Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Muy buenas!
me podriais explicar la función de esta multiplicación? no termino de entender para qué sirve.

Muchas gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy buenas!
me podriais explicar la función de esta multiplicación? no termino de entender para qué sirve.

Muchas gracias

Cuando montas objetivos ff en aps-c solo se usa el centro del objetivo. Este cacharro permite usarlos sin el factor recorte.

Por ejemplo el 35 de sigma seria como tener un XF24-25 nativo.

Y la gracia es que la apertura sube un paso de f1.4 a f1

A ver si no hace remolinos en el bokeh como el kipon...
 
Muy buenas!
me podriais explicar la función de esta multiplicación? no termino de entender para qué sirve.

Muchas gracias

Es para conseguir casi la misma distacia focal que la lente que uses originalmente. Imagina que usas el Canon 35mm F2, al ponerlo en una Fuji le tienes que multiplicar su distancia focal x1.5; 35 x 1.5 = 52.5mm, ahora con ese adaptador que tiene un factor x0.71 lo multiplicas a 52.5; 52.5 x 0.71 = 37.275mm y te quedas usando casi el 35mm original y con un diafragama de ganancia en la apertura, o sea en teoría sería un 37mmF1.4

PD. Te estaba escribiendo esto cuando te contestó @Forero borrado 4457

Salud
 
Cuando montas objetivos ff en aps-c solo se usa el centro del objetivo. Este cacharro permite usarlos sin el factor recorte.

Por ejemplo el 35 de sigma seria como tener un XF24-25 nativo.

Y la gracia es que la apertura sube un paso de f1.4 a f1

A ver si no hace remolinos en el bokeh como el kipon...

Exactamente!

Salud
 
Me gustaría ver un review comparando calidad de imagen (resolución, contraste, color) de objetivos Fujinon XF con Canon EF + Vitrox (EF 85 mm f1.8, EF 50 mm f1.4, 28 mm f1.8, EF 200 f2.8,....) montados en un cuerpo de Fuji (X-T2, X-T3, X-pro2,...). ¿Es posible? Gracias
 
Última edición:
? jajajaj ¿pero lo acaban de sacar ahora o ya estaba y no lo vi? Como sea muchas gracias por el link, cuando lo vea por amazon caerá uno de estos con el sigma 35mm

Alguien sabe si tienen hoja de objetivos compatibles por algún sitio de la web?

No habia salido aún, yo lo he visto esta mañana cuando ha empezado a estar operativa la web de nuevo.

Lo de la compatibilidad supongo que será la misma que con el otro
 
Me gustaría ver un review comparando calidad de imagen (resolución, contraste, color) de objetivos Fujinon XF con Canon EF + Vitrox (EF 85 mm f2.8, EF 50 mm f1.4, 28 mm f1.8, EF 200 f2.8,....) montados en un cuerpo de Fuji (X-T2, X-T3, X-pro2,...). ¿Es posible? Gracias
Yo estaría encantado de hacer alguna prueba de esa que comentas, pero claro no tengo acceso a muchas de esas ópticas que indica y menos todas a la vez para hacer una comprativa de ese calibre.
 
Jo también estoy muy interesado, tengo bastantes cacharros de Canon q me gustaría probar en Fuji. De hecho iba a comprar un 55-200 pero teniendo un 70-200F4L....
 
Hola,

Por si le sirve a alguien, yo lo he probado con una XE2S actualizando el adaptador al último firmware que aparece en la WEB del fabricante (2.12). Los objetivos que he usado son:

Canon 35 F2 IS
Canon 50 1.8 II (NO el STM)
Canon 85 1.8 USM
Canon 70-200 F4 IS
Canon 17-40 F4

La información EXIF y el control de la apertura funcionan correctamente, pero en el apartado del enfoque no me ha convencido. Con el 50 va fatal, se pasa la mayor parte del tiempo buscando foco. El resto enfoca razonablemente rápido, pero muchas veces si miras la imagen al 100% en la pantalla de la cámara o el visor ves que no a enfocado correctamente. Esto ocurre especialmente cuando el objeto enfocado no tiene el suficiente contraste por estar lejos en el caso de un tele o por aparecer muy pequeño en el caso de un angular. Tal vez sea culpa del sistema de enfoque de la XE2S que no va tan bien con el adaptador como con otras cámaras más modernas, pero al menos a mi no me sirve así que mañana lo devuelvo a Amazon. Por lo demás la construcción me parece que está muy bien en general, en ese sentido nada que objetar.

SAlu2
 
Última edición:
Yo acabo de volver de una salida dominguera por el campo con la cámara y el 50mm montado en mi XT2 y el adaptador y no puedo estar más contento, el enfoque va muy rápido, de hecho tan rápido como es capaz de enfocar ese objetivo con cualquier Canon, prácticamente no ha errado el enfoque en todo el día haciendo fotos, tanto a cosas de cerca como cosas lejos.

Me imagino que con cada objetivo y cámara donde lo montes se comportará diferente, el sistema de enfoque de la XE2 no es igual que el de la XT2 y eso lo mismo si puede marcar la diferencia con este adaptador.

Yo al menos solo por poder usar el 50mm f1.8 ya ha merecido la pena la inversión, el adaptador me costó por ebay 110€ y el 50mm usado lo compré en un Cash Converters por 80€, así que por un total de 190€ ni por asomo me podría hacer comprado ningún objetivo mejor para mi Fuji con autoenfoque.
 
Yo acabo de volver de una salida dominguera por el campo con la cámara y el 50mm montado en mi XT2 y el adaptador y no puedo estar más contento, el enfoque va muy rápido, de hecho tan rápido como es capaz de enfocar ese objetivo con cualquier Canon, prácticamente no ha errado el enfoque en todo el día haciendo fotos, tanto a cosas de cerca como cosas lejos.

Me imagino que con cada objetivo y cámara donde lo montes se comportará diferente, el sistema de enfoque de la XE2 no es igual que el de la XT2 y eso lo mismo si puede marcar la diferencia con este adaptador.

Yo al menos solo por poder usar el 50mm f1.8 ya ha merecido la pena la inversión, el adaptador me costó por ebay 110€ y el 50mm usado lo compré en un Cash Converters por 80€, así que por un total de 190€ ni por asomo me podría hacer comprado ningún objetivo mejor para mi Fuji con autoenfoque.

Te ha dado tiempo a probarlo con algún objetivo de apertura variable?
 
Si alguien tiene un canon 10-24, tamron o el tokina 11-20 2.8 seria muy interesante saber si van bien con el adaptador....
 
Atrás
Arriba