estudio. La Sony y la fuji se llevan 100 grs entre sí, no hablaría de tomar decisiones entre ninguna de las 2, ambas son mas portables y ambas suponene una bajada de peso respecto a lo actual.

pero uno sistema FF es un todoterreno aligerado respecto a mi equipo actual y el X-T2 es un equipo que servirá para casi todo, pero tengo serias dudas que para "todo", yo tengo encargos muy diversos, los clientes de producto buscan definición y la fuji se quedaría corta en algún encargo, otros de editoriales, viajes, retratos, moda... buscan creatividad y si que encajaría la fuji. pero si tienes un chihuahua y un galgo y tienes que comprarles la casita para los dos, la comida diferente, difrerentes vacunas.... al final todo termina saliendo el doble.... La A7rII con un pancake podría ser realmente portable para la bike, no tendría las ventajas de un zoom angular, pero hasta ahora lo he hecho con pancake de 40mm, ganaría 325 grs menos, así que podría cubrir mi puntual necesidad de algo portable.

Nadie quisiera estar en mi piel desde hoy a el Black Friday verdad.... jejjejeje esto me está quitando el sueño.

hay un rayo de luz importante, Santburg igual me abre un camino para poder probar las cámaras en cuestión y poder compararlo en directo, afortunadamente compartimos zona, no lo sabía, pero puede ser una buena forma de quitarse fantasmas....
 
Retroceso por no ser ff? hago las mismas fotos q hacia en ff . bueno mejores porq sntes perdia fotos por no cargar el pesado equipo.
 
No digo que vaya a tener un retroceso, digo que podría ocurrir, porque ya me ocurrió con una Canon 550D, la tengo en el cajón del olvido, claro que la inversión fue pequeña, con lente incluida (no de kit) bastante por debajo de los 1000€. No afirmo que sea un retroceso, afirmo que me preocupa que pudiera haber un paralelismo con algo que me ocurrió hace unos años. Normalmente la inseguridad o la duda vienen del desconocimiento, yo tengo desconocimiento de esta cámara y con buena suerte este finde igual cambio dese desconocimiento por conocimiento y puedo aportar.

fíjate que yo mantenía mis dudas con la lente de kit hasta que pude compara la misma foto hecha con el 16-55 y la obviedad fué que claramente y especialmente en las zonas fuera del centro, la definición era superior.

También me ocurre que no veo fotos que diga Wow!, y si que me ha ocurrido con unas que ví con la A7rII y el 55mm, me quedé que me caía de culo al suelo. Esto puede ser subjetivo, seguro que lo es. Pero necesito ver mas cosas. Si hay alguna forma de conseguir RAW de la X-T2, alguien puede enviarme alguna cosa, me lo diga por mensaje privado y le paso mi email, en publico no me gusta ponerlo que luego me frien los spammers. Un compañero ya me va a pasar algo, pero me gustaría tener raws de diversas fuentes para cotejar varias situaciones, incluso si hay alguna web que sepais que hayan algunos raws de test para poder bajarse me gustaría saberlo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola.

Estás en un círculo obsesivo de pensamiento que sólo romperás con la acción. Hasta que no pruebes tú mismo aquello que valoras teóricamente no saldrás de dudas.

Y dicho esto, y como los consejos son gratis: te compras de segunda mano una xt-10 en el foro, unos 350 euros, y un 18-55 o un 16-50 también de segunda. Por cerca de 500 euros tienes un equipo para irte de viaje con la bici que no pesa nada. La usas, la pruebas, y te haces una idea del sistema y de la calidad de las imágenes. No es el mismo sensor que la xt2, pero te sirve para lo que quieres.

Y a la vuelta, y con las pruebas en la mano, valoras los resultados y en función de eso, tu bolsillo. Y luego, si no te gusta o quieres la hermana mayor, vendes el equipo y le pierdes 50 euros. Igual te lo quedas.

Saludos.
 
