Vengo de Canon 6D. Qué me recomendáis?

Lupus

Fujista Participante
Amigos:
Vengo del mundo Canon (tengo una 6D) y voy buscando una mayor nitidez que esta marca. me comentan varios entendidos que Fuji tiene mucha más nitidez que Canon. Qué opináis?. Podría aprovechar mi objetivo Canon 24-70 2.8 II con un cuerpo Fuji, o sería restarle calidad a ambos??.
Gracias por vuestras aclaaciones.
Saludos
 
Amigos:
Vengo del mundo Canon (tengo una 6D) y voy buscando una mayor nitidez que esta marca. me comentan varios entendidos que Fuji tiene mucha más nitidez que Canon. Qué opináis?. Podría aprovechar mi objetivo Canon 24-70 2.8 II con un cuerpo Fuji, o sería restarle calidad a ambos??.
Gracias por vuestras aclaaciones.
Saludos

Si lo que necesitas es nitidez, tienes que pasar a resoluciones mayores,Fuji GFX50 S/R, Canon 5D mk4, Nikon d850, Sony A7r III, o mejor espera a el sensor FF Foveon de Sigma.

Saludos.
 
Yo te puedo contar mi experiencia desde Nikon.

Por probar, se me ocurrió comprar la baratita y de iniciación XT100, y en qué momento. Fue ver la calidad que daba con el kit básico (15-45) y estaba impresionado. No me podía creer que plantase cara a mi D3 o D800 con los 24-70 y 70-200 2.8. Pues si, llevo más de 1000 fotos de prueba, en distintas situaciones y no me defraudado.

Me hice con un 60mm macro para forzar un poco más en cuestión de enfoque, nitidez y calidad en general, y sigue ahi. Solo te digo que he vendido la D3 y me he comprado una X-H1.

Las ultimas sesiones que he hecho, la mitad la he disparado con la D800 y la otra con la XT100, y nadie de los que han visto las fotos ha sabido diferenciar cuales estaban hechas con una y con otra. Yo no veo una diferencia apreciable de calidad.

No me quiero ni imaginar cuando le ponga el 90mm o el 50-140 a la X-H1.

Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hace mucho el objetivo que le pongas. Tengo una Canon 6D Mark II con el 16-35mm f/2.8 III y, de Fuji, una x100f. No he podido probar otras máquinas y objetivos Fuji pero en nitidez gana la Canon por mucho. Además de que las fotos tienen un aspecto casi 3D que la Fuji no da. Eso sí, habría que ver una de la serie xt o x-pro con el 16mm f/1.4 y compararla con Canon. Lo mismo ahí se la come!
 
Tengo el 24-70 2.8 II .
Pero insisto varios expertos me dicen que Fuji tiene más nitidez que Canon
 
Coincido con los compañeros en el tema de las ópticas. Yo tengo una nikon 750 y una fuji xe1. Tengo más nitidez en la nikon porque uso un tamron 24-70 2.8. Es de una calidad bestial. Ahora, la fuji con el objetivo de kit tiene buena nitidez, no es mejor pero es suficiente y sobra para muchas situaciones. Todo depende de lo que tú exijas a tus fotos y necesites. Pero para mí la nitidez la da la óptica y q el disparo sea estable claro.
 
Yo tuve la 6D con el 24-70 y era una maravilla... y subiendo iso, no hay color.... los desenfoques, mucho más fáciles de gestionar,...... pero hay muchas otras cosas en las que fuji supera de largo a canon... si puedes quedartela, hazlo, es un maquinón.... en mi caso, el enfoque, la gestión del color, la ergonomía.... muchisimo mejor en fuji... pero soy aficionado y no podía quedarme con ambos equipos....
 
Yo soy un enamorado de Fuji pero siendo objetivo cualquier camara de gama media-alta de hoy día es buena, la cuestión es como dispares tu. Todos los objetivos tienen su punto dulce y su punto de menor nitidez. Si buscas portabilidad pásate a fujifilm, pero si no, la canon 6D es bastante buena.

Saludos


*
 
Yo soy un enamorado de Fuji pero siendo objetivo cualquier camara de gama media-alta de hoy día es buena, la cuestión es como dispares tu. Todos los objetivos tienen su punto dulce y su punto de menor nitidez. Si buscas portabilidad pásate a fujifilm, pero si no, la canon 6D es bastante buena.

Saludos


*
Totalmente de acuerdo
 
Bueno entonces, en líneas generales y centrándonos únicamente Ben cuerpos de cámara, qué marca da más nitidez Canon no Fuji
 
Bueno entonces, en líneas generales y centrándonos únicamente Ben cuerpos de cámara, qué marca da más nitidez Canon no Fuji
Con el formato completo de Canon, ya sea con espejo o sin espejo, vas a exprimir mayor resolución que con cualquier Fuji APS-C.

