Encuesta X-Pro3: ¿Te gusta su pantalla abatible?

¿Te gusta este concepto de pantalla para la X-Pro3?


  • Votantes totales
    70
  • Encuesta cerrada .
Una X-Pro2 y ese 16-80 que está a punto de salir y a tirar millas.
[Fin del Off-Topic por mi parte]
 
Última edición:
Primer post editado. Podéis seguir votando o cambiar vuestra opinión inicial...
 
A ver que no me aclaro todavía: para visualizar las imágenes tengo que abatir la pantalla si o si??? Porque me parecería una auténtica cagada, teniendo en cuenta el peligro de rotura que supone dejar la pantalla así (por golpes).


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo dicho, una cagada. Así queda más expuesta a los golpes.

Me salto la próxima generación. Ya veremos la XPro 4...


*
 
Creo que el compañero se refiere a re-visar las imágenes, no a pre-visuañizar.....

De todas formas, me juego mi xpro1 a que la pantalla se podra colocar vista u oculta, ambas opciones en su posición normal (digamos pegada al cuerpo, como en xpro1 y xpro 2) y también se podrá usar "extraída ", mejorando su funcionalidad en situaciones " Complicadas"
Nos estamos comiendo la cabeza por los comentarios que ha hecho uno que ha visto una versión de prueba. Pero no me entra en el coco que hayan hecho una cagada así.
Se veía además esta triple posición en una foto que salía cuando has enlazado esta encuesta en el hilo de la xpro3 parece que va a tardar, pero que sin embargo en este hilo no está y solo se ve en tapatalk.
De donde has sacado esa misteriosa foto Jon??


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No. Y que le quiten el D-Pad aún menos.. Substituir 5 botones físicos por gestos en pantalla táctil en esa cámara es un crimen.
Para mi, se modernizaron demasiado con la xe3 y ahora Hen hecho lo mismo con la Pro.

En cuanto a especificaciones serán mejor que sus predecesoras, pero en lo que se refiere al cuerpo, me quedo con las "2"
 
ya han salido las fotos en fujirumors, para mi es un error gigantesco, si quieres una doble pantalla como la que han sacado permite, al menos que gire para que cada cual la deje del lado que le guste, digo yo que dar posibilidades es mejor que limitar opciones
 
ya han salido las fotos en fujirumors, para mi es un error gigantesco, si quieres una doble pantalla como la que han sacado permite, al menos que gire para que cada cual la deje del lado que le guste, digo yo que dar posibilidades es mejor que limitar opciones

Así es. Dan por hecho que las pantallas abatibles se usan en esa posición el 100% del tiempo, cuando la realidad es muy distinta.

Pero bueno, tampoco es tan grave. Ya tenía asumido que seguiría con la 2...


*
 
Así es. Dan por hecho que las pantallas abatibles se usan en esa posición el 100% del tiempo, cuando la realidad es muy distinta.

Pero bueno, tampoco es tan grave. Ya tenía asumido que seguiría con la 2...


*
Si es grave!

Yo esperaba que se llenase el mercadillo de xpro2 a precios de derribó y ahora me temo que alomejor hasta se revaloriza....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A ver, guarda la linea X-pro, es cuestión de gustos sobre este diseño, a mi por ejemplo no me gusta la cámara ni la distribución de los botones, pero para eso está Fuji tiene las X-T, las X-H y las Pro. El mismo motor con diferente carrocería.
 
Tengo una XT-3 y apenas uso el abatimiento de la pantalla, sólo cuando me pongo en cuclillas o algo así. No necesitaria ese abatimiento raro. Parece que quieran acabar con la sistematica manía que tenemos todos de disparar e inmeditamente mirar la pantalla. Me gusta la pantallita pequeña LCD, aparte de mostrar las simulaciones de película como si fuese una antigua cámara de película, muestra información útil. Se parece mucho a la pantalla que lleva la X-H1 en la parte superior. Lo que me extraña es que nadie dice nada del procesador, estabilizador, sensor - megapixels, ...etc. Vamos que creo que voy a seguir con mi X-Pro2 por bastante tiempo.
 
Me resisto a creer que no haya ninguna manera de usar la pantalla sin tenerla desplegada... Para mí que lo están haciendo adrede para provocar "ruido"... En serio, es que me parece increíble...
 
oczrhuThdZcueaBSKGfirA-650-80.png
 
A mí me gusta lo que ha hecho Fuji. No era mi opción preferida, que era la erradicación total de toda la parte trasera. Yo sólo dejaría los 3 o 4 botones imprescindibles y operaría sólo con el visor, que es como uno trabaja a menudo con esta cámara por su propia idiosincracia. Pero entiendo que han querido ir a una solución de compromiso para poder eliminar la lacra del chimping pero permitiendo al menos en un momento dado revisar las fotografías. Digamos que en su posición han sido moderadamente valientes.

Por otro lado ese tipo de abatibilidad de la pantalla permite operar la cámara precisamente de la única manera atractiva que se me ocurre: ala Hasselblad, poniendo la cámara en la cintura y ver desde arriba para poder hacer fotos un poco más discretamente.

Sólo comentar, y es importante tenerlo siempre en cuenta, que para lo que está pensado esta cámara es para un tipo muy concreto de fotografía, digámosle de calle/documental/humanista clásica, a menudo con angulares, donde el foco normalmente se gestiona con hiperfocales o enfoque por zonas. El chimping no sólo no es necesario, sino que es incluso contraproducente. Es un vicio en el que yo nunca he caído porque en un visor digital ya sabes exactamente como estás de exposición y de foco. Pero la gente que viene de cámaras con espejo siempre tiene ese miedo por revisar si la foto ha salido a foco o si la exposición ha quedado bien, cuando en las mirrorless es algo que en la toma ya deberías tener resuelto.

Básicamente lo que te está diciendo Fuji (o Leica aún de una manera más clara en uno de sus modelos) es "más concentrarse en la toma y menos (nada a ser posible) en revisarlas". Esa parte ya llegará tranquilamente en casa, ahora estás fotografiando; céntrate pues en fotografiar.

Entiendo que haya usuarios que discrepen de esta manera de hacer, pero eso lo único que indica, y NO PASA NADA POR ELLO, es que ésta no es su cámara. Para esos menesteres más polivalentes están las XT y las XH. Ésta nueva versión lo que hace es delimitar, aún más que antes, estas diferencias entre los distintos modelos de la serie X y que sea más sencillo escoger. Luego, a partir de esa delimitación se ofrece la parte más profesional y otro nivel de cámaras digamos más prosumers. No me extrañaría nada que la siguiente XE3 viniera también con un planteamiento similar. En cambio podeis estar completamente seguros que a una XT o a una XH no le harán este cambio en la pantalla, y tiene todo el sentido del mundo que sea así. Están marcando el nicho de cada modelo, con una ubicación aún más acentuada de la XT que (ya lo era antes) pasa a ser la cámara "para todo".
 
Última edición:
Atrás
Arriba