Usuarios de la Fuji XE3

He publicado una recopilación de vuestras opiniones en el blog de Fujistas.

Opinión de los usuarios de la Fujifilm X-E3 en nuestro foro

Os animo a que sigáis compartiendo vuestras opiniones sobre otros aspectos de la cámara, yo iré actualizando la entrada del blog de manera regular. Si a alguien le apetece hacer alguna review general o sobre algún aspecto específico de la X-E3 para el blog, que me lo comente por privado :)
 
Se sabe algo sobre la actualización de photoshop y lightroom para los raw de la xe3?
 
He publicado una recopilación de vuestras opiniones en el blog de Fujistas.

Opinión de los usuarios de la Fujifilm X-E3 en nuestro foro

Os animo a que sigáis compartiendo vuestras opiniones sobre otros aspectos de la cámara, yo iré actualizando la entrada del blog de manera regular. Si a alguien le apetece hacer alguna review general o sobre algún aspecto específico de la X-E3 para el blog, que me lo comente por privado :)
Excelente iniciativa. A ver si más usuarios se animan a poner sus impresiones.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Cómo va el enfoque con poca luz? más de lo mismo o mejorado? con poca luz me refiero a por ejemplo en una habitación iluminada por una sola lámpara o al anochecer.
 
Cierto! Lo leí rápido y entendí lo que quise jejejeje mía disculpas!
Yo tengo la pro2 y no me pasa y creo recordar que tampoco me pasaba con la xt20, aunque esto ya lo digo de memoria y admito que no soy demasiado exigente con ese tiempo de respuesta.

Un saludo!

Algo de lag tiene pero no lo puedo comparar con otras Fuji.
Diría que tiene más al pasar de la pantalla al EVF que directamente al EVF


JODER!! MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!! Incluso te has currando un video que observando bien, el lag es parecido al que encuentro en la xpro2. El de la x100t es insufrible.
 
A ver si me respondéis a una duda acerca del disparador. Me interesa saber si funciona igual que con la xpro2, y me explico:

Con la xpro2 (desconozco sintambien con la xt2) al pulsar hasta la mitad el disparador, la cámara enfoca. Pulsas hasta el final y dispara. Hasta ahí todas las Fuji que he tenido funcionan igual. Peeeeerooo... con la xpro2 si sueltas el disparador y lo dejas a la mitad puedes volver a disparar cuantas veces quieras repitiendo este paso y la cámara no hace la acción de enfocar, ganando unas décimas de segundo muy valiosas.

Vaya rollo... me he explicado bien? Alguien lo puede confirmar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En la X-E3 también es así.
 
Oh! Muchas gracias por la información. La xe3 acaba de ganar muchos puntos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando bloquea el enfoque el cuadro se pone verde (tengo desactivado el aviso acústico), luego disparo, desaparece el cuadro de enfoque y ya no vuelve a aparecer cada vez que suelto hasta la mitad el disparador
 
¿Cómo va el enfoque con poca luz? más de lo mismo o mejorado? con poca luz me refiero a por ejemplo en una habitación iluminada por una sola lámpara o al anochecer.
el enfoque va como un tiro en todas las condiciones de luz..al menos con el 35 f2 el 16-55 y el 50-140 que es con los objetivos que la he probado
 
Customer Review

A los que ya tenéis la X-E3, ¿compartís esta opinión sobre el aire plastiquero que dice este usuario que tiene?, ¿tiene menos calidad de fabricación que la E2?
Pregunto porque se me hace extraña esa opinión y yo no he tenido ocasión de tener una entra las manos.
Saludos
Raúl
 
La versión de LR y PS que yo tengo no abre esos RAWs por eso los paso primero a DNG con el Iridient, Capture One no lo utilizo. Respecto a lo de pasarme algunos RAWS de la X-E3 te tomo la palabra y te lo agradezco, te paso mi e-mail por privado.
Muchas gracias!!!
 
Última edición:
En la página de dpreview tienen una herramienta que nos permite comparar una misma foto hecha con cámaras distintas.

He probado comparar la x-e2 con la x-e3 y la verdad es que los RAW de la x-e3 quedan mucho peor que la x-e2 en cuanto se sube un poco los ISO. Tiene un ruido horrible en comparación con la x-e2.

La prueba la han hecho con el 35 f1.4 a F5.6

Podeís pasaros por esa página y comprobarlo?

Me he quedado sorprendido.

Por cada motivo que juega a favor de comprarla me sale otro el contra.






Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Hace 10 días que ando trasteando la X-E3. Fui usuario (y muy satisfecho) de la X-E2, hasta que pasé a la X-T1. Es una cámara de la que guardo un excelente recuerdo y la presentación de la X-E3 en Oporto me dejó una mezcla de sabores que he querido ratificar ahora, con más tiempo.
No sé si otros usuarios tenéis las mismas sensaciones que yo:
  1. El dedo meñique se queda colgando: molesto y resta sujeción y estabilidad.
  2. Al tacto se nota el "Made in China", más barata que la X-E2.
  3. El manejo gestual en la pantalla LCD ralentiza el manejo de la cámara.
  4. Es imposible variar los parámetros controlados por la pantalla LCD sin despegar el ojo del visor.
  5. El visor ofrece una respuesta un tanto errática al variar los diafragmas (a sobresaltos).
  6. Para acceder al dial de control frontal es obligatorio variar la posición del dedo corazón.
  7. Para los que enfocamos con el ojo izquierdo, la posición del joystick de selección del punto de enfoque queda en la mejilla.
  8. No encuentro mejora alguna en el sistema AF con los objetivos 56/1.2 APD y 60/2.4 Macro.
  9. Con el 60/2.4 Macro el AF sufre "efecto rebote" (le cuesta encontrar el punto de enfoque).
  10. Salvo el joystick de selección del punto AF, encuentro más cómoda en las manos a la X-E2.

Salu2
 
Hace 10 días que ando trasteando la X-E3. Fui usuario (y muy satisfecho) de la X-E2, hasta que pasé a la X-T1. Es una cámara de la que guardo un excelente recuerdo y la presentación de la X-E3 en Oporto me dejó una mezcla de sabores que he querido ratificar ahora, con más tiempo.
No sé si otros usuarios tenéis las mismas sensaciones que yo:
  1. El dedo meñique se queda colgando: molesto y resta sujeción y estabilidad.
  2. Al tacto se nota el "Made in China", más barata que la X-E2.
  3. El manejo gestual en la pantalla LCD ralentiza el manejo de la cámara.
  4. Es imposible variar los parámetros controlados por la pantalla LCD sin despegar el ojo del visor.
  5. El visor ofrece una respuesta un tanto errática al variar los diafragmas (a sobresaltos).
  6. Para acceder al dial de control frontal es obligatorio variar la posición del dedo corazón.
  7. Para los que enfocamos con el ojo izquierdo, la posición del joystick de selección del punto de enfoque queda en la mejilla.
  8. No encuentro mejora alguna en el sistema AF con los objetivos 56/1.2 APD y 60/2.4 Macro.
  9. Con el 60/2.4 Macro el AF sufre "efecto rebote" (le cuesta encontrar el punto de enfoque).
  10. Salvo el joystick de selección del punto AF, encuentro más cómoda en las manos a la X-E2.

Salu2
no , para nada comparto tu opinión...Los puntos en los que no puedo opinar son el 8 y el 9, pero por lo demás no estoy de acuerdo contigo.
 
Hace 10 días que ando trasteando la X-E3. Fui usuario (y muy satisfecho) de la X-E2, hasta que pasé a la X-T1. Es una cámara de la que guardo un excelente recuerdo y la presentación de la X-E3 en Oporto me dejó una mezcla de sabores que he querido ratificar ahora, con más tiempo.
No sé si otros usuarios tenéis las mismas sensaciones que yo:
  1. El dedo meñique se queda colgando: molesto y resta sujeción y estabilidad.
  2. Al tacto se nota el "Made in China", más barata que la X-E2.
  3. El manejo gestual en la pantalla LCD ralentiza el manejo de la cámara.
  4. Es imposible variar los parámetros controlados por la pantalla LCD sin despegar el ojo del visor.
  5. El visor ofrece una respuesta un tanto errática al variar los diafragmas (a sobresaltos).
  6. Para acceder al dial de control frontal es obligatorio variar la posición del dedo corazón.
  7. Para los que enfocamos con el ojo izquierdo, la posición del joystick de selección del punto de enfoque queda en la mejilla.
  8. No encuentro mejora alguna en el sistema AF con los objetivos 56/1.2 APD y 60/2.4 Macro.
  9. Con el 60/2.4 Macro el AF sufre "efecto rebote" (le cuesta encontrar el punto de enfoque).
  10. Salvo el joystick de selección del punto AF, encuentro más cómoda en las manos a la X-E2.

Salu2
Muchas gracias por la comparación con la X-E2.

Las opiniones son siempre subjetivas así que viene bien una comparación con algo que conozco muy bien.


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
No se como cogen la cámara otros, pero yo con la T2 el meñique me queda recogido contra la palma y el anular justo haciendo tope en la base...
Tampoco entiendo lo d la mejilla, usando ojo izquierdo no me cuadra que moleste para usar el joystick. Si acaso la picota si la tienes grande.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Por todo eso que explicáis quiero probarla antes de comprarla pero no se si es culpa de Fuji o de las tiendas que aún no hay unidades de prueba, y llevo mas de 10 días esperando aquí en Barcelona.
 
Atrás
Arriba