Pues yo empecé en Fuji con la X-Pro1 (aún tengo una que uso para las instantáneas "caseras"), tuve la X-Pro2 pero la vendí porque para trabajar las X-T's me resultan mucho más cómodas (el dial de ISO dentro de la rueda de velocidad es el invento más esperpéntico que he visto en mi vida de fotógrafo, entre otras cosas). Admito que me gusta el formato "falsa telemétrica", pero a la hora de sacar los reportajes, la X-T2 era más cámara y de la X-T3 ni digo nada...
Con relación a la X-Pro3, lo único que me llama (mucho) la atención en positivo es el enfoque a -6 EV, detalle que para mí pendería la balanza a favor de comprarla. Pero si –como dicen por las redes– este avance termina por llegar a la X-T3 por actualización de firmware ya lo descarto por completo, porque en mi humilde opinión la pantalla oculta es un retroceso, una pijada del marketing, mires por donde mires. Mejor tenerla fija como antes, pero ojo, esto soy yo, eh? Sin D-Pad? Por qué??? Menos mal que no nos han quitado el joystick, si no apaga y vámonos... El cuerpo de titanio y el nuevo recubrimiento me parecen un acierto, pero vienen (tarde) a tapar un agujero en la durabilidad de las Fuji –tengo en casa una D700 con casi 10 años que tiene mejor aspecto que la X-Pro1, cuya pantalla parece una paella desde hace tiempo.
Dicho esto, entiendo que el nicho que busca Fujifilm con esta cámara no es el en que me encajo (la fotografía me da de comer, no es un hobby) y que los que añoran los tiempos de la película y piensan que sin pantalla serán más "puros" estarán encantados.