Usuario habitual de la X-Pro1/X-Pro2: ¿te gusta la X-Pro3?

¿Te gusta la X-Pro3?


  • Votantes totales
    58
Hola a tod@s!!
Ayer estube en la presentación de Barcelona en casanova y pude tener la xpro 3 un rato en las manos. Poco... unos 5 minutos al final de la presentación de Natan Sans.
Sinceramente me encanta mi xpro2 y nos engañéis... Si os gusta el concepto de la xpro1 y la xpro 2... la 3 no va a ser menos. Mis impresiones rápidas de 3 minutos sin pretensiones:
-El visor electrónico es una marvilla. Más grande y más cómodo. Si la usas para bodas o para algo más que no sea ocio ya vale la pena.
-Menos botones=menos problemas. Una vez configurada uso 4 cosas.
-La dichosa pantalla creo ke está bien parida. Y me parece práctica para "street". EN el fondo si quieres ver la foto pues la abres y ya está. Ni soy fan ni soy detractor.
-La pantalla de atrás una pijada ... sin más. Tampoco creo ke fuji buscara revolucionar el mercado con esto.
-Natan comentó que hay una diferencia importante con respecto al autofocus. Al parecer objetivos como el 35 1.4 ( uno de mis favoritos) tienen una nueva vida con esta cámara ya que enfocan con poca luz sin problemas. Todos los que tenemos esta óptica sabemos lo que ocurre con está óptica en condiciones de poca luz y ahí si parece haber un salto de calidad.

De primeras me gustó, pero ya me gustó la xpro 2 con su problemillas. Es una xpro 2 pero mejor.... Supongo que si se baja un poco y hacen algún cashback caerá...eso si yo la uso para trabajar. Si fuera como aficinado me esperaría a que alguien como yo mismo vendiera su xpro 2 en el mercadillo. :)
 
¿Alguien sabe si las lineas de encuadre del visor óptico han cambiado de tamaño respecto de la pro2? No se dónde he visto un video y me ha parecido que los frames con un 23mm eran un poco más grandes en la pro3, pero poniendo el 35mm y con sucesivas focales más largas era más pequeña que en la pro2...
 
¡Vamos a ver! Cada uno es muy dueño y señor para gastarse su dinero como le de la real gana...... Dicho lo cual mi pregunta es ....¿ a qué estamos jugando? ¿acaso se trata de hacer una "cámara fotográfica ordenador"? A mí la fotografía me gusta para algo mas que cuando aprietas un botón, todos los sistemas automáticos de características que nadie conoce o no emplea ( excepto Steven Spielberg) se pongan en funcionamiento. Ya nos quitaron la maravilla del laboratorio que teníamos en casa para revelar, y la sustituyeron por un clic de ordenador.......Si...Si.... todo muy bien..... y el arte fotográfico en que baúl le hemos escondido ?.......claro que mirándolo bien mucha gente con una cámara cara y un ordenador con su ratón incluido.......ya podemos presumir de artistas......
Pues eso.

No creo que nos hayan quitado nada, quien quiera seguir con analógicas ahí están. De hecho hay mucha gente que sigue y no se pasa al digital, es más, hay gente que combina ambas. Si la mayoría se ha pasado al digital también es por algo. Yo pienso que estamos en el mejor momento de la fotografía: podemos ver, hacer y compartir más fotos que nunca. Disfrutemos. La pretensión del arte es para quien la quiera... y para quienes se la concedan.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, me compré la X-Pro3 el mismo dia de su puesta a la venta, y tengo que decir que es simplemente fantastica.. sobre la pantalla oculta, pues para mi es bastante normal pues vengo de usar aquellos cartoncitos para saber que pelicula usaba ...
_RET0043.jpg
_XP30214.jpg
_XP30500.jpg
_RET0137.jpg
 
llevemos la pregunta al absurdo, ¿ podrías hacer lo mismo con la x pro 2 que con la x pro3? a excepción de algún filtro fotográfico nuevo,
yo digo que si, entonces ¿para que necesitas una pantalla oculta? ¿para que necesitas gastarte 2000€ en la misma herramienta?
yo me compraría la x pro2 , de hecho cuando este mas barata en el mercadillo me haré con una
Vale, pues yo vengo de la Fuji X-E2 y ahora tengo la X-Pro3 , su visor es simplemente espectacular ....
 
Yo creo que no lo vale, pero aquí entramos a valorar cuestiones subjetivas (y lo dice alguien que ha comprado la pro3)

Para mi, hay dos cuestiones que hay que tener en cuenta;
- una es que la calidad y prestaciones que hoy en día te llevas por un cuerpo que cueste, digamos entre 1600 y 2000 euros, es superior a lo obtenías hace 10 años pagando lo mismo.
- cualquier cuerpo a día de hoy es MUY BUENO. Hace años (y esto que voy a decir ocurrió con el paso de la pro1 a la pro2), los saltos de calidad cada vez que salía un modelo nuevo eran significativos, y eso ya no va a ocurrir de la misma manera. Porque la calidad hoy en día es bestial.

Un saludo
 
Claro, las mejoras mejoran la cámara,¿Pero esa diferencia vale la cantidad de dinero que te piden por la x-pro3?
La X-Pro3 no es el problema,y si, hace medio año quise comprarme la X-pro2 y me aconsejaron de esperar a la X-pro3 y la diferencia es notable, pero antes me metí en la Nikon D850 que fue de 3,600€ "solo cuerpo".
 
Pocos comentarios respecto al visor óptico, la verdadera razón de ser de la XPro. El EVF lo han mejorado bastante. La pantalla trasera... acepto barco. Pero y el visor óptico??? Bajo mi punto de vista, deberían haber mantenido el de la 2; con un mayor ángulo de visión y la doble magnificación. El de la 3, con la magnificación fija, y orientada a los amantes del 23mm, lo veo un paso atrás.

Creo que esta cámara va más orientada a los que usan el EVF, lo que le quita sentido al LCD con doble pantalla para parecer más analógica. Si siguen en esta línea, no sería descabellado pensar que la XPro 4 se convierta en una XE ¿5?

Un abrazo.
 
Estoy de acuerdo en que la esencia de la línea PRO es mantener el visor óptico, y deberían haber mantenido las dos magnificaciones. En este sentido han hecho una cag.. da como un piano de cola
 
No me gusta principalmente por el tema de la pantalla. Aunque está la opción de abatirla, me parece que la mayoría de los usuarios de esta cámara ya han alcanzado la "madurez fotográfica" y saben que no tienen que estar comprobando cada toma. El imponer está opción, en vez de dejarlo a elección de cada usuario me parece un poco "infantil". Mi sensación es que no será un best seller de ventas, pero eso solo el tiempo lo dirá. A pesar de todo esto, ¿la compraría? probablemente sí, y aunque parezca una contradicción, es que en su nicho de producto (y su precio) no hay nada comparable...
 
Atrás
Arriba