Una foto de un animal, ¿ es un retrato?

Yo creo que es ya es hora que te vayas al Bar Manolo, te pidas una botellita de Terry y dejes de dar tu brasa filosófica , impertinente y maleducada por estos lares. Que uno tiene aguante hasta cierto punto para estar leyendo descalificaciones en cada una de tus intervenciones.
Eres de lo más "toxico" que he visto en foros , y mira que he visto, pero creo que es difícil superarte , aunque seguramente es lo que buscas y lo que te proporciona placer , eres simplemente un troll de manual
Te dejo la definición de Troll por si no te queda claro:
Un troll en Internet es una persona que aprovecha cualquier lugar en la Red en el que se puedan hacer comentarios para crear controversia y fomentar el enfrentamiento entre otros usuarios. Su objetivo es llamar la atención y molestar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si ya veo como te centras tu en el tema fotográfico ya, que para llevar razón retuerces las cosas a mas no poder, ya acudiendo a la rae como clavo ardiendo.
En oporto donde los perros si entran el el metro ¿No importa las alergias? ¿No habrán hecho sus estudios? Hay alérgicos a los ácaros y al polen ¿Que han hecho las autoridades? ¿Han talado todos los arboles de todos los parques de todas las ciudades?
Te lo he subrayado en rojo ¿Dónde carajo he dicho yo eso? Te cito "pues dices que no hay que poner sitios específicos para que hagan sus necesidades." Ya estas diciendo cosas que yo no he escrito. Donde he dicho yo para sus necesidades o para que cosa.
Y lo de las carnicerías y panaderías lo has dicho tu no yo. Que te inventas cosas que dicen compañeros que no han dicho. Tu lees algo lo interpretas y te pones a inventar que otros han dicho. Tu te lo guisas tu te lo comes.
Te repito mi perro a estado en oporto en el metro, la gente tocándolo, acariciándolo, con una actitud super agradable.
El problema no son los perros, ni los gatos, el problemas son las sociedades y sus problemas de aceptación a los demás ( y a veces con lo diferente), a lo que no sean como ellos, tengan cuatro patas o un pasaporte diferente.
Buenas noches.
Parece que hay gente que no ha viajado mucho por Europa donde nos llevan años de distancia respecto a la relación de las mascotas con las personas. Ves mascotas en transportes públicos, hoteles, restaurantes e incluso en museos. Realmente es un tema cultural.
 
Un troll en Internet es una persona que aprovecha cualquier lugar en la Red en el que se puedan hacer comentarios para crear controversia y fomentar el enfrentamiento entre otros usuarios. Su objetivo es llamar la atención y molestar.
Así, leído en frío, podría decirse que el 90% de los hilos que se abren y comentarios que se vierten fuera de las galerías de este foro -por aquello de que en las galerías se cuelga una foto, y ya no se comenta mucho más por parte del autor- son simple y llanamente para eso.

Para mí este hilo encaja en esa categoría (basta ver como está evolucionando), y todos los que se abren con preguntas tipo ¿Cuál es vuestra cámara ideal?, ¿Por qué compramos compulsivamente? ¿Cuál es el mejor sistema que existe? ¿Es Fuji mejor sistema que los demás? ¿Canon Vs Nikon? ¿Fotos en la playa o en la Montaña? y similares que sólo lanzan preguntas abiertas sin ninguna intención real de obtener una respuesta a un problema, y que además han sido repetidos y preguntados miles de veces de forma recurrente y por las mismas personas, también lo son. Como decías, "Su objetivo es llamar la atención"

Me recuerda enormemente a Twitter y las estrategias que tienen ciertas personas que quieren el retuit y el like en masa. Lanzan la pregunta por la mañana y por la tarde han recolectado su cuota de likes y protagonismo en "la Comunidad". Al día siguiente, lo mismo.

En todos los los foros que conozco, que no son pocos, ese tipo de hilos que formulan una pregunta con algo ya comentado previamente se cierran inmediatamente y se le pide educadamente a la persona que abre el hilo que revise otros hilos antiguos antes de preguntar lo mismo, para evitar dispersar la información y reabrir debates ya cerrados. De hecho suele ser hasta una norma explícita de uso del foro.

Lo curioso es que en Fujistas esos hilos no los abren novatos o recién registrados, que sería lo normal, sino gente que lleva años aquí y que de forma recurrente lanza la misma pregunta o parecida, como si no se la hubieran contestado ya antes varias veces. Además da la casualidad de que son preguntas que buscan claramente el posicionamiento del que contesta a las mismas.

Considero que el único interés en hacer algo así es simple y llanamente "crear controversia y fomentar el enfrentamiento entre otros usuarios. Su objetivo es llamar la atención y molestar." Fundamentalmente, llamar la atención. ¿Por qué? Lo desconozco, pero es evidente que el objetivo final es ese. Basta ver los hilos abiertos casi a diario y la cantidad de respuestas que generan.

