Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Si alguien ha podido comparar y tiene una experiencia diferente me gustaría saberlo, quizás cometo algún error
 
Si alguien ha podido comparar y tiene una experiencia diferente me gustaría saberlo, quizás cometo algún error
Yo ya lo he dicho alguna vez, se pierde contraste, los colores un poco mas sosos y lo que tengo mas claro y comprobado es que funcionan peor los zoom que los fijos.
 
Yo ya lo he dicho alguna vez, se pierde contraste, los colores un poco mas sosos y lo que tengo mas claro y comprobado es que funcionan peor los zoom que los fijos.
se pierde contraste, se gana aberración cromática, se deterioran grandemente las esquinas... El adaptador de Canon de EF a EF-M no altera la calidad óptica, y cumple la misma función que el Viltrox en principio tendría que haber diferencia. Supongo que se debe a un mal diseño puramente de construcción mecánica. La parte electrónica que afectaría a peor rendimiento del AF es más fácil de entender. Quizás gastándose un pastizal en un Metabones tengas un resultado equivalente al del original Canon
 
XC 35 F2 en Amazon
se pierde contraste, se gana aberración cromática, se deterioran grandemente las esquinas... El adaptador de Canon de EF a EF-M no altera la calidad óptica, y cumple la misma función que el Viltrox en principio tendría que haber diferencia. Supongo que se debe a un mal diseño puramente de construcción mecánica. La parte electrónica que afectaría a peor rendimiento del AF es más fácil de entender. Quizás gastándose un pastizal en un Metabones tengas un resultado equivalente al del original Canon
El Viltrox ya no lo tengo, ahora poseo un Fringer que va muchisimo mejor pero con los problemillas que cito arriba
 
Hola, la falta de contraste, afecta tanto al Viltrox como al Fringer?
Había un enlace a por qué pasaba esto, pero no lo encuentro.
Saludos.
 
Buenos días.
Yo tuve los dos, para la X-T30.
El Viltrox, más barato, por eso fue el primero que compré, diciembre 2019, no iba nada fino, así que lo devolví para comprar el Fringer.
La respuesta AF mucho mejor.
Al ser ingeniería inversa no se pueden comparar con los nativos de cualquier marca.
Quizás, los problemas de deterioro de la imágen tienen que ver con que la cámara no hace las correcciones que sí hace una Canon para cada objetivo.
Me cuesta enteder que sean debidos a la construcción del adaptador, son negros y separan el objetivo del sensor como lo hace algún otro accesorio Fuji, solo digo que me cuesta, no que opine lo contrario.
 
Buenos días.
Yo tuve los dos, para la X-T30.
El Viltrox, más barato, por eso fue el primero que compré, diciembre 2019, no iba nada fino, así que lo devolví para comprar el Fringer.
La respuesta AF mucho mejor.
Al ser ingeniería inversa no se pueden comparar con los nativos de cualquier marca.
Quizás, los problemas de deterioro de la imágen tienen que ver con que la cámara no hace las correcciones que sí hace una Canon para cada objetivo.
Me cuesta enteder que sean debidos a la construcción del adaptador, son negros y separan el objetivo del sensor como lo hace algún otro accesorio Fuji, solo digo que me cuesta, no que opine lo contrario.
Añado.
Veo que Fringer se ha preocupado de ponerle un tratamiento antibrillo (matter treatment) para reducir la afectación que puediera tener en la captura de la imágen, lo que hace que todavía lo entienda menos.
 
Buenos días.
Yo tuve los dos, para la X-T30.
El Viltrox, más barato, por eso fue el primero que compré, diciembre 2019, no iba nada fino, así que lo devolví para comprar el Fringer.
La respuesta AF mucho mejor.
Al ser ingeniería inversa no se pueden comparar con los nativos de cualquier marca.
Quizás, los problemas de deterioro de la imágen tienen que ver con que la cámara no hace las correcciones que sí hace una Canon para cada objetivo.
Me cuesta enteder que sean debidos a la construcción del adaptador, son negros y separan el objetivo del sensor como lo hace algún otro accesorio Fuji, solo digo que me cuesta, no que opine lo contrario.
Por mi parte todo son suposiciones partiendo del hecho real del deterioro de la imagen. La electrónica está en la base de la eficacia del AF, pero no veo en qué medida pueda estarlo en la calidad óptica. La ingeniería inversa es un factor a tener en cuenta, pero mi Viltrox 56mm f1.4 también la usa y, aunque el AF no es una maravilla, ópticamente va genial. Supongo que debe de haber factores críticos en la precisión mecánica y por ello el Metabones cuesta más de 400€ y el Fringer 350...
 
