Encuesta X-Pro3: ¿Te gusta su pantalla abatible?

¿Te gusta este concepto de pantalla para la X-Pro3?

• Votantes totales
    70
  • Encuesta cerrada .
Precisamente la cruceta, que yo no uso para elección del punto de enfoque. También el botón de elección del modo de visor.

*

De todas formas, me temo que se trata de una conversación estéril, en el sentido de que nada podemos hacer para cambiar el diseño, y que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo.

*

Todo lo que es superfluo y redundante, teniendo en cuenta el uso y tipo de la herramienta, debe ser eliminado, efectivamente.

En el caso de la herramienta Xpro 2, ni el aF ni el EVF son prescindibles ni redundantes. El uno me permite enfocar en el visor óptico, el otro me permite enfocar manualmente con lentes manuales.

Te permiten A TI. Igual que a mi la pantalla me permite tomas complicadas. Hay quien no lo necesita. Entonces es superfluo???

*

Lo que yo soy incapaz de comprender es porque vas a usar la pantalla en una cámara en la que prácticamente todo gira alrededor del visor, tanto por su ubicación tipo cámaras telemétricas, como por sus capacidades híbridas. La justificación de la pantalla sólo es porque tecnológicamente venimos de donde venimos, con una inercia tecnológica que casi impedía pararse y pensar que, efectivamente tiene todo el sentido del mundo eliminar la pantalla cuando los visores ya son tan potentes.

Me está costando mucho hacerme entender, caray... Vuelvo al origen del hilo y lo digo de otro modo: "¿Te gusta su supuesta pantalla abatible?" No, no me gusta: es una pantalla delicada e incómoda, y si se trata de que tenga pantalla, preferiría una sólida y cómoda (como la de la Pro2, sin ir más lejos). Solo eso.

Precisamente la cruceta, que yo no uso para elección del punto de enfoque. También el botón de elección del modo de visor.

*

La eleccion del modo de visor te lo da cualquiera de los botones configurables de la cámara, vía configuración. Es una cosa que tocas una vez en la vida de la cámara y no vuelves a tocar nunca más. Hace falta un botón dedicado para ello y que además quizás no está en la ubicación que tú quieres? Yo por ejemplo el cambio de visor lo tengo configurado en el “gatillito ” de la parte frontal.

Te permiten A TI. Igual que a mi la pantalla me permite tomas complicadas. Hay quien no lo necesita. Entonces es superfluo???

*

1-No se trata de mi, se trata de los usuarios que compran normalmente esta cámara, muy de nicho, y que no usan mayoritariamente la pantalla. Pero sí usan EVF y AF. Los que tampoco quieren estas dos tecnologías normalmente acaban en Leica. Y en general los que van a este tipo de cámara ya saben muy bien a lo que van.

2-Defíneme tomas complicadas.

Me está costando mucho hacerme entender, caray... Vuelvo al origen del hilo y lo digo de otro modo: "¿Te gusta su supuesta pantalla abatible?" No, no me gusta: es una pantalla delicada e incómoda, y si se trata de que tenga pantalla, preferiría una sólida y cómoda (como la de la Pro2, sin ir más lejos). Solo eso.

Es lo que llevo tratando de decir desde el principio.

*

1-No se trata de mi, se trata de los usuarios que compran normalmente esta cámara, muy de nicho, y que no usan mayoritariamente la pantalla. Pero sí usan EVF y AF. Los que tampoco quieren estas dos tecnologías normalmente acaban en Leica. Y en general los que van a este tipo de cámara ya saben muy bien a lo que van.

2-Defíneme tomas complicadas.

Manejas datos reales para hacer esa afirmación? Yo diría que el que compra la XPro lo hace por el visor. Y dentro de éstos, los habrá que usen la pantalla y los que no. Yo la compré por la opción del visor óptico, ergonomía, sellado y botonera. Y además, uso la pantalla. Soy un usuario típico o atípico para esta cámara ?

Respecto las tomas, se entiende complicadas a aquéllas en las que se hace incómodo el uso del visor.

Te reto a que crees un hilo para ver qué usuarios de la XPro usan la pantalla. Quizás te sorprendas...

*

no sé por que puede molestar que tenga opciones que uno no use, siempre será mejor eso que echar de menos una pantalla de giro de 360º, el hecho de que haya personas que prefieran algo no quiere decir que sea mejor cámara, ademas hay personas como yo que prefiero la pantalla ,¿cuantos estarán de un lado y cuantos de otro? puedes ver la votación del foro y ver que esta pantalla no gusta por mayoría de un 53% en este instante)
puedes ver las imágenes con tus acompañantes y pasarselas por wifi o bluetooth, pero claro eso son cosas modernas que desmerecen una cámara pensada para fotógrafos mas clásicos, veremos si Fuji no se ha disparado en el pie con esta cámara, si en una próxima versión 4 siguen manteniendola, yo apostaría a que no

Si ser puristas está muy bien, y romper conceptos también. Pero te debes a tu público, y los extremos, o pegan el petardazo, o son el fiasco más grande de una compañía.
A mí me da, que la van a cagar, y vuelvo a preguntar ¿hay algo más de chicha? que compense tanta osadía.