Sobre todo porque esa cámara aunque tiene un sensor de 4/3 no utiliza toda su superficie con lo que trabajas con un sensor más restrictivo.:Frown:
 
No... 4/3 está fuera de mi idea, yo vivo de mis fotos y existiendo APSC bastante peques.... no bajo mas de tamaños. Es cierto que necesito probar cosas y pensar menos. Pero a veces esta forma de ventilar las dudas internas, tipo brainstorming, acaba siendo mas productiva de lo que se vé desde fuera, porque algunas contradicciones que uno pueda llevar dentro las sacas y los compañeros del foro a veces te ordenan las ideas. Creo que también está bien enseñar el desorden interno si se hace con transparencia, yo estoy desordenado para el tema de decidir que cámara, tengo la cuenta atrás de el black Friday y de salir un mes largo para Mexico a trabajar el 7 de diciembre. Para mi no es un tema de tomarse un café relajado y disfrutar del placer de la duda. Se trata de que es un momento bueno para dar el paso, es un paso que afecta a un trabajo importante y bastante inmediato y es mi única forma de llevarme los garbanzos a la boca. Una mala decisión ess perder dinero porque pasa al cajón del desuso. Una buena elección aunque sea cara, es un acierto profesional, una forma de alegrarse el dia a dia en el trabajo y de disfrutar mas de este hobby que además es mi medio de vida.

Hablando con un amigo que trabaja en mi sector me ha dicho que la A7RII es la decisión lógica, y la razón es que el nuevo adaptador Metabones T que es la segunda generación de esta firma, adapta mis lentes perfectamente con una velocidad AF bastante rápida (yo no necesito speedy gonzales....) suficiente para mi tipo de trabajo y es compatible al 100% con mis lentes. Esto me permitiría una entrada progresiva en el sistema Sony, sin tener la obligación de pillar 2 patas negras para empezar a funcionar, yo tengo ya 2 patas negras, que claro pueden no estar y no están a la alguna de los Primes de Zeiss, pero con el adaptador este, me permite comprar hoy el cuerpo y en unos meses ir a por un pata negra y mas adelante otro y hacerlo de forma progresiva y conforme uno siente que es el momento de hacerlo. Si cometo el error de no adptarme bien, seguro que el cuerpo se puede vender perdiendo una cantidad, pero no perdiendo lo mismo que si compras cuerpo+2 lentes patanegra si resulta que sea Fuji o sea Sony me meto en uno de ambos sistemas desde cero y el coste será cuerpo mas 2-3 lentes de 800 a 1000 euros por cristal....

Es un rayito de alumbramiento para mi
 
No... 4/3 está fuera de mi idea, yo vivo de mis fotos y existiendo APSC bastante peques.... no bajo mas de tamaños. Es cierto que necesito probar cosas y pensar menos. Pero a veces esta forma de ventilar las dudas internas, tipo brainstorming, acaba siendo mas productiva de lo que se vé desde fuera, porque algunas contradicciones que uno pueda llevar dentro las sacas y los compañeros del foro a veces te ordenan las ideas. Creo que también está bien enseñar el desorden interno si se hace con transparencia, yo estoy desordenado para el tema de decidir que cámara, tengo la cuenta atrás de el black Friday y de salir un mes largo para Mexico a trabajar el 7 de diciembre. Para mi no es un tema de tomarse un café relajado y disfrutar del placer de la duda. Se trata de que es un momento bueno para dar el paso, es un paso que afecta a un trabajo importante y bastante inmediato y es mi única forma de llevarme los garbanzos a la boca. Una mala decisión ess perder dinero porque pasa al cajón del desuso. Una buena elección aunque sea cara, es un acierto profesional, una forma de alegrarse el dia a dia en el trabajo y de disfrutar mas de este hobby que además es mi medio de vida.

Hablando con un amigo que trabaja en mi sector me ha dicho que la A7RII es la decisión lógica, y la razón es que el nuevo adaptador Metabones T que es la segunda generación de esta firma, adapta mis lentes perfectamente con una velocidad AF bastante rápida (yo no necesito speedy gonzales....) suficiente para mi tipo de trabajo y es compatible al 100% con mis lentes. Esto me permitiría una entrada progresiva en el sistema Sony, sin tener la obligación de pillar 2 patas negras para empezar a funcionar, yo tengo ya 2 patas negras, que claro pueden no estar y no están a la alguna de los Primes de Zeiss, pero con el adaptador este, me permite comprar hoy el cuerpo y en unos meses ir a por un pata negra y mas adelante otro y hacerlo de forma progresiva y conforme uno siente que es el momento de hacerlo. Si cometo el error de no adptarme bien, seguro que el cuerpo se puede vender perdiendo una cantidad, pero no perdiendo lo mismo que si compras cuerpo+2 lentes patanegra si resulta que sea Fuji o sea Sony me meto en uno de ambos sistemas desde cero y el coste será cuerpo mas 2-3 lentes de 800 a 1000 euros por cristal....

