Sactess
Fujista de renombre
Hay muchas personas que por desconocimiento o bien por un posicionamiento personal aún piensan en términos de géneros fotográficos cuando en la práctica eso se dejó de lado en los años 70 rebasando incluso los limites en la propia fotografía hacia otras disciplinas artísticas -véase Caroline Drake, véase el concepto de fotograficidad, véase el ciento y la madre porque ha llovido mucho-.
En lo que compete a este hilo estoy pensado en cuatro o cinco proyectos diferentes con animales, entre ellos, por ejemplo, el trabajo de Pierre Gonnord, que retrata a comunas gitanas y a sus animales. Pero tampoco me olvido de Winogrand. The Animals es un claro homenaje al trabajo homónimo del americano por parte de Estela de Castro que toma como "referencia" la luz barroca de Gonnord -le copia el estilo, aunque tampoco lo ha inventado él-.
Al margen de esas autoridades del retrato, hay un proyecto en el cual las fotografías las hace un gato con una cámara-collar. Se puede hablar mucho sobre el retrato y los animales. De hecho es muy interesante y divertido.
Es cuando tú te formas, bien sea investigado por tu cuenta o de la mano de otros investigadores, que puedes trazar líneas desde una opinión formada y unos criterios (varios). En este foro hay gente aparentando tener un conocimiento o unos criterios que obviamente no tienen y para hacerse valer se comportan como auténticos mindunguis en una prisión como Alcalá Meco, generando conflictos donde no los hay.
En otros países no es que solamente haya más cultura y eso se traduzca en que tratan mejor a los animales, con más humanidad, es que tienen una ética sobre el saber que aquí no existe. Ahí están los ingenieros españoles trabajando en el Mcdonalds. Los fotógrafos en España a veces tiran piedras contra su propio tejado porque es un arte de aforismos. Hay otras formas de relacionarse con las fotografías y puestos a relacionarse así también se puede tener una ética.
En todas mis intervenciones trato de que el que lea aprenda algo, pero aquí hay gente que no está interesada en la fotografía y hacen perder el tiempo a los demás adrede. Es normal que mucha gente que pase de largo y siempre escriban los mismos. Más fotografía y menos dramas.
En lo que compete a este hilo estoy pensado en cuatro o cinco proyectos diferentes con animales, entre ellos, por ejemplo, el trabajo de Pierre Gonnord, que retrata a comunas gitanas y a sus animales. Pero tampoco me olvido de Winogrand. The Animals es un claro homenaje al trabajo homónimo del americano por parte de Estela de Castro que toma como "referencia" la luz barroca de Gonnord -le copia el estilo, aunque tampoco lo ha inventado él-.
Al margen de esas autoridades del retrato, hay un proyecto en el cual las fotografías las hace un gato con una cámara-collar. Se puede hablar mucho sobre el retrato y los animales. De hecho es muy interesante y divertido.
Es cuando tú te formas, bien sea investigado por tu cuenta o de la mano de otros investigadores, que puedes trazar líneas desde una opinión formada y unos criterios (varios). En este foro hay gente aparentando tener un conocimiento o unos criterios que obviamente no tienen y para hacerse valer se comportan como auténticos mindunguis en una prisión como Alcalá Meco, generando conflictos donde no los hay.
En otros países no es que solamente haya más cultura y eso se traduzca en que tratan mejor a los animales, con más humanidad, es que tienen una ética sobre el saber que aquí no existe. Ahí están los ingenieros españoles trabajando en el Mcdonalds. Los fotógrafos en España a veces tiran piedras contra su propio tejado porque es un arte de aforismos. Hay otras formas de relacionarse con las fotografías y puestos a relacionarse así también se puede tener una ética.
En todas mis intervenciones trato de que el que lea aprenda algo, pero aquí hay gente que no está interesada en la fotografía y hacen perder el tiempo a los demás adrede. Es normal que mucha gente que pase de largo y siempre escriban los mismos. Más fotografía y menos dramas.
Última edición: