Perdona
@Hiperfocal BW pero yo repito lo que tu has dicho, no invento nada. Textualmente dices; "Y que se deje de desear que los perros deben de tener zonas especificas para ellos." Ahora puedes retorcer tus propios argumentos hasta el infinito y alegar que no te referías a eso. ¿A que si no?
A una gran diferencia entre "acudiendo a la Rae como a clavo ardiendo", como acusas, y mentar a la definición de la RAE en una discusión que tiene cierto componente lingüístico, otra cosa es que tu te pases la RAE y la lingüística por el forro.
Claro que yo he dicho lo de las carnicerías, porque tú has dado a entender que ha los perros se les segrega por su especie y no por motivos de salubridad.
¿Yo invento? Tu te inventas de que en Oporto se han hecho estudios y tomado medidas para no perjudicar a los alérgicos. Y en tu ciudad no y por eso no se permite la entrada de perros, salvo lazarillos, en el transporte publico., Deja tú de inventar.
Coincido plenamente contigo en que el problema no son los perros, ni los gatos, pero en mi opinión, son los "dueños" que no saben ni educarlos ni responsabilizarse (no todos, obviamente).
Para terminar, de momento me temo, te "reto". Explícanos, y argumentanos, que animales son dignos de ser "retratados" según tú. ¿Todos?¿Solo las mascotas?¿solo si reflejan sentimientos?¿donde pones tú la frontera?