Y te cito:
Si lo que necesitas es nitidez, tienes que pasar a resoluciones mayores,Fuji GFX50 S/R, Canon 5D mk4, Nikon d850, Sony A7r III, o mejor espera a el sensor FF Foveon de Sigma.

Saludos.
 
A lo mejor digo una barbaridad, pero resolución y nitidez son cosas distintas no??? Relacionadas pero diferentes
 
Me dijo el técnico que la EOS 600D tiene más resolución que la 6D. Y yo, que he tenido ambas, doy fé de ello.
 
¿Qué parte de la nitidez de una imagen depende de la cámara y la óptica, y que parte depende del monitor en el que se mira?.

Me refiero a que una imagen cambia mucho de verse al 100% en un monitor 4k de 20" a verse en otro Full HD de 32", en el primer caso tendremos una percepción de mayor nitidez siendo la misma imagen.

En vez de cámara igual tenemos que cambiar de monitor.

Saludos.
 
Bueno entonces, en líneas generales y centrándonos únicamente Ben cuerpos de cámara, qué marca da más nitidez Canon no Fuji
Con todos mis respetos creo que estás mareando la perdiz, que quieres que alguien te de la fórmula para una nitidez perfecta y que no existe, porque depende del cuerpo (y todos no son iguales aunque se llamen igual), depende de la óptica y depende del procesado.
Creo que, en caso de querer realmente cambiar de equipo, debes barajar otros parámetros y, en todo caso, probarlos y decidir por ti mismo. El resto de respuestas son opiniones y experiencias personales.
Un saludo.
 
Yo me cambie de una Canon 6D a una XT-2 y estoy muy satisfecho con lo que estoy viendo... hasta ahora solo tengo el lente básico pero un amigo que tiene varias ópticas fijas me ha prestado varias y los resultados de nitidez son excelentes... además logró clavar el foco mucho más rápido y preciso que con mi Canon 6D... MI XT-2 está actualizada al ultimo firmware. Estoy en proceso de adaptarme a este nuevo equipo pero si algo me ha gustado es el peso y la comodidad de tener una XT-2 (con la empuñadura)... Ya no termino con mi espalda tan cansada por el peso de mi equipo Canon.
 
Podría aprovechar mi objetivo Canon 24-70 2.8 II con un cuerpo Fuji,

Para mí, en tu caso: o todo Fuji o todo Canon, así de tajante. Otra cosa que tengas algún o algunos objetivo/s muy buenos de otra marca y lo utilices con Fuji o que los objetivos sean antiguos pero muy buenos, en Fuji lo puedes utilizar. Concretamente ese Canon esta hecho para Canon si lo metes en Fuji pierdes todos los automatismos. Lo puedes utilizar sí, en automático no, Pero tendrás la ventaja que a ser Fuji una APS-C utilizaras las zonas centrales de la lente que son las que dan más calidad, pero cargaras con mucho peso innecesario, kilo y medio de objetivo.


Tendras que valorar presupuestos, pesos, precios, prestaciones, opiniones, etc..

Es algo muy personal.

En mi caso Cambie de una Nikon D750 y 5 objetivos algunos muy buenos, a todo Fuji y no me arrepiento en absoluto, pero cada uno tendrá sus opiniones y valoraciones.
 
Yo también tengo una Canon 6D MkI con un 50MM f1:,4, 35mm f:2,0, 100mm f:2,8...
Y ahora mismo tengo también la X100F.

Una y otra son dos mundos a parte.

Como calidad pura y dura(sobretodo en colores) no encontrarás nada como el sensor de la Canon 6D MkI.
Eso sí, como salen los archivos de la Canon(sean RAW's o JPG) y como salen los de la Fuji es muy diferente. Con Canon siempre salen mucho más planos, tienes mucho recorrido para aumentar contraste, máscaras de enfoque,... pero los de la Fuji salen con mucha mejor apariencia, están más pre cocinados.
En detalle fino fino fino, al 1:1 en el monitor de la imagen, con la Canon y un buen objetivo no tendrás rival, puedes encontrar mucho más detalle fino. Pero a tamaño normal, que ocupe la pantalla o hasta en el móvil, los jpg de la Fuji te darán una apariencia de más nitidez.

Sobre objetivos Canon en Fuji, recuerda que todo irá manual(y la apertura siempre al máximo). Yo solo probé el Canon 35mm f:2,0 con una Fuji X-E2... Y me sorprendió muy gratamente. De hecho, por eso me vendí mi primera Fuji, la calidad óptica de los Canon es tremenda en comparación a los Fuji(Comparando directamente un Canon 35mm f:2,0 con el Fuji 27mm: f:2,8 y Fuji 35mm. f:2,0
 
Atrás
Arriba