Una duda tal vez estúpida

raleon9

Gurú Fujista
Disculpad si mi duda es estúpida.

Teniendo en cuenta el factor de conversión de las Fuji (1,5) la diferencia de focal enttre, por ejemplo, el 12 mm de Samyang y el 14 mm de Fujinon no es de 2 mm si no de 3mm?: los 18 del Samyang por los 21 del Fuji.

Gracias y un saludo.

Raúl
 
Disculpad si mi duda es estúpida.

Teniendo en cuenta el factor de conversión de las Fuji (1,5) la diferencia de focal enttre, por ejemplo, el 12 mm de Samyang y el 14 mm de Fujinon no es de 2 mm si no de 3mm?: los 18 del Samyang por los 21 del Fuji.

Gracias y un saludo.

Raúl
La diferencia son 2mm, otra cosa es que uno te dará una persoectiva similar a un 18 en una cámara FF y el otro similar a un 21...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
No. La diferencia de focal sigue siendo de 2mm
Otra cosa es como se verá afectado el resultado final

Edito: te me has adelantado por poco, JAJAJA
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Luego también hay que ver la diferencia entre entre el ángulo que da con la corrección por software y sin ella, porque les meten unos "bocados" a los bordes de la imagen que no veas.
 
Gracias por aclararme esta duda, compañeros.

En cuanto a las distorsiones, serán menos acusadas, y por lo tanto menos intervención en el ordenador para corregirlas, cuanto menos angular sea la lente, ¿tiene sentido?.

Es que no sabéis las dudas que estoy teniendo con la compra de un angular, en principio me decanté por el Samyang por las buenisimas crítcas que tiene y por las buenas fotografías que subís (de hecho lo pedí a Value Basket y como me hicieron la pirula, anule el pedido y estoy a la espera de reembolso), luego que si me iba a por el 10-24 y ahora, como dicen que la virtud está en el medio, no sé si decantarme por el 14 mm.

Del Samyang me generan dudas el tema de que sea totalmente manual (aunque habéis dicho por activa y por pasiva que eso no es demasiado problema pero tengo miedo no tener la suficiente paciencia para practicar el ensayo y error, de hecho no la tengo) y que algunas unidades tengan esa pequeña holgura en la bayoneta, del 14 mm me preocupa que sea algo menos angular y del 10-24 me preocupa que no tenga tanta calidad óptica como pueda tenerla el 14 mm, por lo menos en las focales que vayan de 10 los a los 14 mm, a parte del precio, claro.

Echadme una mano, por favor, aunque ya sé que es un tema muy personal.

Saludos.

Raúl
 
Yo he tenido el 14mm, el 16mm y ahora el Samyang 12mm. El 14mm es una pasada. El 16mm es muy grande y pesado en comparación. Con el samyang y para paisaje se agradece ese poco mas de angular. Respecto al enfoque manual no te preocupes. Yo lo probé este fin de semana en un partido de baloncesto y para paisaje y las clave casi todas y eso que llevaba años sin usar objetivos manuales. El samyang por el precio que tiene, la calidad, lo ligero que es y la bateria que te ahorra me parece una maravilla. De hecho es con el único que me he quedado.

Saludos
 
En un angular, buscas la hiperfocal y te olvidas de todo.

En el Samyang: F8, enfoque a 2 metros y no tienes que preocuparte de nada.
El enfoque es menos he puesto 2 metros para asegurar.
Si necesitas abrir mucho es cuando has de afinar
 
Atrás
Arriba