Por mi parte todo son suposiciones partiendo del hecho real del deterioro de la imagen. La electrónica está en la base de la eficacia del AF, pero no veo en qué medida pueda estarlo en la calidad óptica. La ingeniería inversa es un factor a tener en cuenta, pero mi Viltrox 56mm f1.4 también la usa y, aunque el AF no es una maravilla, ópticamente va genial. Supongo que debe de haber factores críticos en la precisión mecánica y por ello el Metabones cuesta más de 400€ y el Fringer 350...
Por supuesto que la electrónica no afecta al deterioro de la imagen, más allá de no conseguir el foco donde debiera.
Esto de los precios es como en los coches, cada fabricante tiene unos costes de investigación y fabricación, hacen un estudio de a qué precio podrían vender su producto y "palante".
En el 2015, ya tocaba cambiar de coche, compré un Toyota RAV4 con el motor 2.2 gasoil, 4x4, cambio automático secuencial al volante, ...
Lo comparé con otros modelos similares de otras marcas (haciendo también una prueba en carretera), incluyendo el BMW X1, un X3 con algunos años que tiene mi hermano, ...
Hemos tenido en el pasado Jeep Grand Cherokee, Audi 2.8 Quattro, con lo que he podido comparar en materia de calidad en todos los sentidos.
Me ahorré un dinero con respecto a Jeep, BMW, Mazda, ...
Está llegando a los 80.000 km, ya ha superado los 5 años, no gasta ni una gota de aceite, ni un ruidillo extra por el paso del tiempo, ...
En definitiva, más barato y con la misma satisfacción que con otros más caros, sumado a que buscas fiabilidad en el Google y lo primero que aparece es Toyota.;)
Dejemos el melón cerrado, solamente quería poner un ejemplo.
 
Última edición:
Quizás en la comunión electrónica cámara- objetivo el Sr. Fuji haya puesto un ingrediente especial en el firmware que no ha encontrado Fringer ni Viltrox, algo así como el misterioso componente de la Coca-Cola.
 
Quizás en la comunión electrónica cámara- objetivo el Sr. Fuji haya puesto un ingrediente especial en el firmware que no ha encontrado Fringer ni Viltrox, algo así como el misterioso componente de la Coca-Cola.
No sé si te refieres a lo que me imagino, pero eso sería mucha, pero mucha mala fe.
 
Como se dice por la vecina Cataluña, la pela es la pela y cositas raras se ven y han visto con las impresoras, el Sr. Apple, etc
Desde luego.
Por curiosidad, soy informático de profesión, cierto que solamente doy servicio a empresas, no a particulares.
A qué te refieres con las impresoras y sobre todo con Apple?
Profesionalmente, mi portátil es Windows, hay que ser realista, el Windows funciona y es el que adoptan más del 90% de las empresas.
Desde hace más de 15 años que a nivel particular en casa tenemos Apple y nunca me he encontrado con ningún problema, tampoco en alguna empresa que mantengo con equipos Apple.
 
Desde luego.
Por curiosidad, soy informático de profesión, cierto que solamente doy servicio a empresas, no a particulares.
A qué te refieres con las impresoras y sobre todo con Apple?
Profesionalmente, mi portátil es Windows, hay que ser realista, el Windows funciona y es el que adoptan más del 90% de las empresas.
Desde hace más de 15 años que a nivel particular en casa tenemos Apple y nunca me he encontrado con ningún problema, tampoco en alguna empresa que mantengo con equipos Apple.
Lo de Apple es la polemica que hay sobre las baterias de modelos antiguos que parece se ha incluido una rutina que las agota mas rápido para parecer que está muriendo ya. Las impresoras es el famoso chip de los cartuchos que unido a actualizaciones de los drivers generan muchos problemas en los clónicos, esto te lo puedo corroborar personalmente porque tengo Epson, voy por la tercera mia y como 6/7 de familia y amigos.
 
