utilizarla en el estudio

Accesorios para la Fuji X-T1

angarestudio

Principiante
Saludos:

hay algún modo de utilizarla en el estudio, es que con los parámetros de estudio, por ejemplo iso 200 velocidad 125 y f8, por el visor no se ve nada......que put...da

y en las iglesias con poca luz, hay alguna forma de darle ganacia al visor.....

gracias anticipadas
 
Hay una opción en el menú para que la pantalla no se oscurezca con la exposición seleccionada. No recuerdo cuál es pero solo tienes que desactivarlo para conseguir lo que quieres.
 
Juan74 dijo:
Hay una opción en el menú para que la pantalla no se oscurezca con la exposición seleccionada. No recuerdo cuál es pero solo tienes que desactivarlo para conseguir lo que quieres.

gracias lo buscaré......

de todas, formas, la imagen sale sobre 1 segundo, pero es muy rápido y se oscurece, y enfocar y encuadrar necesito un poco mas.

miraré la opción que me dices y te digo algo...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Página 90 del manual en castellano,

ahí tienes la opción de cambiar el valor por defecto de previsualización de la exposición
 
Como neofito en este tema. me pregunto una cosa.
si la imagen sale oscura no significa que está subexpuesta?
y si es así. pq no mover los diales para ponerlo en la exposición correcta y así tb veremos bien la imagen?
 
Eso mismo me ocurrió en su día con la X-Pro1 y en este mismo foro me lo solventaron.
Sucede cuando se tiene en "si" la opción de "VER EXPO. M. MANUAL". Al activar esa opción, la pantalla se oscurece o ilumina conforme cambiamos los parámetros y abrimos o cerramos diafragma, o aumentamos disminuimos el tiempo de exposición, para que se vea directamente en la pantalla como va a quedar la foto tomada (bien expuesta, sobre o subexpuesta).
Evidentemente, en una sesión de estudio lo que queremos es ajustar los parámetros a la potencia que estamos exigiendo a los flashes, con lo cual, mientras estos no se encienden y si tenemos activado el parámetro comentado, la escena esta claramente subexpuesta y por lo tanto la pantalla en negro.
Lo que aprecias que se "enciende" un momento la pantalla, es la luz de ayuda al enfoque, nada más.
Todo esto se soluciona de un modo tan simple como poner la opción "VER EXPO M. MANUAL" en "NO".
No se si he sido capaz de explicarlo... pero lo he intentado.
Saludos cordiales.
 
angelrm dijo:
Eso mismo me ocurrió en su día con la X-Pro1 y en este mismo foro me lo solventaron.
Sucede cuando se tiene en "si" la opción de "VER EXPO. M. MANUAL". Al activar esa opción, la pantalla se oscurece o ilumina conforme cambiamos los parámetros y abrimos o cerramos diafragma, o aumentamos disminuimos el tiempo de exposición, para que se vea directamente en la pantalla como va a quedar la foto tomada (bien expuesta, sobre o subexpuesta).
Evidentemente, en una sesión de estudio lo que queremos es ajustar los parámetros a la potencia que estamos exigiendo a los flashes, con lo cual, mientras estos no se encienden y si tenemos activado el parámetro comentado, la escena esta claramente subexpuesta y por lo tanto la pantalla en negro.
Lo que aprecias que se "enciende" un momento la pantalla, es la luz de ayuda al enfoque, nada más.
Todo esto se soluciona de un modo tan simple como poner la opción "VER EXPO M. MANUAL" en "NO".
No se si he sido capaz de explicarlo... pero lo he intentado.
Saludos cordiales.

saludos y gracias.

tema solventado, lo había leído, pero no se me había pasado por alto.

decir que:

calidad imagen muy buena, comparable con la nikon d700 sin problemas
ya comprobaré el iso, pues en los postbodas al atardecer me manejo sobre 3200 iso a ver que ruido tiene. y como enfoca en las iglesias.....
 
kohan dijo:
Como neofito en este tema. me pregunto una cosa.
si la imagen sale oscura no significa que está subexpuesta?
y si es así. pq no mover los diales para ponerlo en la exposición correcta y así tb veremos bien la imagen?

no sale subexpuesta, pues la cámara no sabe que va a recibir una luz extra (flashes)
y si mueves los diales, tambien tienes que cambiar la potencia de los flashes
se ha solucionado con lo que comentan mas abajo OPCION PANTALLA - VER EXPOSICION (TIEMPO REAL)- EN NO
 
Gracias por las respuestas. se aprende mucho.
cuando sea multimillonario con mis fotos. me acordaré de vosotros
 
Atrás
Arriba