Es un rayito de alumbramiento para mi
Por lo que te vale la A7RII te compras la xt2 con dos cristales pata negra.
 
Yo voy a probar una X-T2 seguramente este finde con un compañero fujista porque me sigue pareciendo una opción interesante
 
Por lo que te vale la A7RII te compras la xt2 con dos cristales pata negra.
Correcto, pero tu de momento no sueltas la Canon 5d3... por algo será..... Lo ideal sería para mi no tener 2 equipos sino fundir mis necesidades en un equipo, mas allá de que me pillara algo portable de 500 euros para hacer mis perrerias en bike o para cosas personales.
El 80% de la gente con la que he hablado en abierto o privado, en este foro o en el de USA, hacen como una pausa cuando les pregunto si al pasarme a X-T2, no voy a sentir una sensación de que en algunos aspectos estoy entrando en un sistema que me puede hacer prescindir de mi sistema actual FF Dslr. Hay como un lapsus, un momento de silencio un... uffff...no seeeee..... y siempre un... tienes que probarlo tu, yo no sabria decirte a ciencia cierta..... es muy relativo..... Entiéndeme que no veo una rotundidad que me aplaste... y esto que reacción lógica debe de producir en mi.....?
Necesito tiempo para probarlo y menos tiempo para pensar..... action !!! Test !!!!
 
Correcto, pero tu de momento no sueltas la Canon 5d3... por algo será..... Lo ideal sería para mi no tener 2 equipos sino fundir mis necesidades en un equipo, mas allá de que me pillara algo portable de 500 euros para hacer mis perrerias en bike o para cosas personales.
El 80% de la gente con la que he hablado en abierto o privado, en este foro o en el de USA, hacen como una pausa cuando les pregunto si al pasarme a X-T2, no voy a sentir una sensación de que en algunos aspectos estoy entrando en un sistema que me puede hacer prescindir de mi sistema actual FF Dslr. Hay como un lapsus, un momento de silencio un... uffff...no seeeee..... y siempre un... tienes que probarlo tu, yo no sabria decirte a ciencia cierta..... es muy relativo..... Entiéndeme que no veo una rotundidad que me aplaste... y esto que reacción lógica debe de producir en mi.....?
Necesito tiempo para probarlo y menos tiempo para pensar..... action !!! Test !!!!
Lógicamente nadie se va a mojar, nadie puede decidir por ti. Es cuestión de acostumbrarse y depende mucho del tipo de trabajo que hagas. Yo nunca cambiaria de sistema para trabajar sin probar el nuevo antes o mantener el que tengo. Yo he mantenido Canon por varias razones, precaución, miedo, costumbre, flujo de trabajo... Pero tengo claro que acabaré con todo Fuji. Da una calidad y nitidez brutales, es un equipo muy ligero y se adapta más a todas las situaciones. Tengo un equipo pequeño si quiero pasar desapercibido o tengo un pepino con el grip y un tele. Lo veo mucho más versátil a un precio asumible y calidad profesional. En Sony para tener pata negra te tienes que gastar el triple. Además otra cosa de la que no se ha hablado del vídeo, decías que también te interesaba. Creo que Sony puede estar un poco por encima pero en las pruebas que he hecho, colores, calidad y nitidez brutales.
 
En vídeo, Sony esta MUY por encima. Yo no sé cuánto habrá mejorado la XT2 respecto a la 1, pero la A7 le saca mucha ventaja a la Xt1. Hasta la Sony A6000 se la sacaba con su codec xavcs.
Las A7S ya ni te cuento... Pero el compañero quiere más resolución, así que esa la dejaremos de lado.
 
