Usuario habitual de la X-Pro1/X-Pro2: ¿te gusta la X-Pro3?

¿Te gusta la X-Pro3?


  • Votantes totales
    58
¡Vamos a ver! Cada uno es muy dueño y señor para gastarse su dinero como le de la real gana...... Dicho lo cual mi pregunta es ....¿ a qué estamos jugando? ¿acaso se trata de hacer una "cámara fotográfica ordenador"? A mí la fotografía me gusta para algo mas que cuando aprietas un botón, todos los sistemas automáticos de características que nadie conoce o no emplea ( excepto Steven Spielberg) se pongan en funcionamiento. Ya nos quitaron la maravilla del laboratorio que teníamos en casa para revelar, y la sustituyeron por un clic de ordenador.......Si...Si.... todo muy bien..... y el arte fotográfico en que baúl le hemos escondido ?.......claro que mirándolo bien mucha gente con una cámara cara y un ordenador con su ratón incluido.......ya podemos presumir de artistas......
Pues eso.
 
yo tuve la xpro1 y no me gustó por el visor y enfoque. pese a que no soy fan del xtrans, la xpro3 me parece una preciosidad con el titanio, el nuevo visor y la simulación del superia. la compraría sin dudarlo. lo de la pantalla me da igual. no suelo mirar las fotos hasta que están en lightroom.

hermosa cámara, no se puede decir otra cosa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Soy atea pero respeto al creyente aunque no entienda muy bien como alguien puede tener fe en algo que no puede comprobar.
Tengo fe y entusiasmo en esta X-Pro3, aunque no pueda explicar por qué me gusta una cámara capada como dice @Jon Díez. Ya viví algo parecido con la X-Pro2 pero esto es demasiado... Fuji no deja de tentarme ?
 
Me gusta mucho la nueva X-Pro3 y me la compraría, por eso mi voto es SI. Pero mi acercamiento a la fotografía es de aficionado y con una X-Pro1 (y X-T2) voy sobrado en ese sentido.
Para mí lo de la pantalla trasera no es ninguna polémica; desde que pasé a las mirrorless estoy muy acostumbrado a usar el visor electrónico y creo que es lo que busca Fujifilm con esta nueva cámara, potenciar ese aspecto de usar el visor para todo. Y para hacer fotos desde la cintura la solución de la pantalla abatible es suficiente.
La veo muy apropiada para fotógrafos de calle y de reportaje.
Si acaso, con esta decisión de diseño la cámara ahora es todavía más de nicho que antes, pero eso no tiene por qué ser algo malo si lo ves desde el punto de vista del consumidor, que es el que tiene que importarnos a nosotros.
 
Mi voto ha sido no.
Yo no estoy en contra de lo que algunos escriben......simplemente digo que si me venden una camisa hawaiana, que a mí no me gustan, pues no me la voy a comprar.
Lo que siempre he mantenido es que fuji (con todo su derecho, y no soy yo su Presidente Director General )con su Xpro3, a mí no me atrae el gastarme "una pasta" para tener algo que prácticamente tengo con mi Xpro2 y que los "adelantos técnicos"de la Xpro3 no me justifican el gasto de los 2000 eurines.
¿Que hay gente que les gusta y que se lo van a gastar:....? pues enhorabuena, encantado, y bienvenido al club de las Xpro.
Pues eso.
 
Pues yo empecé en Fuji con la X-Pro1 (aún tengo una que uso para las instantáneas "caseras"), tuve la X-Pro2 pero la vendí porque para trabajar las X-T's me resultan mucho más cómodas (el dial de ISO dentro de la rueda de velocidad es el invento más esperpéntico que he visto en mi vida de fotógrafo, entre otras cosas). Admito que me gusta el formato "falsa telemétrica", pero a la hora de sacar los reportajes, la X-T2 era más cámara y de la X-T3 ni digo nada...
Con relación a la X-Pro3, lo único que me llama (mucho) la atención en positivo es el enfoque a -6 EV, detalle que para mí pendería la balanza a favor de comprarla. Pero si –como dicen por las redes– este avance termina por llegar a la X-T3 por actualización de firmware ya lo descarto por completo, porque en mi humilde opinión la pantalla oculta es un retroceso, una pijada del marketing, mires por donde mires. Mejor tenerla fija como antes, pero ojo, esto soy yo, eh? Sin D-Pad? Por qué??? Menos mal que no nos han quitado el joystick, si no apaga y vámonos... El cuerpo de titanio y el nuevo recubrimiento me parecen un acierto, pero vienen (tarde) a tapar un agujero en la durabilidad de las Fuji –tengo en casa una D700 con casi 10 años que tiene mejor aspecto que la X-Pro1, cuya pantalla parece una paella desde hace tiempo.
Dicho esto, entiendo que el nicho que busca Fujifilm con esta cámara no es el en que me encajo (la fotografía me da de comer, no es un hobby) y que los que añoran los tiempos de la película y piensan que sin pantalla serán más "puros" estarán encantados.
 
