Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Pues sí que tiene buena pinta, y que la rosca para el trípode se pueda quitar o poner seguir la necesidad, mola! ?

Salud

Es muy interesante lo de estos adaptadores, pero me surge la duda de porque de los que he visto ninguno parece valer para el canon 24mm stm ¿Alguien sabe de uno que si que lo reconozca?

Es muy interesante lo de estos adaptadores, pero me surge la duda de porque de los que he visto ninguno parece valer para el canon 24mm stm ¿Alguien sabe de uno que si que lo reconozca?
Aunque no aparezca en la lista seguro que funciona, lo que no lo han probado y por eso no aparece en ella, ten en cuenta que el fabricante del adaptador no tiene acceso a todas las ópticas de la marca para el testeo, incluyendo terceras marcas.

Yo con el viltrox he podido probar ya al menos 5 ópticas que no aparecen en las listas y funcionan perfectamente. Mientras tenga montura Canon deben de funcionar, mejor o peor pero funcionan.

Yo me acabo de coger el Viltrox pero lo voy a devolver. Queria que funcionara con el EFS 17-85 (ya que con el 15-85 pone que sí lo hace), pero lamentablemente no hace nada. No lo reconoce.
Con el 17-40 tampoco (y eso que está en lista). 24-85 más de lo mismo. Sigma macro 150/2.8 igual...
Con el 35/2, 85/1.8, 24 y 90 tse version I bien.
Todo con la XE2.
Yo creo que es probar y si los objetivos que quieres te funcionan, adelante.
Como decía drubio, construcción y robustez 10. Y la rosca de trípode desmontable un acierto.
Si me animo pruebo el caro (fringer) y os cuento

Yo me acabo de coger el Viltrox pero lo voy a devolver. Queria que funcionara con el EFS 17-85 (ya que con el 15-85 pone que sí lo hace), pero lamentablemente no hace nada. No lo reconoce.
Con el 17-40 tampoco (y eso que está en lista). 24-85 más de lo mismo. Sigma macro 150/2.8 igual...
Con el 35/2, 85/1.8, 24 y 90 tse version I bien.
Todo con la XE2.
Yo creo que es probar y si los objetivos que quieres te funcionan, adelante.
Como decía drubio, construcción y robustez 10. Y la rosca de trípode desmontable un acierto.
Si me animo pruebo el caro (fringer) y os cuento

Pues el 17-40 lo he probado yo con mi Viltox en la X-T2 y funcionaba sin problema alguno. Creo que el adaptador no funciona igual de bien dependiendo en que cámara vaya montado, eso me di cuenta cuando probamos mi adaptador con un amigo en su X-T1 y algunos objetivos no funcionaban igual de bien en la XT1 que en la XT2, así que no se que razón será pero creo que la cámara tiene algo más que decir en la compatibilidad.

No se lo que influye pero como ya dije en este hilo anteriormente mi experiencia tambien es mala, con X-E2, con X-T1 y con X-Pro2, tres objetivos no funcionan, no están en la lista, y el Tamron 70-300mm Di VC que si que está no enfoca a media-larga distancia ni a infinito, además de que el estabilizador se desactiva solo.

Podria ser que haya unidades del Viltrox defectuosas, de momento el fabricante no dice ni muu a los correos.

Yo no tengo objetivos de Canon... pero tengo interés en estos adaptadores pq hay objetivos que, o no existen en Fuji, o son mas caros....
Por ejemplo los sigma 17-50 2.8 o tamron 70-300... lo que parece claro que hay que tener cámaras a partir de la xt2 para que merezca la pena

Yo no tengo objetivos de Canon... pero tengo interés en estos adaptadores pq hay objetivos que, o no existen en Fuji, o son mas caros....
Por ejemplo los sigma 17-50 2.8 o tamron 70-300... lo que parece claro que hay que tener cámaras a partir de la xt2 para que merezca la pena
El Sigma 17-50 es un grandisimo objetivo, lo he tenido durante unos años en mi etapa en canon, es grande en ambos aspectos, tanto el calidad óptica, como en tamaño y peso, yo sería un objetivo que me pensaría en poner en mi xt2 por la descompensacion de tamaño y peso con el cuerpo, aunque si eso te da igual es un grandisimo objetivo sin duda.

tienes razón, pero es que están tan baratos los objetivos de las reflex respecto a los de Fuji, que te lo piensas seriamente....y si no fuera por el miedo a un mal y/o lento enfoque ni lo dudaba en algunas ópticas. De todas formas compre la xt1 con grip con la intención de venderlo después para abaratar coste y casi que no se lo quito nunca