En vídeo, Sony esta MUY por encima. Yo no sé cuánto habrá mejorado la XT2 respecto a la 1, pero la A7 le saca mucha ventaja a la Xt1. Hasta la Sony A6000 se la sacaba con su codec xavcs.
Las A7S ya ni te cuento... Pero el compañero quiere más resolución, así que esa la dejaremos de lado.
Pues yo venia de una d90 que el video era....bueno...no era.....UN DESATRE TOTAL jajaja hasta la NEX-3 tenia muchisimo mejor video xdd, en fin que yo iba de cabeza a por una A7s, y un fotógrafo me dio un giro a las ideas y acabe con la xt-1. Yo se que en el foro hay quien ha tenido una A7 y ha regresado a fuji, otros mantienen ambos sistemas, y otros se han quedado en la A7. La cuestión es que yo veo fotos con la A7 y pienso woooow como tira esa FF. lo que no me gusta es el precio. xdd

La mejor opción es probar una, mejor dicho ambas, una xt-2 y una A7 y decidir, lo que esta claro es que si piensas montar adaptador y usar los objetivos canon, lo tuyo es la sony, pero.....con esos cristales no te ahorraras mucho en tamaño y peso vs xt2.
 
Para muestra un boton, aqui te dejo:
xt2+16-55 2.8
xt2+18-55 2.8-4
D5MkII+24-70 2,8 II
A7rII+24-70 2.8 de Sony Ahora aqui añadele el adaptador para canon

No hay color! la xt2 con el 16-55 es muuucho mas pequeña.;)

Compact Camera Meter
 
En vídeo, Sony esta MUY por encima. Yo no sé cuánto habrá mejorado la XT2 respecto a la 1, pero la A7 le saca mucha ventaja a la Xt1. Hasta la Sony A6000 se la sacaba con su codec xavcs.
Las A7S ya ni te cuento... Pero el compañero quiere más resolución, así que esa la dejaremos de lado.

Es uno de los puntos fuertes la co.paran a la altura de la a7s y de los mejores 4k. el 4k es muy muy bueno. si no necesitas 4k hay mejores opciones
 
Para muestra un boton, aqui te dejo:
xt2+16-55 2.8
xt2+18-55 2.8-4
D5MkII+24-70 2,8 II
A7rII+24-70 2.8 de Sony Ahora aqui añadele el adaptador para canon

No hay color! la xt2 con el 16-55 es muuucho mas pequeña.;)

Compact Camera Meter
Claro, está totalmente claro, pero hemos quedado que la X-T2 sería con el 16-55, que el del Kit no estaba a la altura. También para mis bike viajes iría seguramente con un pancake o 2 y punto, sea el cuerpo que sea. El 16-55 es bueno para viajar, pero no para bikear. Si optara por la sony, son solo 100 grs mas que la X-T2, en este caso iría con un pancake o 2 fijos enanos, igual adaptados....

Si pillo la x-T2 tendré a la larga "creo" que renovar mi equipo FF, para los clientes de producto mas exigentes. No creo que les cuele un archivo de APSC, cuando algunos me insinuan que no estaría mal que les tirase con formato medio, puedo torearlos y quedarme en FF, pero un equipo de estudio potente tengo que tener.... y cuando muera la 5d3.... entonces ¿que?

X-T2 excelente segundo equipo para viaje, pero no me veo en estudio y el cliente delante tirando con una cámara pequeña
A7RII excelente primer equipo y podria sustituir y darle sopas con onda a mi equipo actual y con pancake llevármela de viaje, o pillar el 16-35 para viajar y el resto usar adaptador Metabones T para mis opticas

¿que es esto?... pues yo quería descansar... pero me estais pinchando je je je, luego hay gente como Scheimpflug que esta hasta las mismisimas.... es este tema y de mi..... es que me pinchais.....
 
En vídeo, Sony esta MUY por encima. Yo no sé cuánto habrá mejorado la XT2 respecto a la 1, pero la A7 le saca mucha ventaja a la Xt1. Hasta la Sony A6000 se la sacaba con su codec xavcs.
Las A7S ya ni te cuento... Pero el compañero quiere más resolución, así que esa la dejaremos de lado.
Por encima si, pero muy por encima lo dudo. No he encontrado ninguna comparativa enfrentando las sony A7SII/A7RII a la xt2, pero si a la a6300. y esta a su vez a la xt2 y no hay tanta diferencia.
 
Atrás
Arriba