VI Kedada Nacional de Fujistas en Granada, 22-23 de octubre.

Aparte de que me parece perfecto tener algún sitio reservado para comer, también agradecería que dejáseis muy claros los puntos de encuentro y hora, sobre todo para los despistados que vamos desde lejos y no conocemos mínimamente Granada.
 
XC 35 F2 en Amazon
Si no voy en coche con nadie que vaya desde Málaga, en principio llego a la estación de autobuses a las 10. Creo que podría llegar a la plaza de la catedral a las 10:30... De todas formas, quizá sería buena idea quedar en algún sitio con una buena cafetería para desayunar al lado
 
Buenas!
A ver, lo de tomar unas tapas o raciones en el Albayzín o abajo por el Paseo de los Tristes me parece muy buena idea, pero creo que habría que ir haciendo recuento de cuántos somos y avisar con antelación donde vayamos a comer.
Si hace malo y las terrazas no funcionan, se reduce mucho el aforo; y si hace bueno la gente se tira a la calle y también es complicado encontrar acomodo para 15-20 personas.
Saludos
Confirmados sábado:
@Jon Díez
@ajpalma
@juanmadealbox ¿+ amigos?
@Raza
@novatisima
@Pitergabriel ¿+ amigos?
@Txun-Li +amiga
@Scheimpflug
@juanlu.lv

Que los nativos granaínos propongan un lugar para comer, una reserva de unas 12-15 personas.

He hablado con los de Fuji para pedir material de prueba para la kedada. He atendido a lo que algunos me habéis pedido por privado. De momento, es seguro que no habrá un XF 23mm F2 R WR, salvo que lo preste algún asistente... Estoy negociando la X-T2. Habrá casi seguro una X-Pro2, X-T10, un XF 16mm, XF 23mm f/1.4 y 50-140mm. Si tenés alguna petición extra, comentadla por aquí para ver si hay posibilidades de conseguirla.
 
Buenos días,

en Granada lo típico es tapear y de hecho los bares se lo curran mucho, pero tengo mis dudas que en este caso sea lo mejor porque al ser un grupo, que además vamos a estar "cansados" de andurrear por las calles y cargados con bolsos y equipos. Quizás interesa buscar algo donde podamos estar cómodos en el rato del almuerzo y el tapeo en ese sentido no creo que sea lo mejor porque seguramente tengamos que estar de pie y buscando espacios para estar cómodos.

Esa es mi humilde opinión. De todas formas me adapto sin problemas a lo decidamos entre todos.

Un saludo!!
 
Última edición:
Buenos días,

en Granada lo típico es tapear y de hecho los bares se lo curran mucho, pero tengo mis dudas que en este caso que sea lo mejor porque al ser un grupo, que además vamos a estar "cansados" de andurrear por las calles y cargados con bolsos y equipos, quizás interesa buscar algo donde podamos estar cómodos en el rato del almuerzo y el tapeo en ese sentido no creo que sea lo mejor porque seguramente tengamos que estar de pie y buscando espacios para estar cómodos.

Esa es mi humilde opinión. De todas formas me adapto sin problemas a lo decidamos entre todos.

Un saludo!!

Bien pensado. Aunque yo también me adapto a lo que prefiera la mayoría.
 
conviene aclarar que en Ganada las tapas son gratis, hay muchos bares en los que con unas pocas cañas sales comido,sale mas económico , pero si no quieres beber mucho mejor una buena mesa
 
He hablado con los de Fuji para pedir material de prueba para la kedada. He atendido a lo que algunos me habéis pedido por privado. De momento, es seguro que no habrá un XF 23mm F2 R WR, salvo que lo preste algún asistente... Estoy negociando la X-T2. Habrá casi seguro una X-Pro2, X-T10, un XF 16mm, XF 23mm f/1.4 y 50-140mm. Si tenés alguna petición extra, comentadla por aquí para ver si hay posibilidades de conseguirla.

No sé muy bien cómo funciona esto de las peticiones, pero puestos a pedir, me gustaría probar el 56mm, el 55-200 y ya yendo a más el 100-400 :)

Pregunta @Pitergabriel: quizá no sería más bonito hacer al revés el plan del sábado? Desayuno/catedral/centro/corral del carbón... por la mañana; luego comer, y subir al Albayzín para pillar desde arriba el atardecer? Sin duda San Nicolás estará a rebosar, pero siempre lo está y creo que merece la pena la luz.
Saludos
 
Yo me sé un sitio quizás mejor pero hay que pasar la Alhambra, es la silla del moro y creo que esta abierta ahora mismo..
 
¿Quedada fotográfica o jornada gastronómica? Bueno, lo cierto es que con el estómago satisfecho se afota mejor
Como ya dije antes, voy sábado y domingo, y me gusta rubia y fresquita
 
Tapas y unas raciones al centro para compartir. No falla! Saludos
Apoyo la propuesta. Soy un fan del tapeo, pero una mesa amplia y sillas para chafardear y descansar un rato me parece necesario.

@Pitergabriel y resto de granaínos, mañana a la noche he de publicar en el blog el horario e itinerario definitivos del sábado. Estaría bien saber el sitio final para comer.

Voy tomando nota de vuestras peticiones de equipo.
 
Ok. Sitios para comer: se me ocurren 4:
En el mismo centro, de tapas grandes, pero no muy refinadas (roscas de lomo y alioli y cosas así): el minotauro.
En el mismo centro, pero algo más exclusivo (y algo más caro) con tapas y raciones, Los Manueles.
A 5 min andando del centro, junto a Gran Via hay dos que están muy bien y están en la media de precio y tienen variedad de comida: Saint Germain (con más variedad de vinos) y El Bar de Fede, con comida más casera.
Con lo que me digáis, llamo y reservo.
Lo de subir a la silla del Moro es algo que yo dejaría para los interesados el domingo, porque se va una mañana o una tarde y no deja de ser un mirador, con una vista poco habitual de la Alhambra, pero un mirador.
Las tardes son cada vez más cortas, así que pensad también si preferís callejear por el Albaizyn con o sin luz. Lo importante no es el mirador de San Nicolás, que yo casi obviaría en favor del jardín de la mezquita, algo menos concurrido y con idénticas vistas, si no si os apetece callejear y ver otros rincones, como la placeta de Carvajales o la calle Caldereria. Eso, como todo, lo dejo a elección de la mayoría.
 
@Pitergabriel , yo no soy de morro especialmente fino. Valoraría especialmente el sitio que nos pillase más a mano (aunque cinco minutos de desvío no es nada), con más autenticidad y con más espacio para estar sin agobios. Si nadie tiene una preferencia clara, lo dejaría a tu criterio.
 
Ok. La distancia entre los sitios propuestos no va más allá de 5 minutos andando. Pensaré cual de ellos o si a cualquiera se le ocurre otro que sea lo suficientemente cómodo y en el que se coma bien.
 
Última edición:
Confirmado! Vamos dos para Granada y nos quedaremos en la kdd hasta las 18:00 o así. A ver ese itinerario propuesto para ver si convenzo a alguna mas!
 
Atrás
Arriba