He votado que no. Mi xpro-1 me sobra para mi uso y disfrute y tampoco veo ningún avance que haga pensar en cambiar de modelo de cámara. Creo que con la mía voy sobrado para rato. Me encanta el diseño, tamaño, funcionalidad y a pesar que tenga alguna pega, que todo equipo tiene alguna, no me hace ojitos ni la 2 ni la 3.
 
Me parece muy importante que si hablamos de la pro3 tenemos que hablar también de la Leica MP.

Os animo a googlear esta leica y sacar conclusiones. Para mí la leica sí que mantiene esa magia analógica que todos los que hemos usado carretes hemos sentido de no saber lo que tienes en el carrete hasta revelarlo, solo que con las comodidades digitales de poder revelar en el ordenador de tu casa. Y también mantiene fuera todas las distracciones digitales para concentrarse solo en la fotografía y en el visor.

Viendo esta cámara lo de la fuji me parece un "querer y no poder" o una "media tinta" por decirlo de alguna manera. Me parece que es cómo poner una "traba" para que no mires la pantalla, en vez de quitarla y hacer algo realmente diferente.

Quiero decir que los que usamos otras cámaras de fuji también podemos desactivar la pantalla con un botón, no hace falta que la ocultes para que no caigamos en la tentación de mirarla, ya somos mayorcitos.

Para mí esto es un cambio de dirección muy fuerte en la serie pro. La pro2 buscaba integrar de la manera mas funcional y práctica el visor óptico dentro de un cuerpo que a la vez ofreciera las comodidades de otras cámaras (excepto la pantalla abatible), y la pro3 es totalmente otra historia.

Por último diré que creo que todos sabemos que este tipo de cámaras (como la pro3 o la Leica MP) no son realmente aptas para trabajar en serio. Yo creo que encajan perfectamente si tienes otra cámara para usar durante la semana y en los trabajos en serio y luego tienes esta para dar un paseo "inspiracional" y "fotográficamente puro" los domingos por la mañana para relajarte.

Siento el tostón, yo soy feliz usuario de una pro2 y ahora lo que me queda es rezar para que no se me rompa antes de que salga la pro4.
 
Os imagináis tener un televisor en el salón de tu casa y taparle la pantalla para sólo oír el telediario?...
 
Ahora mismo me estoy dejando llevar por un impulso, hasta podría ser compulsivo, .....pero....¿ no os parece "desconocidos amigos, que hay muchos de nosotros con un "capricho, actividad o placer" llamado fotografía, que disiente "un poco" sobre el lanzamiento de un bichito que todos esperábamos que fuera ........¡ la leche!...en innovación? Mas que nada por ese "ego"que todos tenemos de presumir de lo último, de lo bonito, y hasta para más "inri" que haga unas fotografías "técnicamente casi perfectas".......¡Pues no ha sido así.
¡Qué lo vamos a hacer ! Será para otra ocasión.
Saludos cordiales a todos.
 
Hoy ha sido la presentación de la XPro-3 en Gijón. Brevemente: La versión en color titanio es sencillamente para comprarla, meterla en la cama una semana o dos y después ya sacarla a disfrutar la calle. :)

Me ha encantado, aunque ha sido solo un contacto de una hora, aproximadamente. El visor electrónico, espectacular. Al nivel de la X-H1 o mejor. El visor óptico tan bueno como el de la XPro2 (aunque no he comparado factores de aumento). Enfoque mejorado y después lo de tener la simulación o los datos principales de ajuste/exposición en la parte central de la "tapa" posterior. Camaraza. Os paso unas (muy) pocas fotos:

49061756421_610b4b3bd7_o.jpg


49061756501_8032cea0d4_o.jpg


49061979372_f066b359bb_o.jpg


(las dos primeras en color con la XPro-3, la última con la XPro-2)
 
En el hilo de la presentación de Valencia, escribí mis impresiones tras el evento de Bilbo. Igual ha pasado desapercibido...
No copio-pego el texto por no duplicar, pero dejo el enlace.
Saludos
 
pregunto por si alguno sabe. he leído que se pueden crear archivos de salida tiff. ¿cómo es eso? tienes que crear una a una cada foto como tiff a partir de los raw o cómo es la cosa? gracias
 
A mi me gusta pero no me acaba de convencer la pantallita trasera, la veo innecesaria. Me gustaria probarla pero la verdad es que con mi xpro1 estoy la mar de contento y no encuentro justificación para cambiarla.
 
Hagan sus últimas valoraciones, X-PROeros, que esto se va para la portada del blog.
 
Lo que no me gusta de esta XPro3 es que llega demasiado tarde. Pronto llega la XT4 de 5ª generación y se quedará obsoleta. Una gama alta tiene que recibir las nuevas tecnologias más temprano.
 
A mi me encanta el concepto X PRO, obviamente, con cada nueva generación, se supone, mejora. Pero, a mi entender, también pierde la esencia de ser cámara para convertirse en un simple aparato electrónico para hacer fotos, no se si me explico.
Quizá de ahí la idea de poner en el último modelo la pantalla tal y como la han puesto. O quizá son cosas mías, vete tu a saber...
Por ahora sigo disfrutando de la primera, sin intención de cambiarla por algo mas reciente.

Enviado desde mi Mi Max 2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba