Recibido el cacharrete, probado y mi opinión.
Como ya comentó
@drubio, el aspecto, el tacto y la calidad de fabricación es muy, muy bueno. Yo tenia mis dudas respecto a la bayoneta trasera, guiado solo por ese color negruzco, pero reconozco que mis recelos estaban infundados.
El encaje de ambas bayonetas es suave pero con contundencia, osea, no hay holguras apreciables ni movimientos extraños.
Los resultados,.....bueno,....un poco desilusionado pero porque esperaba el pequeño milagro que fuese compatible con los cuatro objetivos que me quedan de montura Canon y no ha sido así. No es culpa de Viltrox ya que tres de ellos no figuran en su lista, sí otras variantes, asi que primera conclusión, si no es el objetivo exacto seguramente no funcionará o lo hará de forma errática.
Mis objetivos y como me ha ido con ellos:
--Canon 50mm F1,8 ( pero el original, el primero que salió, de aspecto metálico). No está en la lista. No enfoca a ninguna distancia. El control de diafragmas es correcto.
--Tokina 12-24mm F4. No está en la lista. Enfoca cuando quiere y como quiere. A veces da foco bueno y la imagen está completamente borrosa. Control de diafragmas correcto.
--Sigma 17-70mm F2,8-4 OS (estabilizado pero no es el Contemporary). No está en la lista. No enfoca siempre, mejor en tele que en angular. El estabilizador actua pero hace un ruido un poco extraño, como si estuviese actuando forzado. Y aquí si que se ha cumplido mi duda que plantee en el hilo sobre el misterioso asterisco que tienen los objetivos de la lista con diafragma variable en su recorrido focal,.......te quedas con la duda si es exacto el que indica la pantalla.
Me explico, este es un 2,8-4 vale, sin embargo en posición 70mm por ejemplo, que tiene un diafragma maximo de F4 puedes seguir bajando con el dial hasta F2,8 y lo mas curioso es que unas veces la foto sale bien de luz y otras no.
--Tamron 70-300mm F4-5,6 Di VC. Si está en la lista, de hecho la compra del adaptador ha sido por el. Enfoca bien en todas distancias pero mas lento que en la Canon, a la distancia minima de enfoque duda bastante la mayoria de las veces pero al final enfoca. Es verdad que de momento lo he probado en interior con luz artificial y con la X-T1.
No hace ruidos raros, el motor funciona con suavidad y si falla el foco no golpea los topes.
El estabilizador da una de cal y otra de arena. Deja la imagen clavada, igual es mi percepción pero creo actua mejor que en la Canon. Sin embargo hace mas "ruido" al actuar, como si estuviera sobrevoltado y al cabo de unos 5/7 segundos se desactiva aunque sigas con el disparador pulsado enfocando. Levantas el dedo vuelves a pulsar y entra en acción de nuevo pero con la misma rutina, 5/7 segundetes y OFF.
Con el control de diafragmas le pasa lo mismo que al Sigma pero en este solo debe ser problema de indicación erronea ya que las fotos salen correctas siempre.
Espero que Viltrox solucióne estos problemillas de juventud a traves de actualizaciónes del firmware.
Y nada mas de momento, espero que sirva el tochete para los que esteis indecisos.
Saludos
La cámara usada ha sido la X-T1, con la X-E2 ni siquiera el Tamron es usable, funciona igual pero es lentooooo.
Cuando pruebe el 70-300mm con la X-Pro2 ya comentaré, supongo que la velocidad de enfoque mejorará.