Dicho esto, me da igual si una foto a un perro es o no un retrato, ¿Qué estamos tratando de resolver aquí? En mi opinión, nada. No hay respuesta a la pregunta, hay opiniones y ya está. No hay nada que sacar de este hilo, y por eso no había intervenido hasta ahora.

Pero sí quería puntualizar lo que observo desde hace tiempo en Fujistas. En mi opinión empobrece enormemente el foro, que pierde su esencia relacionada con la Fotografía y la marca Fujifilm, y pasa a ser Twitter, donde sólo se habla de lo que uno siente y opina con respecto a preguntas y planteamientos que no llegan a ningún sitio.

Ya lo dijo en el quinto comentario el compañero @Hobbes
Pero si nos ponemos a relativizarlo todo, o a tener en cuenta todas las sensibilidades, interpretaciones y humores mañaneros, mejor se eliminan todos los subforos y se deja uno único de "Fotos".

Traducido: Lo que se pregunta en este hilo no tiene respuesta alguna, es una pregunta absurda, pero la cosa ha seguido adelante cual rodillo.

Y así estamos.
 
En la pescadería hay personas y pescados, por ejemplo las merluzas que normalmente son unos demagogas contumaces.

No es necesario estudiar fotografía o arte para tener una opinión, eso sí, si que hay que tener un interés cosa que realmente no veo en algunas personas honestamente.
 
Resumiendo: Fujistas es una mierda de foro porque no se tratan temas de enjundia y el 90% de la gente solo publica temas menores sin el menor interés.Pues nada , será que soy simple y no estoy a vuestra altura intelectual y fotografica , cosa que por otra parte , he de decir , que me alegra mucho, soy , o intento ser de otra manera.
 
Resumiendo: Fujistas es una mierda de foro porque no se tratan temas de enjundia y el 90% de la gente solo publica temas menores sin el menor interés.Pues nada , será que soy simple y no estoy a vuestra altura intelectual y fotografica , cosa que por otra parte , he de decir , que me alegra mucho, soy , o intento ser de otra manera.

Mi reflexión es abierta, no pretendía personalizarla en nadie concreto. Simplemente expongo un problema que he observado desde que volví allá por Noviembre a Fujistas (antes sólo pasaba cada bastantes meses).

En ningún momento he dicho ni que seas simple ni que no alcances X altura intelectual y fotográfica, pero te lo puedes tomar como quieras, no es cosa mía.

Sí recomiendo pasarse por las galerías a ver cuántos hilos generan más de 4 comentarios y que además digan algo más de "qué buena" o "qué nítida". Pocos.

Es más jugoso un hilo con 100 respuestas y miles de lecturas, como éste, en la verdulería.

Para charlar está bien, pero no es Fotografía, básicamente porque no se ven fotografías ni se habla de ellas.

No hay mucho más que sacar, es la realidad.

Saludos.
 
Ciertamente son charlas ,no tienen nada de malo, mientras no se falte al respeto, ahí dejan de ser charlas , mas o menos intrascendentes y pasan a ser algo incómodo, al menos para mi.
En cuanto a la galería, suelo ser bastante activo en publicar fotos y compartir, para dar y para recibir , que de todo se aprende. Lo de estar o no al nivel , sabes de sobra que no va por ti, pero agradezco lo comentes. Un saludo
 
Así, leído en frío, podría decirse que el 90% de los hilos que se abren y comentarios que se vierten fuera de las galerías de este foro -por aquello de que en las galerías se cuelga una foto, y ya no se comenta mucho más por parte del autor- son simple y llanamente para eso.

Para mí este hilo encaja en esa categoría (basta ver como está evolucionando), y todos los que se abren con preguntas tipo ¿Cuál es vuestra cámara ideal?, ¿Por qué compramos compulsivamente? ¿Cuál es el mejor sistema que existe? ¿Es Fuji mejor sistema que los demás? ¿Canon Vs Nikon? ¿Fotos en la playa o en la Montaña? y similares que sólo lanzan preguntas abiertas sin ninguna intención real de obtener una respuesta a un problema, y que además han sido repetidos y preguntados miles de veces de forma recurrente y por las mismas personas, también lo son. Como decías, "Su objetivo es llamar la atención"

Me recuerda enormemente a Twitter y las estrategias que tienen ciertas personas que quieren el retuit y el like en masa. Lanzan la pregunta por la mañana y por la tarde han recolectado su cuota de likes y protagonismo en "la Comunidad". Al día siguiente, lo mismo.

En todos los los foros que conozco, que no son pocos, ese tipo de hilos que formulan una pregunta con algo ya comentado previamente se cierran inmediatamente y se le pide educadamente a la persona que abre el hilo que revise otros hilos antiguos antes de preguntar lo mismo, para evitar dispersar la información y reabrir debates ya cerrados. De hecho suele ser hasta una norma explícita de uso del foro.

Lo curioso es que en Fujistas esos hilos no los abren novatos o recién registrados, que sería lo normal, sino gente que lleva años aquí y que de forma recurrente lanza la misma pregunta o parecida, como si no se la hubieran contestado ya antes varias veces. Además da la casualidad de que son preguntas que buscan claramente el posicionamiento del que contesta a las mismas.