Cuando salieron las pantallas abatibles eran la pera. Ahora no queremos ni siquiera pantallas, no ya abatibles... De locos XD

Manejas datos reales para hacer esa afirmación? Yo diría que el que compra la XPro lo hace por el visor. Y dentro de éstos, los habrá que usen la pantalla y los que no. Yo la compré por la opción del visor óptico, ergonomía, sellado y botonera. Y además, uso la pantalla. Soy un usuario típico o atípico para esta cámara ?

Respecto las tomas, se entiende complicadas a aquéllas en las que se hace incómodo el uso del visor.

Te reto a que crees un hilo para ver qué usuarios de la XPro usan la pantalla. Quizás te sorprendas...

*

no sé por que puede molestar que tenga opciones que uno no use, siempre será mejor eso que echar de menos una pantalla de giro de 360º, el hecho de que haya personas que prefieran algo no quiere decir que sea mejor cámara, ademas hay personas como yo que prefiero la pantalla ,¿cuantos estarán de un lado y cuantos de otro? puedes ver la votación del foro y ver que esta pantalla no gusta por mayoría de un 53% en este instante)
puedes ver las imágenes con tus acompañantes y pasarselas por wifi o bluetooth, pero claro eso son cosas modernas que desmerecen una cámara pensada para fotógrafos mas clásicos, veremos si Fuji no se ha disparado en el pie con esta cámara, si en una próxima versión 4 siguen manteniendola, yo apostaría a que no

Ya he comentado antes que no tengo esa información, son sólo percepciones basadas en lo que he leído de gente en foros o hablado cuando he coincidido en eventos con gente que la tenía, por cierto mucho menor en número a las XTs.

Entonces, sobre la encuesta, para ser más precisos, la pregunta sería para la gente que ya tiene la Pro2 o los que tenían decidido comprarla que le parece el cambio. Estoy seguro que entonces habría más SIs que NOs. Si no lo preguntamos así es hacerse trampas al solitario.

Cuando salieron las pantallas abatibles eran la pera. Ahora no queremos ni siquiera pantallas, no ya abatibles... De locos XD

Cuando salieron las pantallas abatibles no sabíamos ni la cuarta parte de hacer cámaras de fotos digitales.

Fuji tuvo una cosa muy buena: entendió que a lo largo de la historia de la fotografía, los dos tipos de cámaras que habían triunfado, después de la irrupción de la película de 35mm fueron principalmente las réflex y sobretodo al principio, las cámaras telemetricas. Los dos sistemas tenían algunas cosas similares, pero también grandes discrepancias filosóficas.

La una era la cámara pequeña, mucho más silenciosa, con objetivos discretos y ligeros, principalmente angulares. Permitía un tipo de fotografía más cercana y directa. Pecaba de tener error de paralaje pero al mismo tiempo al no tener espejo era mucho más discreta, y podías disparar con velocidades más lentas. No era nada apta para usar teles u objetivos grandes puesto que los marcos se veían enanos o incluso a veces podían tapar el visor. Es decir, podía hacer pocas cosas mejor que las réflex, pero en esas cosas era mucho mucho mejor.

Las réflex eran la polivalencia, por eso al final se acabaron llevando el gato al agua.

Fuji tuvo la gran inteligencia de trasladar esas dos filosofías a lo digital, cosa de la que se dio cuenta que podía hacer cuando la X100 triunfó tan inesperadamente.

Puedes usar la XPro 2 para foto deportiva? Para naturaleza o fauna? Bueno, si la XT puede y la Xpro comparte tantas cosas internas quizás si. Pero enseguida te das cuenta que no es la herramienta adecuada para ello. De la misma manera podemos encontrarnos con usuarios que no estén satisfechos con este giro, lo que deben preguntarse entonces es si están seguros que esa cámara es la mejor herramienta para lo que quieren hacer fotográficamente o si no sería mejor irse a cualquiera de las otras opciones de la marca.

También existe otra posibilidad: que aunque no guste ese aspecto uno se la acabe comprando (porque es tannn boniiiiiiita) y gracias a ella y a su reeducación acabe dejando de hacer el monillo después de cada foto, para asegurarse que todo ha ido bien

Y paro ya, porque creo que mis argumentos han quedado claros y estoy empezando a repetirme.

Solo un añadido más: esto tampoco va de especificaciones técnicas. No tiene que se la cámara de más rango dinámico, ni mejor estabilización, ni nada de todo eso. Lo que tiene que ser es LA MÁS DIVERTIDA compañeros, la más divertida. Siempre hay que recordarlo. No pasa nada si queda un paso por detrás de la XT, no juega en esa carrera tecnológica, como digo su nicho es otro.

Cuando salió la X100 mucha gente decía que vaya cagada, que quién quería limitarse pudiendo tener ópticas intercambiables, que muy romántica y purista pero no se iban a comer un colín. Etc.

Quién quiera cámaras polivalentes que cubran hasta el más mínimo porsiacaso, tiene opciones de sobra. Esta propuesta de Fuji es un paso hacia los otros clientes, los que saben que NO quieren cosas solo porsiacaso.

