Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Hola. Tenía sin usar desde hace tiempo un 24-105 F4 IS y un 50 1.4 de Canon y ya me había resignado a mal venderlos, pero viendo los comentarios de este foro me animé a pedir el Viltrox EF-FX1, para usarlo con una X-E2S. Con el 50 1.4 la cosa no va muy bien, es lento en enfocar y si el objeto es pequeño a veces no enfoca, pero también es verdad que incluso con la Canon me parecía algo lento.
Con el 24-105 la cosa va mucho mejor, para mi es bastante aceptable. Me hacía falta algo en ese rango focal, y el adaptador me ha resuelto el problema claramente. No es para hacer fotos de deportes ni nada que tenga que ver con la velocidad, pero para retratos en condiciones familiares y de amigos me va estupendamente, y el rango focal me encanta (equivalente a un 36-157). Y eso que la X-E2S tampoco es una maravilla en cuanto a velocidad de enfoque, por lo que supongo que con la X-E3 o las X-T irá mejor.
La compra la hice a un vendedor que envía desde UK, y no desde Asia (abajo dejo el enlace al vendedor). No es el más barato, pero el envío a las Islas Canarias ha sido rápido (11 días) y sin problemas a través de Royal Mail/Correos, pues en las islas las empresas de transporte privadas suelen pedir gastos de gestión aduanera extras que me parecen un auténtico robo, mientas que con Correos puedes hacerte el autodespacho.
Espero que dure y no de fallos a la primera de cambio, pero de momento estoy contento tras reciclar el 24-105 F4 IS.
Gracias por abrir el hilo y exponer sus experiencias.

UK Viltrox EF-FX1 Auto Focus Lens Adaptor for Canon EF/EF-S Lens to Fuji X-Mount | eBay
 
Cada cual valora cada producto respecto a sus necesidades, yo como he dicho antes a mi el adaptador me ha costado sobre 110€ aprox, el 50mm 1.8 de Canon 80€ osea en total 190€, con ese dinero he conseguido tener un 50mm 1.8 para Fuji con autofocus y que tiene una nitidez muy buena y un enfoque rápido y silencioso, creo que solo por eso y aunque solo lo vaya a usar con el 50mm ya me merece la pena la inversión sin duda.

Veo que algunos de los que se compran el adaptador tienen unas espectativas muy altas y creen que es la panacea, en el fondo es un adaptador simplemente que con algunos objetivos va bien y con otros no tanto, y que por lo que leo funciona mejor con unas cámaras que con otras, en la xt1 que lo probé el mismo 50mm iba mucho peor y más lento y era culpa de la cámara no del adaptador ya que el sistema de enfoque de la t1 es mucho peor que el de la t2 y ahí se nota la diferencia.
 
Buenas de nuevo, os dejo con una foto hecha hace un par de días, jpg directo pasado de la cámara al móvil, usando el 50mm 1.8 stm de Canon con el adaptador viltrox en mi XT-2.

Perfil Velvia modificado con +1 en saturación, +1 en nitidez y - 1 en reducción de ruido. Datos de la foto F8, iso 200, 1/200s. Usando dos flashes con softbox y un fondo negro de papel.
3e2e5c05aa6b44dc642396531d01ae57.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también me esperaría un poco, seguramente en breve lo pondrán en ebay y Amazon, de momento no lo veo a la venta ni por ebay y eso es raro, además como te han dicho la foto del artículo es del fx1 y te venden en FX2... Un poco raro veo eso
 
Yo decía por Amazon,por eBay tardan bastante creo,además nunca he comprado ene eBay
Bueno está claro que el ahorro es por el tiempo de espera, pero bueno, muchas veces nos quedamos esperando que algo baje de precio que podríamos hacerlo pedido fuera más barato y ya lo tendríamos en casa jejeje

Ebay es super seguro, estas protegido por PayPal, el mayor banco del mundo. Llevo más de 10 años comprando en ebay.
 
Y si hay algún problema se puede devolver o es mucho jaleo
Como poder puedes devolverlo si no te gusta, aunque los gastos de envío los paga el cliente si es porque no te guste. Distinto es si funciona mal o no funciona o llega roto, ahí ya la misma tienda debe responder o si no abres una disputa por PayPal y ellos se encargan de la devolución.
 
Me uno a la pregunta del compañero

Enviado desde mi HUAWEI CRR-UL20 mediante Tapatalk
No creo que Viltrox lo vaya a fabricar. Los de steels ring si anunciaron hace tiempo que van a sacar uno para nikon http://www.steelsring.com/en/home/
El motivo de que no exsitan adaptadores con AF de nikon F a fuji x, sony e, m4/3 o canon M, es que la montura de nikon f mantiene el control de diafragma mecánico, por lo que el adaptado necesitaría de partes mecánicas móviles, que es mucho más caro y complejo que interpretar y traducir la información de los contactos eléctrónicos del objetivo a la cámara (que sería el caso de los objetivos canon ef). Además hasta los nikkor afs, el motor de enfoque iba en la cámara, y era esta la que movía el objetivo mediante una trasmisión. Así que todos los objetivos nikkor af o afd, funcionarían sólo en manual a través de este adaptador, salvo el caso improbable de que sea el propio adaptador el que incorpore el motor. Digo improbable porque nisiquiera nikon en su propio adaptador FTZ de nikon F a nikon Z se ha planteado esta ¿posibilidad?, y dicho adaptador no conserva el AF en ningún objetivo sin motor interno.
En resumen, que dudo mucho que viltrox saque ese adaptador para nikon, y en tal caso hablaremos de más de 400 €.
 
Atrás
Arriba