Aquí un orgulloso autor de unas de los últimos retr... perdón, fotos de animales en la sección de retratos
Quiero a mi perra bastante más que a muchas personas, y la considero de mi familia. Pero entiendo que no deja de ser un animal y como muchos habéis apuntado, según la RAE un retrato es una fotografía a una persona.
Por otro lado, considero esa acepción bastante pobre en cuanto a lo que la fotografía se refiere si el fin es contar la historia del retratado. ¿Acaso una fotografía de la habitación de una persona (sin que esta salga en ella) o del interior de su coche particular no nos cuenta más de su vida, de lo que es o de quien es, que un plano frontal de su cara? Y con esto no digo que abogue por eliminar los cuerpos humanos de la toma. Simplemente, que quizá no haya que encasillar tanto un medio de expresión tan amplio como lo es la fotografía.
Pero esto es solo una opinión personal y repito, entiendo que las secciones estén mejor "ordenadas" y destinen a lo que se destinen si ese es el clamor popular, y no se si se puede cambiar o editar la sección una vez publicado un post.
Dicho esto, mi perreta es preciosa