Yo no compraría una XT ni aunque costase 1/10 de lo que cuesta ahora. Pero viendo esta propuesta, por primera vez en muchos años me ha pasado por la cabeza la posibilidad de tener una objetivos intercambiables.

Compi, la encuesta, como he dicho, para usuarios. Te sorprenderán los resultados. En los foros todos somos muy puristas y muy pros, pero en la realidad... quién configura/ajusta la cámara mirando al visor? Y es que la pantalla no es sólo para hacer el monillo. Tú mismo la habrás usado en más una ocasión.

De todas formas, esto es mucho más sencillo. Si los usuarios de esta línea no usaran la pantalla, no crees que hubiesen prescindido de ella directamente? Piensa en el ahorro de costes.

Bueno, y ya para rematar la faena, que la diversión dependa de una pantalla.... como si la PenF no fuera divertida.

E insisto, el uso del visor óptico (razón de ser de la XPro 2) no está reñido con el uso de la pantalla. Si no, que se lo pregunten a los usuarios réflex...

En fin, gustos para todo, pero siempre desde el respeto y la tolerancia.

Un abrazo.

*

Horrible. Si querían ser más "analógicos", entonces por qué quitaron la cruceta; colocaron una "pantalla" táctil y aplicaron "mejoras" en el EVF ... Como alguien dijo, si esa era la idea entonces suprimían la pantalla y solo visor óptico ... Peeero ...
Claramente Fuji la cagó ... Gastarse/invertir un dineral únicamente para un "tipo específico" de fotografía ... solo Leica.
Creo que no era nada del otro mundo que Fuji colocara una pantalla articulada tipo las Olympus Pen F ... En fin.

Iba a decir lo mismo... Todo es táctil, por lo tanto lo de acercarse a las analógicas no me lo trago... la pantalla es importante..
Fuji se suele pasar por el forro lo q dicen los usuarios de sus cámaras, y en éste caso se la ha jugado otra vez... Ahí sony nos gana por goleada, siempre cubriendo las 'necesidades' y peticiones de los q las usan....

Iba a decir lo mismo... Todo es táctil, por lo tanto lo de acercarse a las analógicas no me lo trago... la pantalla es importante..
Fuji se suele pasar por el forro lo q dicen los usuarios de sus cámaras, y en éste caso se la ha jugado otra vez... Ahí sony nos gana por goleada, siempre cubriendo las 'necesidades' y peticiones de los q las usan....
¿Sabes cuantos usuarios de SONY dicen que sus menus son infumables?.. Todos.
Llevan 4 generaciones y siguen igual.

Qué manía con lo de "acercarse a las analógicas". Que no.

Las Xpro son cámaras que Dan peso al hecho de la toma en sí. Son una revisión de la cámara reportera de toda la vida. No son "analógicas digitales", definirlas así es de una gran simpleza (o de no entender el concepto).

"Todo es táctil" ¿el qué?

Yo para hacer fotos uso tres cosas: apertura, velocidad e ISO. ¿Necesito pantalla para eso, de verdad? ¡Y encima con Fuji, que tiene los controles físicos "de verdad"!

Durante mis años con las X100 la pantalla la he usado solo para conectar al móvil y pasar las fotos del día. Una vez configurada la primera vez, no la volví a usar para más. ¿Para qué?

Fuji no escucha a los usuarios... que piden un Ferrari descapotable en el que puedan llevar a la familia al Ikea a comprar mesas. La filosofía de las Xpro es la que es, y el motivo por el que venden, y esta vuelta de tuerca es otro paso más hacia lo que esos usuarios piden (pedimos)

Ya lo he dicho y lo repito: si sacan una X100 así, o incluso solo con la mini pantalla, voy de cabeza a por ella.

Qué manía con lo de "acercarse a las analógicas". Que no.

Las Xpro son cámaras que Dan peso al hecho de la toma en sí. Son una revisión de la cámara reportera de toda la vida. No son "analógicas digitales", definirlas así es de una gran simpleza (o de no entender el concepto).

"Todo es táctil" ¿el qué?

Yo para hacer fotos uso tres cosas: apertura, velocidad e ISO. ¿Necesito pantalla para eso, de verdad? ¡Y encima con Fuji, que tiene los controles físicos "de verdad"!

Durante mis años con las X100 la pantalla la he usado solo para conectar al móvil y pasar las fotos del día. Una vez configurada la primera vez, no la volví a usar para más. ¿Para qué?

Fuji no escucha a los usuarios... que piden un Ferrari descapotable en el que puedan llevar a la familia al Ikea a comprar mesas. La filosofía de las Xpro es la que es, y el motivo por el que venden, y esta vuelta de tuerca es otro paso más hacia lo que esos usuarios piden (pedimos)

Ya lo he dicho y lo repito: si sacan una X100 así, o incluso solo con la mini pantalla, voy de cabeza a por ella.

Entiendo q las configuraciones y el acceso al menú se harán a través de la pantalla. Otra cosa es q tú no las quieras usar y te sea suficiente con los controles físicos q tendrás... Q por cierto, la cruceta la han quitado tb...

Última edición:
Atrás