Así, leído en frío, podría decirse que el 90% de los hilos que se abren y comentarios que se vierten fuera de las galerías de este foro -por aquello de que en las galerías se cuelga una foto, y ya no se comenta mucho más por parte del autor- son simple y llanamente para eso.
Para mí este hilo encaja en esa categoría (basta ver como está evolucionando), y todos los que se abren con preguntas tipo ¿Cuál es vuestra cámara ideal?, ¿Por qué compramos compulsivamente? ¿Cuál es el mejor sistema que existe? ¿Es Fuji mejor sistema que los demás? ¿Canon Vs Nikon? ¿Fotos en la playa o en la Montaña? y similares que sólo lanzan preguntas abiertas sin ninguna intención real de obtener una respuesta a un problema, y que además han sido repetidos y preguntados miles de veces de forma recurrente y por las mismas personas, también lo son. Como decías, "
Su objetivo es llamar la atención"
Me recuerda enormemente a Twitter y las estrategias que tienen ciertas personas que quieren el retuit y el like en masa. Lanzan la pregunta por la mañana y por la tarde han recolectado su cuota de likes y protagonismo en "la Comunidad". Al día siguiente, lo mismo.
En todos los los foros que conozco, que no son pocos, ese tipo de hilos que formulan una pregunta con algo ya comentado previamente se cierran inmediatamente y se le pide educadamente a la persona que abre el hilo que revise otros hilos antiguos antes de preguntar lo mismo, para evitar dispersar la información y reabrir debates ya cerrados. De hecho suele ser hasta una norma explícita de uso del foro.
Lo curioso es que en Fujistas esos hilos no los abren novatos o recién registrados, que sería lo normal, sino gente que lleva años aquí y que de forma recurrente lanza la misma pregunta o parecida, como si no se la hubieran contestado ya antes varias veces. Además da la casualidad de que son preguntas que buscan claramente el posicionamiento del que contesta a las mismas.
Considero que el único interés en hacer algo así es simple y llanamente "
crear controversia y fomentar el enfrentamiento entre otros usuarios. Su objetivo es llamar la atención y molestar." Fundamentalmente,
llamar la atención. ¿Por qué? Lo desconozco, pero es evidente que el objetivo final es ese. Basta ver los hilos abiertos casi a diario y la cantidad de respuestas que generan.
Dicho esto, me da igual si una foto a un perro es o no un retrato, ¿Qué estamos tratando de resolver aquí? En mi opinión, nada. No hay respuesta a la pregunta, hay opiniones y ya está. No hay nada que sacar de este hilo, y por eso no había intervenido hasta ahora.
Pero sí quería puntualizar lo que observo desde hace tiempo en Fujistas. En mi opinión empobrece enormemente el foro, que pierde su esencia relacionada con la Fotografía y la marca Fujifilm, y pasa a ser Twitter, donde sólo se habla de lo que uno siente y opina con respecto a preguntas y planteamientos que no llegan a ningún sitio.
Ya lo dijo en el quinto comentario el compañero
@Hobbes
Traducido: Lo que se pregunta en este hilo no tiene respuesta alguna, es una pregunta absurda, pero la cosa ha seguido adelante cual rodillo.
Y así estamos.