Muy buenas,
Al inal y tras unos cuantos miles de fotos realizadas con la XT-2 y el Viltrox EF-FX, me decido a contar mi experiencia:
Nunca me ha gustado el objetivo del kit, el 18-55/2.8-4 XF es estupendo como sufridor trotamundo, pero para tareas más específicas deja bastante que desear. Por ello, y como usuario de Canon desde hace varios años, me hice con un adaptador en cuanto pude. Objetivos usados:
Canon EF L 70-200mm F2.8 II
Canon EF L 85mm F1.4 II
Sigma ART 35mm F1.4
Sigma ART 50mm F1.4
En general el funcionamiento, desde mi experiencia personal (y teniendo el adaptador actualizado a la última versión) es positivo siempre que no necesites AF-C o se usen servos como detección de rostro, etc. Como son cosas que no uso mucho, la verdad que para mi no es problema.
Con las focales fijas su funcionamiento es casi perfecto, si bien en mi caso he tenido que desactivar el preenfoque y alguna otra función e el menú de AF, ya que algunos se volvían locos intentando enfocar incluso cuando no usaba la cámara.
He de comentar que yo hago retrato y si tengo un F1.4 es para tirar de F1.4 a F2,8 casi siempre, y ahí he obtenido un 90% de las fotos con el foco perfecto, además esa mayor PDC del sensor con recorte da un poco más de facilidad a la hora de clavarlo.
Por ahora todo es postivo, pero hay dos puntos negros:
- El enfoque contínuo no es usable, para video es mucha mejor opción el Fringer.
- Con enfoque manual, el objetivo sigue haciendo un movimiento de enfoque extraño, lo que para macros o alguna otra aplicación específica donde el enfoque manual es básico, no resuta usable.
Y nada más, dejo alguna muestra realizada con la dupla, para que podáis echar un ojo.
Un saludo.
Ver el adjunto 31671Ver el adjunto 31672Ver el adjunto 31673Ver el adjunto 31674Ver el adjunto 31675