Muy buenas,

Al inal y tras unos cuantos miles de fotos realizadas con la XT-2 y el Viltrox EF-FX, me decido a contar mi experiencia:
Nunca me ha gustado el objetivo del kit, el 18-55/2.8-4 XF es estupendo como sufridor trotamundo, pero para tareas más específicas deja bastante que desear. Por ello, y como usuario de Canon desde hace varios años, me hice con un adaptador en cuanto pude. Objetivos usados:
Canon EF L 70-200mm F2.8 II
Canon EF L 85mm F1.4 II
Sigma ART 35mm F1.4
Sigma ART 50mm F1.4

En general el funcionamiento, desde mi experiencia personal (y teniendo el adaptador actualizado a la última versión) es positivo siempre que no necesites AF-C o se usen servos como detección de rostro, etc. Como son cosas que no uso mucho, la verdad que para mi no es problema.

Con las focales fijas su funcionamiento es casi perfecto, si bien en mi caso he tenido que desactivar el preenfoque y alguna otra función e el menú de AF, ya que algunos se volvían locos intentando enfocar incluso cuando no usaba la cámara.

He de comentar que yo hago retrato y si tengo un F1.4 es para tirar de F1.4 a F2,8 casi siempre, y ahí he obtenido un 90% de las fotos con el foco perfecto, además esa mayor PDC del sensor con recorte da un poco más de facilidad a la hora de clavarlo.

Por ahora todo es postivo, pero hay dos puntos negros:
- El enfoque contínuo no es usable, para video es mucha mejor opción el Fringer.
- Con enfoque manual, el objetivo sigue haciendo un movimiento de enfoque extraño, lo que para macros o alguna otra aplicación específica donde el enfoque manual es básico, no resuta usable.

Y nada más, dejo alguna muestra realizada con la dupla, para que podáis echar un ojo.

Un saludo.

31671
31672
31673
31674
31675

Muy buenas,

Al inal y tras unos cuantos miles de fotos realizadas con la XT-2 y el Viltrox EF-FX, me decido a contar mi experiencia:
Nunca me ha gustado el objetivo del kit, el 18-55/2.8-4 XF es estupendo como sufridor trotamundo, pero para tareas más específicas deja bastante que desear. Por ello, y como usuario de Canon desde hace varios años, me hice con un adaptador en cuanto pude. Objetivos usados:
Canon EF L 70-200mm F2.8 II
Canon EF L 85mm F1.4 II
Sigma ART 35mm F1.4
Sigma ART 50mm F1.4

En general el funcionamiento, desde mi experiencia personal (y teniendo el adaptador actualizado a la última versión) es positivo siempre que no necesites AF-C o se usen servos como detección de rostro, etc. Como son cosas que no uso mucho, la verdad que para mi no es problema.

Con las focales fijas su funcionamiento es casi perfecto, si bien en mi caso he tenido que desactivar el preenfoque y alguna otra función e el menú de AF, ya que algunos se volvían locos intentando enfocar incluso cuando no usaba la cámara.

He de comentar que yo hago retrato y si tengo un F1.4 es para tirar de F1.4 a F2,8 casi siempre, y ahí he obtenido un 90% de las fotos con el foco perfecto, además esa mayor PDC del sensor con recorte da un poco más de facilidad a la hora de clavarlo.

Por ahora todo es postivo, pero hay dos puntos negros:
- El enfoque contínuo no es usable, para video es mucha mejor opción el Fringer.
- Con enfoque manual, el objetivo sigue haciendo un movimiento de enfoque extraño, lo que para macros o alguna otra aplicación específica donde el enfoque manual es básico, no resuta usable.

Y nada más, dejo alguna muestra realizada con la dupla, para que podáis echar un ojo.

Un saludo.

Ver el adjunto 31671Ver el adjunto 31672Ver el adjunto 31673Ver el adjunto 31674Ver el adjunto 31675
Yo en cuanto a experiencia puedo decir algo similar, el adaptador tiene sus fallos no es perfecto, pero para el precio que tiene y la posibilidad de poner muchos objetivos Canon en nuestras Fuji me parece que es suficientemente bueno, seguramente el Fringer o el resto serán mejores pero duplican el precio del Viltrox, yo lo uso cada día casi con el 50mm f1.8 STM y estoy super contento con su rendimiento, con este objetivo el funcionamiento es exactamente igual que montado en una Canon, el resto que he probado pues algunos funcionan mejor y otros peor, aun tengo que probar muchos modelos más.

Si alguien prueba el 100-400 de canon el i lo podría decir??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si pudiera lo probaba pero no conozco a nadie cerca con uno, de todas maneras si el 100-400 lo quieres para animales (pájaros etc) necesitarás el af-c y en este adaptador no funciona o funciona muy mal con todos los objetivos, para que lo tengas en cuenta.

Atrás