Considero que el único interés en hacer algo así es simple y llanamente "crear controversia y fomentar el enfrentamiento entre otros usuarios. Su objetivo es llamar la atención y molestar." Fundamentalmente, llamar la atención. ¿Por qué? Lo desconozco, pero es evidente que el objetivo final es ese. Basta ver los hilos abiertos casi a diario y la cantidad de respuestas que generan.

Dicho esto, me da igual si una foto a un perro es o no un retrato, ¿Qué estamos tratando de resolver aquí? En mi opinión, nada. No hay respuesta a la pregunta, hay opiniones y ya está. No hay nada que sacar de este hilo, y por eso no había intervenido hasta ahora.

Pero sí quería puntualizar lo que observo desde hace tiempo en Fujistas. En mi opinión empobrece enormemente el foro, que pierde su esencia relacionada con la Fotografía y la marca Fujifilm, y pasa a ser Twitter, donde sólo se habla de lo que uno siente y opina con respecto a preguntas y planteamientos que no llegan a ningún sitio.

Ya lo dijo en el quinto comentario el compañero @Hobbes


Traducido: Lo que se pregunta en este hilo no tiene respuesta alguna, es una pregunta absurda, pero la cosa ha seguido adelante cual rodillo.

Y así estamos.
Estoy completamente de acuerdo con tu cometario.
La verdad que yo pienso, que este sitio también se usa un poco como vía de escape de la rutina diaria. Del aburrimiento si a si se quiere ver. Ya no solo por el tema de fotografía, creo que la fotografía solo es una excusa para escribir en estos hilos, que están en un foro de fotografía, pero podrían estar en uno de Automóviles.
Yo entro a opinar sinceramente por que me entretiene, me lo paso bien leyendo y escribiendo, que no me aportan nada a ningún nivel, pues es cierto, que no se puede llegar a ninguna conclusión pues es verdad. Pero bueno pienso que un foro es el reflejo de un local lleno de gente. Se asemeja a un bar, todos marcamos sentencias en firme con nuestras opiniones, y como opiniones que son pues para uno mismo es la mas valida efectivamente.
 
Bueno entonces dejo una duda a modo de reflexión.
A una persona que duerme ¿es un retrato? ¿es un robado?
Y si ¿la persona esta muerta? ¿Es un robado o un retrato? A una gatita se la la puede hacer un retrato, entonces un cadaver ¿si? Era una persona ahora ¿Qué es?
Lo que quiero decir que hasta cuando si seria un retrato, si se lo desentierran con 100 años de muerto y es todos huesos sigue ¿siendo retrato? ¿Y si ya es polvo?

Ver el adjunto 90741
Ver el adjunto 90742
"Y si ¿la persona esta muerta?"
Entonces no es un retrato, es una putada, sobre todo para el que se ha muerto
Como empecemos a poner un sub foro de retratos de personas muertas, esto se va a poner un poquito walking dead... :Whistling:

No exactamente. Walking Dead serían autoretratos de personas muertas, vamos , digo yo......
Si mucho JAJA y JIJI pero nadie responde estoy esperando que el tema nuclear vuelva a su cauce, y por eso espero respuestas del los compañero también de @jkarlos66

Muertos ¿retrato o no retrato? Según entendido animales No retrato entonces ¿Muertos que?
 
No había visto este hilo y al ver que ya llevaba cinco páginas me he dicho, vamos ver la última que fijo que hay gresca...y acierto pleno.

Pues nada, aquí se queda el que quiera, yo salgo de este hilo para no volver a entrar, que les cunda, señores.

Un saludo,
 
Ciertamente son charlas ,no tienen nada de malo, mientras no se falte al respeto, ahí dejan de ser charlas , mas o menos intrascendentes y pasan a ser algo incómodo, al menos para mi.
En cuanto a la galería, suelo ser bastante activo en publicar fotos y compartir, para dar y para recibir , que de todo se aprende. Lo de estar o no al nivel , sabes de sobra que no va por ti, pero agradezco lo comentes. Un saludo
Esto es lo que debería ser, pero lo que realmente pasa es lo que comenta @YaGo2 en #91 y #95. Como indica, en otros foros cuando alguien reflota un tema o un viejo hilo, o lo hace por un buen motivo, o se cierra, porque habitualmente no genera más que ruido y polémicas.
Y en cuanto a las charlas, pues estos hilos podrían dar pie a debates chulos, pero la dinámica en Fujistas es:
- Pregunta abierta o de opinión.
- Una o dos personas opinan.
- A partir del tercer, cuarto o quinto mensaje empiezan las respuestas tipo: ¨no tienes ni idea¨, ¨eso es que no lees/pintas/escribes/haces calceta¨, ¨no entiendes nada", ¨no has entendido nada¨, etc.

La verdad es que no sé el motivo, pero es la misma dinámica en casi todos los hilos sobre opiniones en los que, a priori, contestaciones como las comentadas sobrarían (no hace falta insultar para ser maleducado, o faltar al respeto).
 
Última edición:
Atrás
Arriba