Esto sobre Apple no lo había oído.
Es cierto que, escudados con el pretexto de garantizar un funcionamiento óptimo, hacen bajar el rendimiento del procesador (hablo de móviles) para que las aplicaciones no den problemas. Si es cierto o no, solamente lo saben ellos.
Yo concretamente, tengo un iPhone SE desde hace 5 años, por fuera como el 5 y electrónica del 6S, y hace unos meses que he empezado a notar que la batería no me dura tanto y que algunos procesos son más lentos.
Teniendo en cuenta que la batería me dura un día (lo uso mucho por trabajo) y lo he venido cargando cada noche desde que lo estrené, creo que ya le toca un cambio de batería y, desde mi experiencia personal, confío en que Apple hace lo correcto.
Sobre los cartuchos no originales, también hay 2 formas de verlo.
A un coche le puedo poner los neumáticos que quiera, pero con los recomendados por el fabricante son con los que me informaron de ciertos datos de comportamiento que me llevaron a comprar ese coche concreto, si después uso más baratos, mi experiencia con él no será la misma.
Con la tinta, tiene una composición química testada por el fabricante que permite funcionar tal como especifica. Con otra composición química, comportamiento diferente en función de la temperatura, calibración de los inyectores, ..., posiblemente no funcione igual ni dure lo mismo.
En %, y siempre según mi experiencia, las impresoras que usan cartuchos clónicos dan más problemas.
De todas formas, nunca lo sabremos a ciencia cierta, me gusta pensar que existe la buena fe por parte de los fabricantes.
 
Yo lo tengo y lo he probado en la x-h1 con el Canon EF 200mm f2.8, el Canon EF 50mm f1.8, el Canon EF-S 60mm 2.8 macro y el Sigma AF 105mm 2.8 macro versión antigua montura EF. No quiero amargar la fiesta, pero usas esas mismas lentes en una Canon EOS M5 con el adaptador original Canon EF_EF-S a EF-M y la verdad es que no te da ninguna alegría. El autoenfoque es siempre mucho peor y a veces, caso del Sigma, casi inutilizable. La calidad óptica se resiente bastante, en unos objetivos más que en otros. En las esquina la diferencia es a veces aterradora. Si esto es con ópticas fijas imagino que con zooms será peor...
Hola Vichenso
No acabo de entender el comentario que haces : "No quiero amargar la fiesta, pero usas esas mismas lentes en una Canon EOS M5 con el adaptador original Canon EF_EF-S a EF-M y la verdad es que no te da ninguna alegría". ¿ A qué te refieres? ¿Quieres decir que los objetivos Canon EF y EF-S no funcionan bien en una Canon EOS M5 con el adaptador Canon original? Me interesa el tema ya que a veces se me pasa por la cabeza comprar una Canon mirrorless para aprovechar los objetivos montura Canon.
Gracias anticipadas y saludos
 
Mi cuñada tiene una M50 con adaptador y un EF 50mm y otro EF-S 55-250mm y se comportan igual que las ópticas nativas.
 
Esto sobre Apple no lo había oído.
Es cierto que, escudados con el pretexto de garantizar un funcionamiento óptimo, hacen bajar el rendimiento del procesador (hablo de móviles) para que las aplicaciones no den problemas. Si es cierto o no, solamente lo saben ellos.
Yo concretamente, tengo un iPhone SE desde hace 5 años, por fuera como el 5 y electrónica del 6S, y hace unos meses que he empezado a notar que la batería no me dura tanto y que algunos procesos son más lentos.
Teniendo en cuenta que la batería me dura un día (lo uso mucho por trabajo) y lo he venido cargando cada noche desde que lo estrené, creo que ya le toca un cambio de batería y, desde mi experiencia personal, confío en que Apple hace lo correcto.
Sobre los cartuchos no originales, también hay 2 formas de verlo.
A un coche le puedo poner los neumáticos que quiera, pero con los recomendados por el fabricante son con los que me informaron de ciertos datos de comportamiento que me llevaron a comprar ese coche concreto, si después uso más baratos, mi experiencia con él no será la misma.
Con la tinta, tiene una composición química testada por el fabricante que permite funcionar tal como especifica. Con otra composición química, comportamiento diferente en función de la temperatura, calibración de los inyectores, ..., posiblemente no funcione igual ni dure lo mismo.
En %, y siempre según mi experiencia, las impresoras que usan cartuchos clónicos dan más problemas.
De todas formas, nunca lo sabremos a ciencia cierta, me gusta pensar que existe la buena fe por parte de los fabricantes.
Por aquí te dejo uno de los múltiples artículos que hay en la red, en este caso sobre las impresoras :

https://www.prevencionintegral.com/...antes-impresoras-por-obsolescencia-programada

Ya ves que de fiar y fe en los fabricantes en general, poca o con reticencias.
 
No dudo que haya fabricantes que obren a mala fe.
Por otro lado, también hay cierta tendencia al conspiracionismo, EEUU es un claro ejemplo.
Yo creo que lo mejor es hacer una valoración nosotros mismos. Por ejemplo, no compraré una marca de electrodoméstico que no me dure lo que yo espero y sin averías.
Estaría bien un ranking (desinteresado) de productos por su duración y rendimiento con el paso del tiempo, y más aún hacerle caso a la hora de comprar algo. Desconozco si existe.
 
Atrás
Arriba